Judiciales

Escandalosa trama de negociados y corrupción provocó la caída del sindicalista “Caballo” Suárez

El gremio SOMU fue intervenido por una serie de irregularidades detectadas. El sindicalista es procesado por el supuesto delito de "entorpecimiento de la navegación"

enrique-omar-suárez

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso la intervención del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el inmediato cese de todos los cargos de la comisión directiva.

Además se convocó a un grupo interdisciplinario de profesionales, abogados, contadores y hasta oficiales de la Marina Mercante, cada uno de ellos con tareas específicas para desentrañar lo que constituye un verdadero holding empresario.

Fundada en 1903, se trata de la entidad gremial que representa al personal de marinería de la Marina Mercante, que se unió al Centro de Capitanes de Ultramar para desarrollar una serie de emprendimientos comerciales que van desde el negocio naviero hasta la educación.

Por la denuncia presentada por un empresario naviero, que también es afiliado al gremio de los capitanes de buques mercantes, Enrique Omar Suárez fue procesado por el supuesto delito de “entorpecimiento de la navegación” y por poner en riesgo la seguridad de la misma.

Todo se debe a diversas medidas de fuerza gremiales de implementó el sindicato, las cuales ocasionaban el bloqueo de puertos y la negación de asistencia a buques que se encontraban navegando en canales de acceso a puertos.

A esta situación, se añade la separación de ex directivos del SOMU, quienes fueron despojados antirreglamentariamente de sus cargos.

Todo los hechos en conjunto comenzaron a desenmascarar una intrincada trama de negocios que terminaron transformando al gremio en una suerte de central de negocios, por lo que hace días se dictaminó su intervención.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura