Muerte del fiscal Nisman

El ex espía Stiuso amplía su testimonio ante la jueza Palmaghini en la causa Nisman

Ante su llegada al juzgado, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con policías de civil y uniforme en torno al quinto piso del Palacio de Justicia

stiusso-stiuso

El ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) Antonio “Jaime” Stiuso declara como testigo ante la jueza Fabiana Palmaghini en la causa por la muerte del fiscal de la Unidad AMIA Alberto Nisman.

En torno al juzgado, en el quinto piso del Palacio de Justicia, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con policías de civil y uniforme, que impiden la permanencia en la zona de los periodistas y fotógrafos.

LEA MÁS  Insólito: excarcelaron a los ocho comisarios acusados de recibir dinero de coimas

Según confiaron empleados judiciales a los periodistas, Stiuso ingresó al edificio muy temprano (en torno de la hora de apertura de las 7) por la puerta del Palacio que da sobre la calle Tucumán, aunque el comienzo de la audiencia estaba previsto alrededor de las 10 de la mañana.

La jueza Palmaghini, que asumió la dirección de la causa en que se investiga la muerte de Nisman, citó al ex espía para que declare de nuevo sobre el fallecimiento del fiscal, ya que ambos trabajaban juntos en la investigación del atentado a la AMIA.

LEA MÁS  En la mira: Ballestero y Freiler, jueces millonarios y con pasado K

En la primera declaración hace más de un año, Stiuso aseguró que el fin de semana en que apareció muerto Nisman en su departamento de Puerto Madero no atendió sus llamadas telefónicas porque tenía el celular en modo vibrador.

Luego de aquella declaración, viajó a los Estados Unidos y la justicia quiso rastrear su domicilio en el país norteamericano. Finalmente regresó por el mismo cruce fronterizo por el que se había marchado, el puente internacional General San Martín que une las ciudades de Fray Bentos, en Uruguay, con la entrerriana de Gualeguaychú.

LEA MÁS  Ordenan investigar a Pinedo por supuestas "negociaciones incompatibles" con la función pública

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Interna K: Pablo Echarri, sobre Andrea del Boca dijo que “no podría…”

HyJdl2nYg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/hyjdl2nyg_930x525.jpg

SAGAI, organización que integra Echarri, fue denunciada por “administración fraudulenta” por parte de Inter-Artis, donde militan Andrea del Boca y Luis Brandoni, entre otros; ¿qué es lo que nunca haría con la actriz?