Macri presidente

Macri depositará su fortuna en un fideicomiso “ciego” para evitar un conflicto de intereses

Todavía no se sabe quién será el administrador, pero ya realizaron consultas a la Oficina Anticorrupción sobre detalles técnicos de su constitución

macri

Mauricio Macri prometió durante la campaña que sus bienes iban a estar encapsulados y en manos de un administrador que solo debía rendir cuentas de los beneficios, sin recibir instrucciones sobre las inversiones para evitar conflictos de intereses con la gestión presidencial. 

LEA MÁS  Cómo crearle un alias al CBU de tu cuenta bancaria

Ahora, el presidente decidió llevar a cabo este fideicomiso “ciego”, que no podrá controlar, y que propone dar transparencia a la gestión, según dijeron sus allegados que están al tanto de la ingeniería contable.

Todavía no se sabe quién será el administrador, pero ya realizaron consultas a la Oficina Anticorrupción sobre detalles técnicos de su constitución. El dueño del secreto es el secretario legal y técnico de la Presidencia, Pablo Clusellas, un amigo de la infancia de Macri.

LEA MÁS  Macri pidió a los docentes "tener la grandeza de reconocer lo que está mal"

Macri informó un patrimonio de $ 52 millones ante las autoridades nacionales cuando se propuso como candidato. Como jefe de gobierno había declarado $ 68 millones y US$ 2 millones. También informó que tiene participación en 11 sociedades, desde Socma hasta negocios agropecuarios. Su principal activo son préstamos por $ 18,5 millones a su amigo Nicolás Caputo, empresario de la construcción e influyente consejero.

LEA MÁS  El BCRA subió 1,5% la tasa de interés ante aumento inflacionario de marzo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer