Empresas

Década facturada: Aerolíneas les pagó casi 5 millones de dólares a los Kirchner

Desde 2007, la firma estatal contrató a la sociedad hotelera de la que es propietaria la ex presidenta para adquirir, en promedio, 15 habitaciones diarias

DYN09.JPG

Aerolíneas Argentinas y las sociedades que administran los hoteles de la familia Kirchner acordaron millonarios negocios desde 2008.

Desde el comienzo de la gestión del director de la firma estatal, Mariano Recalde, hasta el pasado diciembre se confeccionaron cheques por 4,7 millones de dólares y por 2,26 millones de pesos (unos 145.000 dólares al cambio actual) en favor de tres sociedades que, a partir de 2008, se repartieron la administración del hotel Alto Calafate.

LEA MÁS  YPF, interesada en comprar Shell

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, existe documentación que muestra que Aerolíneas contrató 47.912 noches a la sociedad.

La mayoría de los acuerdos fueron llevados a cabo mientras Cristina Kirchner, una de las dueñas del hotel, era la presidenta del país. El contrato que vincula a las sociedades con la empresa se habría pagado en dólares.

LEA MÁS  Capital: cuáles son los barrios con mayores subas

La información a la que accedió el matutino proviene de la contabilidad y la base de datos de los proveedores de Aerolíneas.

Según ese registro, por los servicios prestados en El Calafate se pagaron a tres empresas que fueron las administradoras del hotel: Hotesur, Valle Mitre e Idea.

En total, desde 2007, se contrataron 47.912 habitaciones para la estadía de la tripulación de Aerolíneas Argentinas, lo que da un promedio, desde el primer contrato, de 15 habitaciones diarias.

LEA MÁS  Barrick anunció la venta de la mitad de Veladero a minera china
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel