Argentinos en el mundo

Ministro de Ecuador confirmó la detención de 2 hombres por el asesinato de las argentinas

El funcionario detalló que hoy llegaron "a una vivienda precaria" en la localidad de Montañita, "donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre"

argentinas en montañitas

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, confirmó que “fueron detenidos los dos autores del asesinato” de las jóvenes turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, que habían viajado a ese país para disfrutar de sus vacaciones. 

El funcionario informó por su cuenta de Twitter que durante el domingo “se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)”.

LEA MÁS  ¡Mejores amigos! La inusual amistad entre un gato y dos rinocerontes

Y destacó que agentes federales en los primeros minutos de hoy llegaron “a una vivienda precaria” en la localidad de Montañita, “donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre” y agregó que “el propietario aceptó su vinculación” con el crimen.

Los cuerpos de las dos turistas mendocinas, desaparecidas el 22 de febrero cuando se comunicaron por última vez con sus familiares, fueron encontrados en las últimas horas en la zona ecuatoriana de Montañita.

LEA MÁS  Video: nene usa anteojos por primera vez y su reacción se vuelve viral

El embajador argentino en Ecuador, Alberto Alvarez Tufillo, señaló esta mañana que “la investigación (del caso) ya está avanzando” y estimó que “hoy va a ser un día importante en el avance” de las pesquisas. “La Policía está trabajando con profesionalidad”, consideró el diplomático en diálogo con radio 10, donde añadió que el hombre detenido, de nacionalidad ecuatoriana, “había conocido” a las chicas en Montañita.

Alvarez Tufillo detalló que una de las familias de las víctimas ya está en Ecuador, y familiares de la otra de las jóvenes asesinadas, arribarán a ese país cerca del mediodía.

LEA MÁS  El dueño de Nordelta se sumó a la mateada en contra de "La cirujana cheta"

El embajador afirmó que “el Gobierno ecuatoriano se hará cargo de todo el traslado” de los cuerpos de Menegazzo (21) y Coni (22) a la Argentina, aunque no dio precisiones de cuándo serán repatriados.

Ayer el ministro Serrano Salgado había confirmado el hallazgo de los cadáveres y asegurado que habrían muerto entre la noche del 22 de febrero y la madrugada del día siguiente.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

¿Cómo? Ahora podés ver las Historias de Instagram de forma anónima

Podés descargar y usar esta extensión de Chrome para ver las historias de Instagram de tus amigos desde las sombras
avianca.jpeg_1080524493 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avianca.jpeg_1080524493.jpeg
Aerolíneas

Avianca ya comenzó a volar en el país y promete nuevas rutas en el futuro cercano

Desde la dirección aclararon que la empresa no es una aerolínea low cost sino que la política de la compañía es "vender los boletos al menor precio posible, pero respetando las leyes argentinas"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-2.jpg
El After de Nexo

Sandra Prikker, la nueva diosa del Instagram

Esta modelo fitness no deja de levantar suspiros entre los usuarios de Instagram que no paran de comentar sus increíbles fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/6-1.jpg
El After de Nexo

Las hermosas gemelas Nara y Naiara Alves

Estas modelos brasileñas levantan la temperatura de las playas de Río de Janeiro con una producción muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0.jpg
El After de Nexo

Kasia Kraszewskiej te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Polonia