Ecuador

Quiénes eran las turistas argentinas asesinadas en Ecuador

Ambas jóvenes cursaban en la actualidad estudios universitarios y eran voluntarias de una ONG que ayuda a personas en situación de calle

argentinas-mendocinas

Marina Menegazzo y María José Coni se encontraban de viaje por America del Sur desde enero pasado y perdieron contacto son su familia el pasado 22 de febrero. Ayer fueron encontradas sin vida, según informó el gobierno ecuatoriano.

Todavía no llegaron a Montañita los familiares, el pueblo donde fueron hallados los cuerpos de las chicas. Por eso, hasta ayer por la tarde, los parientes pedían “prudencia” en el caso, mientras otros comenzaban a despedirlas en redes sociales.

Marina y María José salieron de viaje el pasado 10 de enero, junto con dos amigas más, con la intención de recorrer Perú y Ecuador. Pero el 13 de febrero se separaron, cuando las otras dos chicas volvieron a la Argentina.

LEA MÁS  Provincia: detuvieron al "zar del juego" clandestino

María José, de 22 años, estudiaba Economía en la Universidad de Cuyo. Marina, de 21, era estudiante de fonoudiología en la Universidad del Aconcagua. Las dos vivían en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.

Ambas eran voluntarias en la Fundación Puente. “Todos los domingos a la noche salían a dar de comer y a dar charlas a personas en situación de calle. Eran dos chicas extraordinarias. Con muchas pilas y súper familieras”, le indicó al diario La Nación la presidente de la organización, Evangelina Albarracín.

LEA MÁS  El parte médico contradice a Bryanna: no sufrió abuso

Luego estar en Montañita, último lugar en el que las vieron, las jóvenes iban a emprender viaje a Lima, Perú, donde tenían un vuelo programado hasta Santiago de Chile. Una vez allí, debían tomarse un micro hasta Mendoza, para volver a encontrarse con sus familias.

El tramo hasta la capital peruana debían hacerlo en colectivo, pero decidieron hacerlo a dedo, ya que se habían quedado sin dinero luego de un robo en un hostel donde se hospedaron, según contaron amigas de las jóvenes.

LEA MÁS  San Pedro: violaron a una chica entre más de diez jóvenes en un cumpleaños

El 22 por la tarde se comunicaron por última vez con sus familias, para avisar que estaban bien y que no iban a tener señal en sus celulares durante cuatro días.

Una vez en Lima, las jóvenes se iban a hospedar una noche en la casa de una amiga, por lo que tenían que llamarla para que les indicara cómo llegar, pero nunca llegaron a comunicarse con ella.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Guido Otranto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guido-otranto-2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: qué encontraron en los allanamientos realizados en territorio mapuche

El juez federal de Esquel Guido Otranto dio a conocer el resultado de las tareas de rastrillaje que se realizaron para encontrar al artesano
Lifschitz http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/lifschitz.jpg
Redes Sociales

El insólito tuit de Miguel Lifschitz que le valió una catarata de burlas

El gobernador santafesino contó una extraña anécdota con un "periodista" y los usuarios de la red social no lo perdonaron
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

WhatsApp y un nuevo truco para liberar espacio en el celular

Las miles de conversaciones en la aplicación terminan llenando la memoria interna; te mostramos una solución
melina-lezcano http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/melina-lezcano.jpg
Bailando 2017

En medio de un escándalo, Melina Lezcano echó a su bailarín

La cantante habría tenido un fuerte cruce con Joel Ledesma luego de la última gala que terminó con el pedido de la cantante a la producción del Bailando de cambiar al partener
DYN21 BUENOS AIRES, 19/09/2017.- EL JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN, MARCOS PEÑA, HABLÓ ESTA MAÑANA DURANTE LA REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO EN EL CCK Y POSTERIORMENTE OFRECIÓ UNA CONFERENCIA DE PRENSA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn21-1.jpg
Política

Marcos Peña adelantó qué ocurrirá con las tarifas durante el 2018

El jefe de Gabinete habló de lo posibles aumentos tarifarios en los servicios del año próximo, al mismo tiempo que destacó el plan económico "gradualista" del Gobierno

REALICE UN COMENTARIO