Ecuador

Quiénes eran las turistas argentinas asesinadas en Ecuador

Ambas jóvenes cursaban en la actualidad estudios universitarios y eran voluntarias de una ONG que ayuda a personas en situación de calle

argentinas-mendocinas

Marina Menegazzo y María José Coni se encontraban de viaje por America del Sur desde enero pasado y perdieron contacto son su familia el pasado 22 de febrero. Ayer fueron encontradas sin vida, según informó el gobierno ecuatoriano.

Todavía no llegaron a Montañita los familiares, el pueblo donde fueron hallados los cuerpos de las chicas. Por eso, hasta ayer por la tarde, los parientes pedían “prudencia” en el caso, mientras otros comenzaban a despedirlas en redes sociales.

Marina y María José salieron de viaje el pasado 10 de enero, junto con dos amigas más, con la intención de recorrer Perú y Ecuador. Pero el 13 de febrero se separaron, cuando las otras dos chicas volvieron a la Argentina.

LEA MÁS  Filman a empleado de la Municipalidad de Berazategui teniendo sexo con un pony

María José, de 22 años, estudiaba Economía en la Universidad de Cuyo. Marina, de 21, era estudiante de fonoudiología en la Universidad del Aconcagua. Las dos vivían en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.

Ambas eran voluntarias en la Fundación Puente. “Todos los domingos a la noche salían a dar de comer y a dar charlas a personas en situación de calle. Eran dos chicas extraordinarias. Con muchas pilas y súper familieras”, le indicó al diario La Nación la presidente de la organización, Evangelina Albarracín.

LEA MÁS  El asesinato de JFK: una fiesta en México, la clave de los archivos que Trump oculta

Luego estar en Montañita, último lugar en el que las vieron, las jóvenes iban a emprender viaje a Lima, Perú, donde tenían un vuelo programado hasta Santiago de Chile. Una vez allí, debían tomarse un micro hasta Mendoza, para volver a encontrarse con sus familias.

El tramo hasta la capital peruana debían hacerlo en colectivo, pero decidieron hacerlo a dedo, ya que se habían quedado sin dinero luego de un robo en un hostel donde se hospedaron, según contaron amigas de las jóvenes.

LEA MÁS  Explosión en el Hotel Intercontinental dejó al menos ocho heridos

El 22 por la tarde se comunicaron por última vez con sus familias, para avisar que estaban bien y que no iban a tener señal en sus celulares durante cuatro días.

Una vez en Lima, las jóvenes se iban a hospedar una noche en la casa de una amiga, por lo que tenían que llamarla para que les indicara cómo llegar, pero nunca llegaron a comunicarse con ella.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó
toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó
lanus-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lanus-1024x576.jpg
Copa Libertadores

Lanús ya está en Porto Alegre para la primera final de Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Jorge Almirón ya palpita en tierras brasileñas el encuentro de ida ante Gremio, que empezará a definir al campeón del certamen continental más importante
olas ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/olas-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Las imágenes que difundió la Armada da cuenta del tamaño de las olas, que dificulta las tareas de rastrillaje del ARA San Juan
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata