Educación

Macri presenció el inicio del ciclo lectivo de una escuela en Lanús y fue insultado a la salida

Las clases en la provincia de Buenos Aires comenzaron en la fecha prevista y el presidente estuvo encabezando un acto escolar en Valentín Alsina. Pero un grupo de manifestantes empañó la jornada

macri en escuela

Mauricio Macri se presentó esta mañana en la Escuela Nº4 de la provincia de Buenos Aires para encabezar el comienzo del ciclo lectivo en el distrito bonaerense, que luego de 5 años comenzó en la fecha prevista. El presidente realizó un breve discurso en el que agradeció a los gremios docentes por “la voluntad de dialogar”.

Sin embargo, no todo salió cómo estaba planeado. Un grupo de personas que se había juntado en la puerta del establecimiento con pancartas comenzó a gritar e insultar; entre ellos se pudo divisar a Fernando Esteche, líder del grupo Quebracho.

pancartas a macri

Ante ese contexto, se descartó cualquier posibilidad de que el mandatario ofreciera una conferencia de prensa y toda la atención estuvo puesta en evitar que se produjeran problemas mayores.

Durante su discurso ante los alumnos, Macri expresó su alegría por el inicio del ciclo lectivo, pero aclaró que “los 180 días de clases no alcanzan: este es recién el punto de partida, hay que hacer una revolución educativa para estar a la altura de los desafíos que plantea el Siglo XXI”.

Al mismo tiempo señaló que hay que “incluir innovación, la tecnología, los entornos digitales y extender la jornada horaria” que refuerce el plan básico de estudio. “La formación inicial es la base de todo, así que trabajaremos para impulsar una ley que obligue a que todos los chicos puedan ir a un jardín de infantes desde los 3 años”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En vivo: los reyes de España reciben a Macri en el Palacio Real

Es la primera actividad oficial del Presidente. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/espaa.jpg

Empresario a la fuerza: Hugo Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse