Inventos

Remera anti-infartos: el nuevo proyecto del joven genio de Pompeya

La prenda podría enviar un alerta a través de aplicaciones, por un sensor cerca del pecho que podrá detectar los pulsos y dar aviso

gino-tubaro-330x220

Gino Tubaro, el joven inventor de 20 años que se hizo famoso gracias a la prótesis de mano que creó con una impresora 3D, hoy estudia Ingeniería Electrónica en la UTN, y le quedan aproximadamente cuatro años de carrera.

“Estoy haciendo menos materias porque estoy trabajando, como asesor en tecnología, en el Centro Metropolitano de Diseño del Gobierno de la Ciudad”, contó Tubaro, en diálogo con el diario Clarín.

LEA MÁS  Tips útiles: cómo definir y traducir palabras sin tener que dejar la página que lees

Ahora Gino vuelve a ser noticia por un nuevo proyecto que desarrolla para fines de este año: una remera que detecta la disfunción cardíaca.

“La idea es que mida las funciones vitales y que, si uno se cae en la calle, detecte cuál es tu presión sanguínea y envíe una alerta a través de aplicaciones. También tiene un sensor, cerca del pecho, para poder detectar los pulsos y dar una alerta”, le explicó el inventor al matutino.

LEA MÁS  A tomar nota: las nuevas funciones que están por llegar a WhatsApp
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner