Sociedad

Un estudio que ordenó la minera Barrick reveló que destruye glaciares

La pesquisa determinó que la compañía utiliza determinadas zonas como un basurero, en donde se encontraron tubos galvanizados, fierros, tambores de combustibles y tubos de PVC entre otras cosas

mineria

A pocos meses de que la compañía minera Barrick vertiera más de 1 millón de litros de cianuro en las aguas de varios ríos de San Juan, se conocieron los resultados de un estudio que ordenó la misma empresa al Centro de Estudio Científicos (CEC) de Chile, en el que se evidencia la destrucción de glaciares cordilleranos. 

LEA MÁS  Misterio y polémica por la desaparición de María Eugenia Cadamuro

En este trabajo, al que tuvo acceso Adelanto 24, se expone cómo los glaciares que están en el área de intervención del proyecto minero Pascua Lama se encuentras convertidos en un basurero.

Bolsas de basura, tubos de fierro galvanizado y gran cantidad de plástico son algunos de los objetos que pueden verse en el informe que se filtró.

En el caso del glaciar Esperanza, por ejemplo, “aparecieron varios elementos inusuales entre los penitentes del glaciarete: tubos galvanizados, fierros, tubos de PVC y coligües, tambores de combustible, sacos de cementos y carbón, plásticos de diversa índole, materiales de trabajo (ropa, guantes, etc.), latas vacías de aceite, bolsas de basura, botellas de plástico, entre otros”.

LEA MÁS  Incendiaron cuatro autos en el Hospital Posadas y sospechan de la ex de un médico

!La aparición de estos materiales antiguos, indica que la ablación -pérdida de masa del glaciar- ha sido tan fuerte en el último año, que han aparecido en superficie basuras depositadas con anterioridad al período de monitoreo llevado a cabo por el CECs desde el año 2012. No se tiene registro histórico del origen de estos materiales”, expone el trabajo.

LEA MÁS  Le dijeron "gorda" a su novia pero él tuvo una tierna respuesta

Según el CEC, en Esperanza se observó prácticamente como conclusión la “aparición de elementos ajenos al glaciarete, pero que se encuentran incorporados a su masa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/casamiento.jpg
Mundo Bizarro

Boda nudista: se casaron sin ropa y rodeados de desconocidos

Una boda es un momento especial que la mayoría de las personas comparten con sus amigos, pero esta pareja prefirió invitar a algunos desconocidos porque su familia no estaba de acuerdo con la temática del festejo: el nudismo
gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es

REALICE UN COMENTARIO