Tecnología Social

¿Wall-E, sos vos? Este robot quiere recolectar tu basura

Roary es el primer paso para crear un recolector robot mucho más rápido, inteligente y capaz de sortear obstáculos y deducir la mejor ruta de recolección de manera autónoma

roary

Volvo, junto con la empresa de reciclaje de residuos Renova y estudiantes de universidades de Suecia y Estados Unidos, lograron desarrollar un robot que busca revolucionar la recolección y reciclaje de basura .

El proyecto, llamado ROAR, no es (todavía) tan parecido al querido personaje de Disney Wall-E, pero va en esa dirección.

Roary es un pequeño montacargas que está equipado con varias cámaras y sensores que le permitirán surcar los distintos terrenos de las calles, así como esquivar obstáculos. El robot será el que llevará a cabo la función de recolector; al detenerse el camión se desacoplará de su base y esperará indicaciones del segundo e igualmente importante compañero de trabajo, un dron.

Este dron, que va en el techo del camión, se elevará para mapear el terreno y ubicar todos los contenedores de esa sección y enviarle a Roary las distintas rutas para llegar a su cometido.

Una vez ya con el contenedor de basura Roary se lo llevará al último integrante de este flamante equipo, el camión, el cual  además de la Base de Roary equipara una cámara en la parte posterior donde detectará el contenedor, lo sujetara con unas pinzas y lo vaciará en su interior, para finalmente regresárselo a su compañero robótico.

Suena increíble, pero el proceso todavía es demasiado lento para implementarlo en la vida real. La gente de Renova y Volvo piensan seguir ajustando el proyecto hasta alcanzar su meta de crear un recolector mucho más rápido, inteligente y capaz de sortear obstáculos y deducir la mejor ruta de recolección de manera autónoma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios