Judiciales

¿Retroceso en causa Hotesur y citación light a Cristina Kirchner por dólar futuro?

El juez Daniel Rafecas se declaró incompetente para impulsar uno de los ejes centrales de la causa, y derivó el tratamiento de esa parte del expediente a su colega Julián Ercolini

DYN78.JPG

Tres días atrás, en medio de expectativas de que citen a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa Hotesur, la misma sufrió un retroceso en su investigación.

El juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente para impulsar uno de los ejes centrales de la causa Hotesur, al considerar que las presuntas maniobras de lavado denunciadas deben ser investigadas por su colega Julián Ercolini.

LEA MÁS  La inesperada recomendación del fiscal Di Lello a Macri

Rafecas decidió hacerse cargo, no obstante, de otros tres tramos del expediente. El primero, acerca del controvertido acuerdo comercial que el hotel Alto Calafate mantiene con Aerolíneas Argentinas; el segundo, los supuestos delitos cometidos dentro de la Inspección General de Justicia (IGJ) para obviar las inconsistencias de la sociedad Hotesur, y por último, las presuntas falencias en las declaraciones juradas patrimoniales de la ex presidenta.

LEA MÁS  Empezó el juicio al hijo de Aliverti por atropellar y matar a un ciclista en 2013

Ercolini debe analizar ahora si acepta la derivación de Rafecas y se queda con el tramo de la causa Hotesur, que llega hasta Lázaro Báez, Cristóbal López y el fallecido Juan Carlos Relats, entre otros, o si rechaza la decisión de su colega. En ese caso, será la Cámara Federal porteña la que decida quién asumirá la instrucción.

LEA MÁS  Revés judicial para camarista Freiler: seguirá investigado por enriquecimiento ilícito

De forma casi paralela, el juez Claudio Bonadío citó a declaración indagatoria a la ex mandataria en el marco de la causa que investiga a las operaciones de venta de dólares a futuro. Deberá presentarse por esta causa en Comodoro Py el próximo 13 de abril, a las 10.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por corrupción: el PRO quiere “excluir” a Julio De Vido de la Cámara de Diputados

El proyecto se basa en las causas que rodean al ex ministro de Planificación del kirchnerismo, por presunta “inhabilidad moral” para ocupar una banca en el Congreso

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/devido-2.jpg

La Cámpora quiere la fórmula Kirchner-Kirchner y el peronismo se agrieta

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/k-3.jpg

Hay quienes sostienen que es absolutamente funcional al gobierno nacional que se hable de ello todo el tiempo, porque responde a la idea de polarizar