Muerte del fiscal Nisman

El ex espía Stiuso amplía su testimonio ante la jueza Palmaghini en la causa Nisman

Ante su llegada al juzgado, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con policías de civil y uniforme en torno al quinto piso del Palacio de Justicia

stiusso-stiuso

El ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) Antonio “Jaime” Stiuso declara como testigo ante la jueza Fabiana Palmaghini en la causa por la muerte del fiscal de la Unidad AMIA Alberto Nisman.

En torno al juzgado, en el quinto piso del Palacio de Justicia, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con policías de civil y uniforme, que impiden la permanencia en la zona de los periodistas y fotógrafos.

LEA MÁS  Fein, sobre la muerte de Nisman: "No hubo ninguna prueba de que fuera un homicidio"

Según confiaron empleados judiciales a los periodistas, Stiuso ingresó al edificio muy temprano (en torno de la hora de apertura de las 7) por la puerta del Palacio que da sobre la calle Tucumán, aunque el comienzo de la audiencia estaba previsto alrededor de las 10 de la mañana.

La jueza Palmaghini, que asumió la dirección de la causa en que se investiga la muerte de Nisman, citó al ex espía para que declare de nuevo sobre el fallecimiento del fiscal, ya que ambos trabajaban juntos en la investigación del atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Luis Caputo en problemas: fue accionista de fondos offshore no declarado

En la primera declaración hace más de un año, Stiuso aseguró que el fin de semana en que apareció muerto Nisman en su departamento de Puerto Madero no atendió sus llamadas telefónicas porque tenía el celular en modo vibrador.

Luego de aquella declaración, viajó a los Estados Unidos y la justicia quiso rastrear su domicilio en el país norteamericano. Finalmente regresó por el mismo cruce fronterizo por el que se había marchado, el puente internacional General San Martín que une las ciudades de Fray Bentos, en Uruguay, con la entrerriana de Gualeguaychú.

LEA MÁS  Nahir Galarza seguirá detenida: rechazaron nuevamente el pedido de prisión domiciliaria

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Volskwagen Up http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/volskwagen-up.jpg
Autos

¿Qué autos se pueden comprar por $ 250 mil o menos?

Son los más económicos del mercado, y hay modelos de marcas populares y también chinas
boffelli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/boffelli-1024x681.jpg
Super Rugby

Super Rugby: los Jaguares caen ante Lions en el cierre del primer tiempo

Tras perder en el debut, la franquicia argentina cae 19-10 ante los Lions en el Ellis Park, el mítico estadio donde nacieron Los Pumas en el 1965
dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwwonl7waaa6p_q-1024x710-1.jpg
Superliga

Huracán venció a Estudiantes y se metió en zona de Libertadores

Con un tanto de Pussetto, el Globo derrotó por la mínima diferencia al Pincha y lo desplazó de la zona de clasificación al máximo certamen continental. Además, los locales sumaron tres valiosos puntos para escaparle al descenso
pity-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/pity-1024x578.jpg
Superliga

Vélez Sarsfield-River Plate: Horario, TV, formaciones e historial

Ambos conjuntos se enfrentan con la necesidad de llevarse los tres puntos. El Fortín busca escaparle a la zona de descenso y el Millonario los necesita para salir del mal momento futbolístico que atraviesa
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

El primo de Urtubey presidiará la comisión que tratará el desafuero de CFK

Pichetto logró retener para su bloque Asuntos Constitucionales, Acuerdos y Trabajo