Economía

Causa ventas de dólar futuro: la suma de estos contratos ya costaron al BCRA $ 62.800 millones

La suba del 10% que tuvo el tipo de cambio en lo que va de febrero provocó una pérdida mayor

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Según información del Banco Central, las pérdidas que tuvo que afrontar la entidad por los contratos de dólar futuro suscriptos en la anterior gestión ya suman casi $ 63.000 millones.

Además, la suba del 10% que tuvo el tipo de cambio en lo que va de febrero provocó una pérdida mayor, acelerando la necesidad de compensar a quienes compraron estos contratos hasta el 10 de diciembre pasado.

Según los datos oficiales, la principal fuente de expansión de la cantidad de dinero surge de la compensación correspondiente a los contratos de dólar futuro.

En diciembre esa cifra fue de $ 39.300 millones, en enero trepó a $ 9.076 millones y en febrero la cifra asciende a $ 14.400 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro