Paritaria docente

Llegó el día y en ocho provincias hay paro y se demora el inicio de clases

El conflicto se debe a la brecha entre los incrementos que pretenden los gremios de las provincias afectadas por el paro y los que les ofrecieron los gobiernos locales

DYN301

Hoy no comenzarán las clases en ocho provincias. Tres de ellas están entre las más pobladas del país: Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

De acuerdo a información del Ministerio de Educación, los chicos que hoy no tendrán clases representan poco más del 22 por ciento de los alumnos del nivel inicial y poco más del 23% de los que asisten a la escuela primaria.

Son los dos niveles que deben comenzar el ciclo lectivo hoy para completar los 180 días de clase previstos por ley.

La negociación con los docentes estuvo este año marcada por la demora en la definición de la paritaria nacional.

En las ocho provincias en las que hoy no habrá clases los sindicatos decidieron parar por la brecha entre los incrementos que pretenden y los que les ofrecieron los gobiernos locales. En la mayoría también pesó la negativa oficial a reabrir la paritaria dentro de unos meses.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich alerta que “hay sectores políticos que quieren un diciembre de caos”

La ministra de Seguridad dijo que “avizora” un fin de año “tranquilo”, pero vio en la redes sociales grupos que buscan generar disturbios

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?