Judiciales

¿Retroceso en causa Hotesur y citación light a Cristina Kirchner por dólar futuro?

El juez Daniel Rafecas se declaró incompetente para impulsar uno de los ejes centrales de la causa, y derivó el tratamiento de esa parte del expediente a su colega Julián Ercolini

DYN78.JPG

Tres días atrás, en medio de expectativas de que citen a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Hotesur, la misma sufrió un retroceso en su investigación.

El juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente para impulsar uno de los ejes centrales de la causa Hotesur, al considerar que las presuntas maniobras de lavado denunciadas deben ser investigadas por su colega Julián Ercolini.

Rafecas decidió hacerse cargo, no obstante, de otros tres tramos del expediente. El primero, acerca del controvertido acuerdo comercial que el hotel Alto Calafate mantiene con Aerolíneas Argentinas; el segundo, los supuestos delitos cometidos dentro de la Inspección General de Justicia (IGJ) para obviar las inconsistencias de la sociedad Hotesur, y por último, las presuntas falencias en las declaraciones juradas patrimoniales de la ex presidenta.

Ercolini debe analizar ahora si acepta la derivación de Rafecas y se queda con el tramo de la causa Hotesur, que llega hasta Lázaro Báez, Cristóbal López y el fallecido Juan Carlos Relats, entre otros, o si rechaza la decisión de su colega. En ese caso, será la Cámara Federal porteña la que decida quién asumirá la instrucción.

De forma casi paralela, el juez Claudio Bonadío citó a declaración indagatoria a la ex mandataria en el marco de la causa que investiga a las operaciones de venta de dólares a futuro. Deberá presentarse por esta causa en Comodoro Py el próximo 13 de abril, a las 10.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.