Sociedad

¿Qué pensarías si ves el casamiento de una niña de 12 años con un hombre de 65?

Un youtuber quiso comprobar la forma en la que reaccionaba la gente ante semejante situación, y a su vez crear conciencia social acerca de los matrimonios infantiles concertados

experimento-social2

Al youtuber Coby Persin se le ocurrió simular un falso enlace entre un anciano y una niña de doce años. Y para aumentar la controversia llevo a la “pareja” al Times Square (Nueva York), como parte de un experimento social.

Su intención, según explicó el youtuber, era captar cómo reaccionaba la gente ante semejante situación, y a su vez crear conciencia social acerca de los matrimonios infantiles concertados.

Como era de esperar, los transeúntes que pasaban por la zona comenzaron a ubicarse alrededor de la pareja.

Algunos de ellos se atrevieron a preguntarle a la pequeña que dónde estaba su madre, a lo que él hombre respondió que le dio permiso para casarse con él.

Según se puede ver en el vídeo, esta situación provocó algunos enfrentamientos. Por ejemplo, un chico se acercó hasta la supuesta novia y cuando esta le dijo la edad que tenía, el aseguró: “Es una mierda, esto no está bien”. Además, se mostró convencido de que si llamaba a la policía, el hombre acabaría “encerrado”.

También se produjo otro altercado, cuando dos hombres empujaron al supuesto novio de la niña, mientras varias personas gritaban cosas como “quita las manos de ella” o “eres un maldito pervertido”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto en su celda a uno de los comisarios acusados de recibir coimas

Se trata del comisario de la Policía Bonaerense Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados que cumplen prisión preventiva por supuestas coimas en la Departamental La Plata

penal-9-la-plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/penal-9-la-plata.jpg

Darín se cruzó con el movilero de Desayuno Americano por una pregunta política

darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/darin.jpg

El artista no tomó a bien una consulta del periodista que intentó llevar la entrevista al terreno político