Judiciales

¿Retroceso en causa Hotesur y citación light a Cristina Kirchner por dólar futuro?

El juez Daniel Rafecas se declaró incompetente para impulsar uno de los ejes centrales de la causa, y derivó el tratamiento de esa parte del expediente a su colega Julián Ercolini

DYN78.JPG

Tres días atrás, en medio de expectativas de que citen a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Hotesur, la misma sufrió un retroceso en su investigación.

El juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente para impulsar uno de los ejes centrales de la causa Hotesur, al considerar que las presuntas maniobras de lavado denunciadas deben ser investigadas por su colega Julián Ercolini.

LEA MÁS  Documento secreto revela que Irán pidió por el Memorándum por la AMIA

Rafecas decidió hacerse cargo, no obstante, de otros tres tramos del expediente. El primero, acerca del controvertido acuerdo comercial que el hotel Alto Calafate mantiene con Aerolíneas Argentinas; el segundo, los supuestos delitos cometidos dentro de la Inspección General de Justicia (IGJ) para obviar las inconsistencias de la sociedad Hotesur, y por último, las presuntas falencias en las declaraciones juradas patrimoniales de la ex presidenta.

LEA MÁS  Morla habló sobre Delgado: "Me hubiera encantado atropellarlo"

Ercolini debe analizar ahora si acepta la derivación de Rafecas y se queda con el tramo de la causa Hotesur, que llega hasta Lázaro Báez, Cristóbal López y el fallecido Juan Carlos Relats, entre otros, o si rechaza la decisión de su colega. En ese caso, será la Cámara Federal porteña la que decida quién asumirá la instrucción.

LEA MÁS  Confirmaron el sobreseimiento de Magnetto, Herrera de Noble y Mitre por Papel Prensa

De forma casi paralela, el juez Claudio Bonadío citó a declaración indagatoria a la ex mandataria en el marco de la causa que investiga a las operaciones de venta de dólares a futuro. Deberá presentarse por esta causa en Comodoro Py el próximo 13 de abril, a las 10.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dc86w9hxyammrdq-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq-1.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/incendio.jpg
Incendio en Londres

La policía de Londres confirmó el origen del incendio de la Torre Grenfell

Más de 70 personas murieron en la tragedia del edificio de viviendas en un barrio residencial de la capital del Reino Unido por el mal funcionamiento del congelador de una heladera
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
La Salada

“El Rey de La Salada” se negó a declarar y pidió protección

La solicitud de Jorge Castillo aplica tanto para él como para su familiares también detenidos, según informaron fuentes judiciales
corte http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/corte-1.jpg
Sociedad

Caso Nadia Rojas: docentes cortan el centro porteño exigiendo su aparición

Los manifestantes, quienes desde poco antes de las 8 obstruían la circulación vehicular en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, sospechaban que la estudiante pudo haber sido víctima de una "red de trata de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-17.jpg
Mundo Animal

Divertidos Snapchats con gatos como protagonistas

Sus dueños capturaron el momento justo mientras los felinos hacían de las suyas

REALICE UN COMENTARIO