Ecuador

Quiénes eran las turistas argentinas asesinadas en Ecuador

Ambas jóvenes cursaban en la actualidad estudios universitarios y eran voluntarias de una ONG que ayuda a personas en situación de calle

argentinas-mendocinas

Marina Menegazzo y María José Coni se encontraban de viaje por America del Sur desde enero pasado y perdieron contacto son su familia el pasado 22 de febrero. Ayer fueron encontradas sin vida, según informó el gobierno ecuatoriano.

Todavía no llegaron a Montañita los familiares, el pueblo donde fueron hallados los cuerpos de las chicas. Por eso, hasta ayer por la tarde, los parientes pedían “prudencia” en el caso, mientras otros comenzaban a despedirlas en redes sociales.

Marina y María José salieron de viaje el pasado 10 de enero, junto con dos amigas más, con la intención de recorrer Perú y Ecuador. Pero el 13 de febrero se separaron, cuando las otras dos chicas volvieron a la Argentina.

LEA MÁS  Video: así se fue Nahir Galarza de la escena del crimen

María José, de 22 años, estudiaba Economía en la Universidad de Cuyo. Marina, de 21, era estudiante de fonoudiología en la Universidad del Aconcagua. Las dos vivían en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.

Ambas eran voluntarias en la Fundación Puente. “Todos los domingos a la noche salían a dar de comer y a dar charlas a personas en situación de calle. Eran dos chicas extraordinarias. Con muchas pilas y súper familieras”, le indicó al diario La Nación la presidente de la organización, Evangelina Albarracín.

LEA MÁS  Allanan la casa de Echegaray por contrabando agravado

Luego estar en Montañita, último lugar en el que las vieron, las jóvenes iban a emprender viaje a Lima, Perú, donde tenían un vuelo programado hasta Santiago de Chile. Una vez allí, debían tomarse un micro hasta Mendoza, para volver a encontrarse con sus familias.

El tramo hasta la capital peruana debían hacerlo en colectivo, pero decidieron hacerlo a dedo, ya que se habían quedado sin dinero luego de un robo en un hostel donde se hospedaron, según contaron amigas de las jóvenes.

LEA MÁS  San Clemente del Tuyú: se metieron al mar cuando no había gurdavidas y murieron ahogados

El 22 por la tarde se comunicaron por última vez con sus familias, para avisar que estaban bien y que no iban a tener señal en sus celulares durante cuatro días.

Una vez en Lima, las jóvenes se iban a hospedar una noche en la casa de una amiga, por lo que tenían que llamarla para que les indicara cómo llegar, pero nunca llegaron a comunicarse con ella.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

tinelli-y-candelaria2-1024x724 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/tinelli-y-candelaria2-1024x724.jpg
El drama de los famosos

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes

Cande Tinelli sufrió un robo en Punta del Este y su papá salió a bancarla en las redes LEA MÁS  El padre de Nahir Galarza será investigado por la policía
oscar perez 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oscar-perez-1.jpg
Venezuela

Video: así fueron los últimos momentos del agente que se rebeló contra el gobierno de Nicolás Maduro

En las redes comenzaron a circular videos de la "despiadada" operación desplegada por las autoridades para la captura de Oscar Pérez
kim-kanye http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/kim-kanye.jpg
Hollywood al paso

“Ella está aquí”: Kim Kardashian anunció el nacimiento de su tercer hijo

La mediática eligió tenerla a través de una madre de alquiler debido a sus problemas de salud
http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/4-1.jpg
El After de Nexo

Etu Sipocz, la fitness model húngara que revoluciona las redes sociales

Esta modelo y deportista nacida en Budapest ha revolucionado las redes sociales con sus fotos de alto voltaje
Daniela Romero http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/Daniela-Romero.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Daniela Romero

Esta promotora y modelo recibida de liquidación de sueldos y jornales en la UTN te dejará sin palabras