Argentinos en el mundo

El fiscal dio detalles sobre los cuerpos de las mendocinas encontradas en Ecuador

Los cuerpos "presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo" y estaban "embalados", dijo la fiscalía que investiga la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni

mendocinas ecuador

La Fiscalía de Estado de Ecuador informó hoy que los cadáveres de las jóvenes argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas en la ciudad de Montañita, fueron hallados “embalados” y presentaban “heridas en la cabeza y el cuerpo”.

A través de la cuenta de Twitter @fisaliaecuador, ese organismo judicial precisó que el fiscal Eduardo Gallardo, que investiga el caso, dijo que uno de los cuerpos fue encontrado ayer y el otro hoy en Montañita, donde las turistas mendocinas se encontraban de vacaciones.

“Los cadáveres presentaban heridas en la cabeza y el cuerpo, fueron encontrados embalados, según el fiscal Gallardo”, puntualizó la Fiscalía de Estado de Ecuador.

“Los cortes que tienen en la cabeza podrían llegar a determinar que se trata de un homicidio, pero eso lo informará el fiscal en base a los informes de los policías criminalísticos”, dijo José Serrano Delgado, ministro del Interior de Ecuador que fuera el encargado de confirmar la muerte de las jóvenes.

Y agregó: “Marina tenía lesiones serias en la cabeza”.

“Estamos trabajando para determinar quiénes son los responsables. No vamos a permitir que esto termine en impunidad”, recalcó.

Al ser consultado por el canal América sobre si podría tratarse de un ataque sexual, el ministro ecuatoriano indicó que “siempre puede haber, pero todavía no tenemos ningún indicio definitivo que nos permita decir que fue robo o ataque sexual”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento