Judiciales

Escandalosa trama de negociados y corrupción provocó la caída del sindicalista “Caballo” Suárez

El gremio SOMU fue intervenido por una serie de irregularidades detectadas. El sindicalista es procesado por el supuesto delito de "entorpecimiento de la navegación"

enrique-omar-suárez

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral dispuso la intervención del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el inmediato cese de todos los cargos de la comisión directiva.

Además se convocó a un grupo interdisciplinario de profesionales, abogados, contadores y hasta oficiales de la Marina Mercante, cada uno de ellos con tareas específicas para desentrañar lo que constituye un verdadero holding empresario.

LEA MÁS  Obras sociales gremiales: una caja cada vez más millonaria

Fundada en 1903, se trata de la entidad gremial que representa al personal de marinería de la Marina Mercante, que se unió al Centro de Capitanes de Ultramar para desarrollar una serie de emprendimientos comerciales que van desde el negocio naviero hasta la educación.

Por la denuncia presentada por un empresario naviero, que también es afiliado al gremio de los capitanes de buques mercantes, Enrique Omar Suárez fue procesado por el supuesto delito de “entorpecimiento de la navegación” y por poner en riesgo la seguridad de la misma.

LEA MÁS  Boudou, con más problemas: le reabren la causa sobre los vuelos gratuitos

Todo se debe a diversas medidas de fuerza gremiales de implementó el sindicato, las cuales ocasionaban el bloqueo de puertos y la negación de asistencia a buques que se encontraban navegando en canales de acceso a puertos.

A esta situación, se añade la separación de ex directivos del SOMU, quienes fueron despojados antirreglamentariamente de sus cargos.

LEA MÁS  Southern Winds: las narcovalijas y un insólito pedido

Todo los hechos en conjunto comenzaron a desenmascarar una intrincada trama de negocios que terminaron transformando al gremio en una suerte de central de negocios, por lo que hace días se dictaminó su intervención.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gallardo-mora-practica-nestor-garcia_oleima20170504_0078_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gallardo-mora-practica-nestor-garcia_oleima20170504_0078_16.jpg
River Plate

Se agravó la lesión de Rodrigo Mora y se perdería lo que resta del torneo

El delantero padece una sinovitis en su cadera y al tener para cerca de un mes de recuperación, no estaría en los últimos partidos del Millonario en el semestre

Santa Cruz: maestros y estatales iniciaron nuevas medidas de fuerza tras la represión

La CTA repudió la represión contra los manifestantes de ATE
manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dad0chfxgaayoz3.jpg
Terrorismo

“Varios muertos” por dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

La policía acordonó la zona y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena. El representante de la cantante confirmó que ella está bien
HkOlxil-W_1200x0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hkolxil-w_1200x0.jpg
orange-is-the-new-black-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orange-is-the-new-black-1024x683.jpg
Televisión

¡Maldita lisiada! El adelanto de Orange is the New Black que ya tiene 10 millones de vistas

Soraya está de vuelta, pero esta vez no es la mala de la serie, sino la ídola de las detenidas de Lichfield

REALICE UN COMENTARIO