Medios

Compró y despidió: Cristóbal López desembarcó en CN23 echando a 136 trabajadores

Esta mañana, los empleados tomaron la planta y emitieron una placa negra advirtiendo a los televidentes de la situación: "CN23 está fuera del aire por conflictos con el sindicato argentino de televisión por despidos masivos"

cn23

El empresario Cristóbal López despidió a 136 trabajadores de CN23, a pocas semanas de haber comprado el canal a Grupo 23, que ya enfrentaba problemas económicos y adeudaba salarios en otros medios en su poder.

Según informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), “los trabajadores tomaron el edificio” en repudio a la decisión y en la transmisión se leyó un cartel negro que rezaba: “CN23 está fuera del aire por conflictos con el sindicato argentino de televisión por despidos masivos”.

LEA MÁS  "Tengo la certeza que la coima de PAE a Das Neves existió", reveló un testigo clave

Los empleados se enteraron de su despido a través de una lista pegada en la puerta del medio.

Hace menos de 20 días, el empresario santacruceño había anunciado la compra del canal, junto a El Argentino y el 50% de Vorterix. En ese momento, el Grupo Indalo, propiedad de López, había anunciado que “continúa creciendo en su variedad de medios y sigue apostando por las vanguardias tecnológicas de la comunicación”. Además, en el comunicado afirmaba tener el compromiso de “acompañar y fortalecer el crecimiento de la Argentina”.

LEA MÁS  Radio Del Plata: a Leonardo Greco lo echaron de una asamblea

En la planta de CN23 sólo quedaron 35 personas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos