Medios

Compró y despidió: Cristóbal López desembarcó en CN23 echando a 136 trabajadores

Esta mañana, los empleados tomaron la planta y emitieron una placa negra advirtiendo a los televidentes de la situación: "CN23 está fuera del aire por conflictos con el sindicato argentino de televisión por despidos masivos"

cn23

El empresario Cristóbal López despidió a 136 trabajadores de CN23, a pocas semanas de haber comprado el canal a Grupo 23, que ya enfrentaba problemas económicos y adeudaba salarios en otros medios en su poder.

Según informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), “los trabajadores tomaron el edificio” en repudio a la decisión y en la transmisión se leyó un cartel negro que rezaba: “CN23 está fuera del aire por conflictos con el sindicato argentino de televisión por despidos masivos”.

LEA MÁS  Inserta escenas de películas y series en la vida real a través de su celular

Los empleados se enteraron de su despido a través de una lista pegada en la puerta del medio.

Hace menos de 20 días, el empresario santacruceño había anunciado la compra del canal, junto a El Argentino y el 50% de Vorterix. En ese momento, el Grupo Indalo, propiedad de López, había anunciado que “continúa creciendo en su variedad de medios y sigue apostando por las vanguardias tecnológicas de la comunicación”. Además, en el comunicado afirmaba tener el compromiso de “acompañar y fortalecer el crecimiento de la Argentina”.

LEA MÁS  Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

En la planta de CN23 sólo quedaron 35 personas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad