Alimentación

Los riesgos de la comida fast food

Estos platillos implican un modelo alimentario que permite al individuo disponer de los mismos de forma inmediata, pero no se contempla por lo general la calidad de los ingredientes

chatarra hamburguesa

La comida fast food se suele ofrecer a un costo mucho más accesible en comparación a los restaurantes. Es por eso que los argentinos eligen cada vez más estos locales, según la oficina porteña de Estadísticas y Censos, aunque indicaron que este tipo de gastronomía acumuló un aumento de precios de casi el 15% en los últimos tres meses.

LEA MÁS  Los alimentos que debés evitar si estás con resaca

La expansión de este tipo de comidas comenzó en Estados Unidos, e implica un modelo alimentario que permite al individuo disponer de comidas de forma inmediata, sin contemplar la calidad de lo que se consume.

Entre los puntos negativos del abuso del fast food podemos encontrar, de acuerdo a lo publicado por el portal Docsalud.com:

• Preparaciones que suelen ofrecer en tan solo una comida mas de la mitad de la energía diaria (Kcal) de la que el individuo generalmente requiere para sus actividades, razón por la cual un consumo sistemático predispone al sobrepeso y la obesidad.

LEA MÁS  Seis razones por las que incluir coco en tu dieta

•Las bases de este tipo de preparaciones suelen utilizar una cantidad elevada de huevos, manteca, aceite para su cocción, harinas y sal, los cuales llevan a incrementar en el individuo su perfil bioquímico-metabólico y facilitar la aparición de patologías que de ellas se desprenden, entre ellas hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hipertensión arterial e intolerancia a los azucares.

LEA MÁS  ¿Por qué nos suenan los huesos?

• Debido a que estos alimentos suelen ser fritos, o porque sus ingredientes son elevados en grasa, estas preparaciones son difíciles de tolerar a nivel gástrico y por ende el proceso digestivo suele ser mas lento al habitual.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/odebrecht-6.jpg
Caso Odebrecht

Caso Odebrecht: las coimas en los gasoductos superaría los U$S 800 millones

El número figura en un informe que realizó el juzgado de Daniel Rafecas, donde se contabilizaron 72 pasos administrativos mediante los cuales se fueron modificando los costos de la obra
sube http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sube-2.jpg
Transporte

Cómo recargar la SUBE con el paro de kiosqueros

Los administradores del sistema recordaron a los usuarios que pueden cargar su tarjeta en diferentes puntos
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/poli-11.jpg
Política

Revelan cómo el fiscal vinculado a Massa entorpecía causas de narcotráfico

Se trata de Julio Novo. La causa se tramita en el Juzgado Federal a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fallecido fiscal Alberto Nisman
insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/insaurralde-2.jpg
La Salada

Audio: Castillo admite que le da 2,2 millones por mes a Insaurralde

Así lo había adelantado el 22 de mayo pasado durante una extensa entrevista que brindó a AM 1300 La Salada
jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación

REALICE UN COMENTARIO