Judiciales

Escandalosa trama de negociados y corrupción provocó la caída del sindicalista “Caballo” Suárez

El gremio SOMU fue intervenido por una serie de irregularidades detectadas. El sindicalista es procesado por el supuesto delito de "entorpecimiento de la navegación"

enrique-omar-suárez

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso la intervención del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el inmediato cese de todos los cargos de la comisión directiva.

Además se convocó a un grupo interdisciplinario de profesionales, abogados, contadores y hasta oficiales de la Marina Mercante, cada uno de ellos con tareas específicas para desentrañar lo que constituye un verdadero holding empresario.

LEA MÁS  Crece la pelea entre jueces por el traspaso a la justicia porteña

Fundada en 1903, se trata de la entidad gremial que representa al personal de marinería de la Marina Mercante, que se unió al Centro de Capitanes de Ultramar para desarrollar una serie de emprendimientos comerciales que van desde el negocio naviero hasta la educación.

Por la denuncia presentada por un empresario naviero, que también es afiliado al gremio de los capitanes de buques mercantes, Enrique Omar Suárez fue procesado por el supuesto delito de “entorpecimiento de la navegación” y por poner en riesgo la seguridad de la misma.

LEA MÁS  Cómo es la "limpieza judicial" que busca Cambiemos

Todo se debe a diversas medidas de fuerza gremiales de implementó el sindicato, las cuales ocasionaban el bloqueo de puertos y la negación de asistencia a buques que se encontraban navegando en canales de acceso a puertos.

A esta situación, se añade la separación de ex directivos del SOMU, quienes fueron despojados antirreglamentariamente de sus cargos.

LEA MÁS  Actos por el 1º de mayo: la celebración, por separado

Todo los hechos en conjunto comenzaron a desenmascarar una intrincada trama de negocios que terminaron transformando al gremio en una suerte de central de negocios, por lo que hace días se dictaminó su intervención.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.