Judiciales

Escandalosa trama de negociados y corrupción provocó la caída del sindicalista “Caballo” Suárez

El gremio SOMU fue intervenido por una serie de irregularidades detectadas. El sindicalista es procesado por el supuesto delito de "entorpecimiento de la navegación"

enrique-omar-suárez

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso la intervención del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el inmediato cese de todos los cargos de la comisión directiva.

Además se convocó a un grupo interdisciplinario de profesionales, abogados, contadores y hasta oficiales de la Marina Mercante, cada uno de ellos con tareas específicas para desentrañar lo que constituye un verdadero holding empresario.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Elaskar en causa de amenazas contra sus ex socios de La Rosadita

Fundada en 1903, se trata de la entidad gremial que representa al personal de marinería de la Marina Mercante, que se unió al Centro de Capitanes de Ultramar para desarrollar una serie de emprendimientos comerciales que van desde el negocio naviero hasta la educación.

Por la denuncia presentada por un empresario naviero, que también es afiliado al gremio de los capitanes de buques mercantes, Enrique Omar Suárez fue procesado por el supuesto delito de “entorpecimiento de la navegación” y por poner en riesgo la seguridad de la misma.

LEA MÁS  Empezó el juicio al hijo de Aliverti por atropellar y matar a un ciclista en 2013

Todo se debe a diversas medidas de fuerza gremiales de implementó el sindicato, las cuales ocasionaban el bloqueo de puertos y la negación de asistencia a buques que se encontraban navegando en canales de acceso a puertos.

A esta situación, se añade la separación de ex directivos del SOMU, quienes fueron despojados antirreglamentariamente de sus cargos.

LEA MÁS  Organizaciones sociales acampan en la 9 de Julio y amenazan con quedarse "varios días”

Todo los hechos en conjunto comenzaron a desenmascarar una intrincada trama de negocios que terminaron transformando al gremio en una suerte de central de negocios, por lo que hace días se dictaminó su intervención.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sindicato de Comercio cerró acuerdo salarial del 20% en dos tramos

El Ministerio de Trabajo destacó que el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 en caso de que la inflación supere el porcentaje firmado

DYN15, BUENOS AIRES, 23/03/2017, EN LA FIRMA DEL CONVENIO PARITARIO DE LOS MERCANTILES, EL TITULAR DE LA CAME, OSVALDO CORNIDE; EL SECRETARIO GENERAL DE LA FEDERACION DE EMPLEADOS DE COMERCIO, ARMANDO CAVALIERI; EL MINISTRO DE TRABAJO, JORGE TRIACA Y EL PRESIDENTE DE LA CAC, JORGE DI FIORI. FOTO:DYN/GENT. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-26.jpg

¡Feliz noticia! Florencia Peña está embarazada y espera su tercer hijo

0001244884 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0001244884.jpg

La actriz volverá a ser mamá junto al abogado salteño Ramiro Ponce de León; la pareja lleva tres años de relación y esperan su primer hijo juntos