Ecuador

Quiénes eran las turistas argentinas asesinadas en Ecuador

Ambas jóvenes cursaban en la actualidad estudios universitarios y eran voluntarias de una ONG que ayuda a personas en situación de calle

argentinas-mendocinas

Marina Menegazzo y María José Coni se encontraban de viaje por America del Sur desde enero pasado y perdieron contacto son su familia el pasado 22 de febrero. Ayer fueron encontradas sin vida, según informó el gobierno ecuatoriano.

Todavía no llegaron a Montañita los familiares, el pueblo donde fueron hallados los cuerpos de las chicas. Por eso, hasta ayer por la tarde, los parientes pedían “prudencia” en el caso, mientras otros comenzaban a despedirlas en redes sociales.

Marina y María José salieron de viaje el pasado 10 de enero, junto con dos amigas más, con la intención de recorrer Perú y Ecuador. Pero el 13 de febrero se separaron, cuando las otras dos chicas volvieron a la Argentina.

LEA MÁS  Video: denunció que desde una camioneta blanca intentaron secuestrar a su hijo

María José, de 22 años, estudiaba Economía en la Universidad de Cuyo. Marina, de 21, era estudiante de fonoudiología en la Universidad del Aconcagua. Las dos vivían en la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza.

Ambas eran voluntarias en la Fundación Puente. “Todos los domingos a la noche salían a dar de comer y a dar charlas a personas en situación de calle. Eran dos chicas extraordinarias. Con muchas pilas y súper familieras”, le indicó al diario La Nación la presidente de la organización, Evangelina Albarracín.

LEA MÁS  La misteriosa muerte de un joven violinista que nadie quiere investigar

Luego estar en Montañita, último lugar en el que las vieron, las jóvenes iban a emprender viaje a Lima, Perú, donde tenían un vuelo programado hasta Santiago de Chile. Una vez allí, debían tomarse un micro hasta Mendoza, para volver a encontrarse con sus familias.

El tramo hasta la capital peruana debían hacerlo en colectivo, pero decidieron hacerlo a dedo, ya que se habían quedado sin dinero luego de un robo en un hostel donde se hospedaron, según contaron amigas de las jóvenes.

LEA MÁS  "No doy más, maté a mi hijo", la escalofriante confesión de una madre en Córdoba

El 22 por la tarde se comunicaron por última vez con sus familias, para avisar que estaban bien y que no iban a tener señal en sus celulares durante cuatro días.

Una vez en Lima, las jóvenes se iban a hospedar una noche en la casa de una amiga, por lo que tenían que llamarla para que les indicara cómo llegar, pero nunca llegaron a comunicarse con ella.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/delia.jpg
Elecciones 2017

La queja del abogado de Luis D’Elía: “Fue una puñalada en el corazón”

Adrián Albor lamentó que el dirigente social haya sido excluido del Frente Ciudadano que encabeza Cristina Kirchner y que en su lugar esté el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde
boca5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca5.jpg
Torneo de Primera División

Boca-Unión: horario, TV, formaciones e historial

El campeón del fútbol argentino tendrá su fiesta en la Bombonera ante una multitud y el invitado de esta tarde será el Tantengue dirigido por Eduardo Magnín
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/celu-1.jpg
Teléfonos

Celulares: cómo utilizar al máximo el plan de datos

Las actuales conexiones móviles 4G son un bien preciado por los usuarios. Las operadoras locales Claro, Movistar y Personal suelen desarrollar diversas propuestas
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-15.jpg
Video

Tremendo video: una ballena sale a la superficie peligrosamente cerca de un barco

Sucedió en New Jersey. Si el animal hubiera cambiado un poco su rumbo probablemente habría volcado la barca. Desde luego, quienes grabaron se llevaron una experiencia inolvidable
David Glasheen http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/david-glasheen.jpg
Sociedad

Increíble: fue multimillonario y hace 20 años vive solo en una isla desierta

David Glasheen tiene 74 años y una vida de película. Ahora, su historia podría dar un nuevo vuelco

REALICE UN COMENTARIO