Argentinos en el mundo

Ministro de Ecuador confirmó la detención de 2 hombres por el asesinato de las argentinas

El funcionario detalló que hoy llegaron "a una vivienda precaria" en la localidad de Montañita, "donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre"

argentinas en montañitas

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, confirmó que “fueron detenidos los dos autores del asesinato” de las jóvenes turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, que habían viajado a ese país para disfrutar de sus vacaciones. 

El funcionario informó por su cuenta de Twitter que durante el domingo “se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)”.

LEA MÁS  Los sorprendentes cambios que notó un hombre al bañarse durante siete días con agua fría

Y destacó que agentes federales en los primeros minutos de hoy llegaron “a una vivienda precaria” en la localidad de Montañita, “donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre” y agregó que “el propietario aceptó su vinculación” con el crimen.

Los cuerpos de las dos turistas mendocinas, desaparecidas el 22 de febrero cuando se comunicaron por última vez con sus familiares, fueron encontrados en las últimas horas en la zona ecuatoriana de Montañita.

LEA MÁS  Caos en la Ciudad: miércoles con cortes y marchas en distintos puntos de Capital

El embajador argentino en Ecuador, Alberto Alvarez Tufillo, señaló esta mañana que “la investigación (del caso) ya está avanzando” y estimó que “hoy va a ser un día importante en el avance” de las pesquisas. “La Policía está trabajando con profesionalidad”, consideró el diplomático en diálogo con radio 10, donde añadió que el hombre detenido, de nacionalidad ecuatoriana, “había conocido” a las chicas en Montañita.

Alvarez Tufillo detalló que una de las familias de las víctimas ya está en Ecuador, y familiares de la otra de las jóvenes asesinadas, arribarán a ese país cerca del mediodía.

LEA MÁS  Desesperante: un niño se ahoga en una pileta y nadie lo ve

El embajador afirmó que “el Gobierno ecuatoriano se hará cargo de todo el traslado” de los cuerpos de Menegazzo (21) y Coni (22) a la Argentina, aunque no dio precisiones de cuándo serán repatriados.

Ayer el ministro Serrano Salgado había confirmado el hallazgo de los cadáveres y asegurado que habrían muerto entre la noche del 22 de febrero y la madrugada del día siguiente.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO