Tecnología Social

¿Wall-E, sos vos? Este robot quiere recolectar tu basura

Roary es el primer paso para crear un recolector robot mucho más rápido, inteligente y capaz de sortear obstáculos y deducir la mejor ruta de recolección de manera autónoma

roary

Volvo, junto con la empresa de reciclaje de residuos Renova y estudiantes de universidades de Suecia y Estados Unidos, lograron desarrollar un robot que busca revolucionar la recolección y reciclaje de basura .

El proyecto, llamado ROAR, no es (todavía) tan parecido al querido personaje de Disney Wall-E, pero va en esa dirección.

Roary es un pequeño montacargas que está equipado con varias cámaras y sensores que le permitirán surcar los distintos terrenos de las calles, así como esquivar obstáculos. El robot será el que llevará a cabo la función de recolector; al detenerse el camión se desacoplará de su base y esperará indicaciones del segundo e igualmente importante compañero de trabajo, un dron.

LEA MÁS  Flippy, el primer robot parrillero que hace 400 hamburguesas por hora

Este dron, que va en el techo del camión, se elevará para mapear el terreno y ubicar todos los contenedores de esa sección y enviarle a Roary las distintas rutas para llegar a su cometido.

Una vez ya con el contenedor de basura Roary se lo llevará al último integrante de este flamante equipo, el camión, el cual  además de la Base de Roary equipara una cámara en la parte posterior donde detectará el contenedor, lo sujetara con unas pinzas y lo vaciará en su interior, para finalmente regresárselo a su compañero robótico.

LEA MÁS  Video: cómo es manejar un auto de competición en un circuito real con un joystick de videojuegos

Suena increíble, pero el proceso todavía es demasiado lento para implementarlo en la vida real. La gente de Renova y Volvo piensan seguir ajustando el proyecto hasta alcanzar su meta de crear un recolector mucho más rápido, inteligente y capaz de sortear obstáculos y deducir la mejor ruta de recolección de manera autónoma.

LEA MÁS  Viral: la reacción de una niña al ver por primera vez un Game Boy Color

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes
Lugones http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/lugones.jpg
Elecciones 2017

El Gobierno va a la justicia por el acto de Unidad Ciudadana

Luego del evento en Racing, el titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, advirtió que esa "es una barra que siempre ha sido kirchnerista"

REALICE UN COMENTARIO