Muerte del fiscal Nisman

El ex espía Stiuso amplía su testimonio ante la jueza Palmaghini en la causa Nisman

Ante su llegada al juzgado, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con policías de civil y uniforme en torno al quinto piso del Palacio de Justicia

stiusso-stiuso

El ex director de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia (SIDE) Antonio “Jaime” Stiuso declara como testigo ante la jueza Fabiana Palmaghini en la causa por la muerte del fiscal de la Unidad AMIA Alberto Nisman.

En torno al juzgado, en el quinto piso del Palacio de Justicia, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con policías de civil y uniforme, que impiden la permanencia en la zona de los periodistas y fotógrafos.

LEA MÁS  Caso Micaela: Wagner y Pavón serán imputados como coautores del homicidio

Según confiaron empleados judiciales a los periodistas, Stiuso ingresó al edificio muy temprano (en torno de la hora de apertura de las 7) por la puerta del Palacio que da sobre la calle Tucumán, aunque el comienzo de la audiencia estaba previsto alrededor de las 10 de la mañana.

La jueza Palmaghini, que asumió la dirección de la causa en que se investiga la muerte de Nisman, citó al ex espía para que declare de nuevo sobre el fallecimiento del fiscal, ya que ambos trabajaban juntos en la investigación del atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Alta corrupción: denuncian a funcionarios kirchneristas por favorecer a Cristóbal López

En la primera declaración hace más de un año, Stiuso aseguró que el fin de semana en que apareció muerto Nisman en su departamento de Puerto Madero no atendió sus llamadas telefónicas porque tenía el celular en modo vibrador.

Luego de aquella declaración, viajó a los Estados Unidos y la justicia quiso rastrear su domicilio en el país norteamericano. Finalmente regresó por el mismo cruce fronterizo por el que se había marchado, el puente internacional General San Martín que une las ciudades de Fray Bentos, en Uruguay, con la entrerriana de Gualeguaychú.

LEA MÁS  Informan que Echegaray le mintió a la Justicia para proteger a Lázaro Baez

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata