Inventos

Remera anti-infartos: el nuevo proyecto del joven genio de Pompeya

La prenda podría enviar un alerta a través de aplicaciones, por un sensor cerca del pecho que podrá detectar los pulsos y dar aviso

gino-tubaro-330x220

Gino Tubaro, el joven inventor de 20 años que se hizo famoso gracias a la prótesis de mano que creó con una impresora 3D, hoy estudia Ingeniería Electrónica en la UTN, y le quedan aproximadamente cuatro años de carrera.

“Estoy haciendo menos materias porque estoy trabajando, como asesor en tecnología, en el Centro Metropolitano de Diseño del Gobierno de la Ciudad”, contó Tubaro, en diálogo con el diario Clarín.

Ahora Gino vuelve a ser noticia por un nuevo proyecto que desarrolla para fines de este año: una remera que detecta la disfunción cardíaca.

“La idea es que mida las funciones vitales y que, si uno se cae en la calle, detecte cuál es tu presión sanguínea y envíe una alerta a través de aplicaciones. También tiene un sensor, cerca del pecho, para poder detectar los pulsos y dar una alerta”, le explicó el inventor al matutino.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición