Argentinos en el mundo

Ministro de Ecuador confirmó la detención de 2 hombres por el asesinato de las argentinas

El funcionario detalló que hoy llegaron "a una vivienda precaria" en la localidad de Montañita, "donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre"

argentinas en montañitas

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, confirmó que “fueron detenidos los dos autores del asesinato” de las jóvenes turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, que habían viajado a ese país para disfrutar de sus vacaciones. 

El funcionario informó por su cuenta de Twitter que durante el domingo “se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)”.

LEA MÁS  Todo terreno: profesora cuida a un bebé mientras toma examen

Y destacó que agentes federales en los primeros minutos de hoy llegaron “a una vivienda precaria” en la localidad de Montañita, “donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre” y agregó que “el propietario aceptó su vinculación” con el crimen.

Los cuerpos de las dos turistas mendocinas, desaparecidas el 22 de febrero cuando se comunicaron por última vez con sus familiares, fueron encontrados en las últimas horas en la zona ecuatoriana de Montañita.

LEA MÁS  Condenan al hombre que mató en un bar a un estudiante por gritar un gol de Boca

El embajador argentino en Ecuador, Alberto Alvarez Tufillo, señaló esta mañana que “la investigación (del caso) ya está avanzando” y estimó que “hoy va a ser un día importante en el avance” de las pesquisas. “La Policía está trabajando con profesionalidad”, consideró el diplomático en diálogo con radio 10, donde añadió que el hombre detenido, de nacionalidad ecuatoriana, “había conocido” a las chicas en Montañita.

Alvarez Tufillo detalló que una de las familias de las víctimas ya está en Ecuador, y familiares de la otra de las jóvenes asesinadas, arribarán a ese país cerca del mediodía.

LEA MÁS  Para los curiosos: las playas más raras del mundo

El embajador afirmó que “el Gobierno ecuatoriano se hará cargo de todo el traslado” de los cuerpos de Menegazzo (21) y Coni (22) a la Argentina, aunque no dio precisiones de cuándo serán repatriados.

Ayer el ministro Serrano Salgado había confirmado el hallazgo de los cadáveres y asegurado que habrían muerto entre la noche del 22 de febrero y la madrugada del día siguiente.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO