Alimentación

Los riesgos de la comida fast food

Estos platillos implican un modelo alimentario que permite al individuo disponer de los mismos de forma inmediata, pero no se contempla por lo general la calidad de los ingredientes

chatarra hamburguesa

La comida fast food se suele ofrecer a un costo mucho más accesible en comparación a los restaurantes. Es por eso que los argentinos eligen cada vez más estos locales, según la oficina porteña de Estadísticas y Censos, aunque indicaron que este tipo de gastronomía acumuló un aumento de precios de casi el 15% en los últimos tres meses.

La expansión de este tipo de comidas comenzó en Estados Unidos, e implica un modelo alimentario que permite al individuo disponer de comidas de forma inmediata, sin contemplar la calidad de lo que se consume.

Entre los puntos negativos del abuso del fast food podemos encontrar, de acuerdo a lo publicado por el portal Docsalud.com:

• Preparaciones que suelen ofrecer en tan solo una comida mas de la mitad de la energía diaria (Kcal) de la que el individuo generalmente requiere para sus actividades, razón por la cual un consumo sistemático predispone al sobrepeso y la obesidad.

•Las bases de este tipo de preparaciones suelen utilizar una cantidad elevada de huevos, manteca, aceite para su cocción, harinas y sal, los cuales llevan a incrementar en el individuo su perfil bioquímico-metabólico y facilitar la aparición de patologías que de ellas se desprenden, entre ellas hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hipertensión arterial e intolerancia a los azucares.

• Debido a que estos alimentos suelen ser fritos, o porque sus ingredientes son elevados en grasa, estas preparaciones son difíciles de tolerar a nivel gástrico y por ende el proceso digestivo suele ser mas lento al habitual.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición