Papa Francisco

Marcos Peña: “El Papa no es kirchnerista ni de Cambiemos”

En un texto que publicó hoy en las redes sociales, el jefe de Gabinete relató la emoción que vivió en su encuentro con el Sumo Pontífice

marcos peña

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, cuestionó hoy las interpretaciones que surgieron tras el encuentro del presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco al señalar que el pontífice “no es un dirigente político argentino. No es kirchnerista ni de Cambiemos” y señaló que hay que cuidarlo porque “es de todos”.

En un texto que publicó hoy en las redes sociales mientras regresa de Roma, el funcionario macrista relató su emoción por el “momento histórico” que le tocó vivir y apuntó que fue “posiblemente por única vez que un ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex arzobispo de Buenos Aires se reencuentran como Papa y como Presidente de los argentinos”.

LEA MÁS  Sanfilippo candidato: “Al que roba garrote, garrote y garrote”

Pero Peña se quejó por las “interpretaciones sobre si había durado mucho o poco, si había sonreído más o menos, y ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país”.

“El Papa Francisco es el hombre más importante que haya surgido de nuestras tierras”, señaló y resaltó que “se ha transformado en una referencia moral y espiritual mundial, inmensamente querido y admirado por toda la humanidad”.

LEA MÁS  Gils Carbó busca apartar a un fiscal que investigó a Oscar Parrilli

Peña también señaló que “el Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso”.

“No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina”, añadió.
Incluso, recordó que “le pidió al presidente Macri que trabaje para unir a la argentina, preocupado por la división que se ha generado”.

LEA MÁS  Vallejos: "Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK"

A modo de conclusión, dijo que “ayer empezó una nueva etapa en la relación del gobierno argentino con el Papa” y sostuvo que eso “surge del consenso de la necesidad de una relación más institucional, menos politizada y de menos manoseo”.

Tras señalar que casi como un murmullo Francisco les pidió que recen por él, dijo: “No sólo recemos por él, cuidémoslo también. Es nuestro Papa, es el Papa de todos”.

Fuente: Agencia DyN:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Red Bull 400 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/red-bull-400.jpg
Mundo Insólito

Esta es la carrera de 400 metros mas difícil del mundo

La Red Bull 400 es evento internacional en el que los participantes deben subir corriendo pendientes muy empinadas
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  Sanfilippo candidato: “Al que roba garrote, garrote y garrote”
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat

REALICE UN COMENTARIO