Argentinos en el mundo

Ministro de Ecuador confirmó la detención de 2 hombres por el asesinato de las argentinas

El funcionario detalló que hoy llegaron "a una vivienda precaria" en la localidad de Montañita, "donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre"

argentinas en montañitas

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, confirmó que “fueron detenidos los dos autores del asesinato” de las jóvenes turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, que habían viajado a ese país para disfrutar de sus vacaciones. 

El funcionario informó por su cuenta de Twitter que durante el domingo “se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)”.

LEA MÁS  Casi una tragedia: mirá cómo el agua inunda un buque pesquero

Y destacó que agentes federales en los primeros minutos de hoy llegaron “a una vivienda precaria” en la localidad de Montañita, “donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre” y agregó que “el propietario aceptó su vinculación” con el crimen.

Los cuerpos de las dos turistas mendocinas, desaparecidas el 22 de febrero cuando se comunicaron por última vez con sus familiares, fueron encontrados en las últimas horas en la zona ecuatoriana de Montañita.

LEA MÁS  Por qué las aerolíneas low cost son tan económicas

El embajador argentino en Ecuador, Alberto Alvarez Tufillo, señaló esta mañana que “la investigación (del caso) ya está avanzando” y estimó que “hoy va a ser un día importante en el avance” de las pesquisas. “La Policía está trabajando con profesionalidad”, consideró el diplomático en diálogo con radio 10, donde añadió que el hombre detenido, de nacionalidad ecuatoriana, “había conocido” a las chicas en Montañita.

Alvarez Tufillo detalló que una de las familias de las víctimas ya está en Ecuador, y familiares de la otra de las jóvenes asesinadas, arribarán a ese país cerca del mediodía.

LEA MÁS  Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

El embajador afirmó que “el Gobierno ecuatoriano se hará cargo de todo el traslado” de los cuerpos de Menegazzo (21) y Coni (22) a la Argentina, aunque no dio precisiones de cuándo serán repatriados.

Ayer el ministro Serrano Salgado había confirmado el hallazgo de los cadáveres y asegurado que habrían muerto entre la noche del 22 de febrero y la madrugada del día siguiente.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Meizu Pro 7 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/meizu-pro-7.jpg
Smartphones

Meizu Pro 7: el celular para tomar la selfie perfecta

Con un pequeño display de 1,9 pulgadas ubicado en la parte posterior, el smartphone permite tener una vista previa de una autofoto cuando se utiliza la cámara principal
Australia pelea - bar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/australia-pelea-bar.jpg
Mundo

Pidió un trago, le sirvieron otro, enloqueció y golpeó a todo el mundo

La australiana Hanna Dayney agarró del pelo a la mesera, agredió a los que intentaron contenerla y escupió a dos policías por el mal servicio en un boliche
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-14.jpg
Video

Video: decide orinar en un lugar público y recibe su merecido

Una cámara de seguridad de una tienda en Vietnam ha registrado un ejemplo puro de karma instantáneo
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/copa8.jpg
Copa Sudamericana

Independiente Medellín-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido correspondiente a la segunda fase, en el tradicional estadio Atanasio Girardot, comenzará a las 21.45, con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles y será televisado por Fox Sports
crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/crimen.jpg
Policiales

Crimen narco en Moreno: mataron a tres personas

Dos hombres y una mujer aparecieron con balazos. Creen que fue una venganza de un grupo de traficantes de droga de la zona

REALICE UN COMENTARIO