Empresas

Década facturada: Aerolíneas les pagó casi 5 millones de dólares a los Kirchner

Desde 2007, la firma estatal contrató a la sociedad hotelera de la que es propietaria la ex presidenta para adquirir, en promedio, 15 habitaciones diarias

DYN09.JPG

Aerolíneas Argentinas y las sociedades que administran los hoteles de la familia Kirchner acordaron millonarios negocios desde 2008.

Desde el comienzo de la gestión del director de la firma estatal, Mariano Recalde, hasta el pasado diciembre se confeccionaron cheques por 4,7 millones de dólares y por 2,26 millones de pesos (unos 145.000 dólares al cambio actual) en favor de tres sociedades que, a partir de 2008, se repartieron la administración del hotel Alto Calafate.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, existe documentación que muestra que Aerolíneas contrató 47.912 noches a la sociedad.

La mayoría de los acuerdos fueron llevados a cabo mientras Cristina Kirchner, una de las dueñas del hotel, era la presidenta del país. El contrato que vincula a las sociedades con la empresa se habría pagado en dólares.

La información a la que accedió el matutino proviene de la contabilidad y la base de datos de los proveedores de Aerolíneas.

Según ese registro, por los servicios prestados en El Calafate se pagaron a tres empresas que fueron las administradoras del hotel: Hotesur, Valle Mitre e Idea.

En total, desde 2007, se contrataron 47.912 habitaciones para la estadía de la tripulación de Aerolíneas Argentinas, lo que da un promedio, desde el primer contrato, de 15 habitaciones diarias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado