Empresas

Década facturada: Aerolíneas les pagó casi 5 millones de dólares a los Kirchner

Desde 2007, la firma estatal contrató a la sociedad hotelera de la que es propietaria la ex presidenta para adquirir, en promedio, 15 habitaciones diarias

DYN09.JPG

Aerolíneas Argentinas y las sociedades que administran los hoteles de la familia Kirchner acordaron millonarios desde 2008.

Desde el comienzo de la gestión del director de la firma estatal, Mariano Recalde, hasta el pasado diciembre se confeccionaron cheques por 4,7 millones de dólares y por 2,26 millones de pesos (unos 145.000 dólares al cambio actual) en favor de tres sociedades que, a partir de 2008, se repartieron la administración del hotel Alto Calafate.

LEA MÁS  Filtran video de Moyano echando por la fuerza al dueño de OCA de la empresa

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, existe documentación que muestra que Aerolíneas contrató 47.912 noches a la sociedad.

La mayoría de los acuerdos fueron llevados a cabo mientras Cristina Kirchner, una de las dueñas del hotel, era la presidenta del país. El contrato que vincula a las sociedades con la empresa se habría pagado en dólares.

LEA MÁS  Aeropuertos de Eurnekian, en picada: cayó un 30% a dos meses de cotizar en EE.UU.

La información a la que accedió el matutino proviene de la contabilidad y la base de datos de los proveedores de Aerolíneas.

Según ese registro, por los servicios prestados en El Calafate se pagaron a tres que fueron las administradoras del hotel: Hotesur, Valle Mitre e Idea.

En total, desde 2007, se contrataron 47.912 habitaciones para la estadía de la tripulación de Aerolíneas Argentinas, lo que da un promedio, desde el primer contrato, de 15 habitaciones diarias.

LEA MÁS  El Gobierno analiza denunciar a Trump por el bloqueo al biodiésel

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

kourtney_v_look2-830x435 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/kourtney_v_look2-830x435.jpg
Famosas hot

Kourtney Kardashian posó desnuda para V Magazine

La hermana mayor de las Kardashian-Jenner, que recientemente celebró su 39 cumpleaños, prendió fuego las redes con su espectacular sesión de fotos
cpojmiud http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cpojmiud.jpg
Superliga

Talleres (C) recuperó el brillo y venció 2-0 a Gimnasia (LP) en el Kempes

El equipo cordobés fue el gran dominador del encuentro, logró concretar sus situaciones de gol, y volvió al triunfo tras tres derrotas seguidas. En tanto, fue la sexta caída de manera consecutiva para los de Sava.
dbvhud7x0aauwdt http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbvhud7x0aauwdt.jpg
Copa del Rey

Otro título para Messi: ¿cuántos lleva en su carrera?

El mejor jugador del mundo sumó un campeonato más a su extensa cosecha y alcanzó una marca de Telmo Zerra.
2581_1294286570037_full http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/2581_1294286570037_full.jpg
Mundo Insólito

Buscaba un pokémon y terminó salvándole la vida a un anciano con demencia senil

Y no es la única: las autoridades de Chile lanzaron una campaña junto con Snapchat para ayudar a encontrar personas extraviadas
peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pea.jpg
Política

Marcos Peña: “El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría”

Con el intendente local Martiniano Molina como anfitrión, Peña aseguró que la unidad de Cambiemos "alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer"