Papa Francisco

Marcos Peña: “El Papa no es kirchnerista ni de Cambiemos”

En un texto que publicó hoy en las redes sociales, el jefe de Gabinete relató la emoción que vivió en su encuentro con el Sumo Pontífice

marcos peña

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, cuestionó hoy las interpretaciones que surgieron tras el encuentro del presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco al señalar que el pontífice “no es un dirigente político argentino. No es kirchnerista ni de Cambiemos” y señaló que hay que cuidarlo porque “es de todos”.

En un texto que publicó hoy en las redes sociales mientras regresa de Roma, el funcionario macrista relató su emoción por el “momento histórico” que le tocó vivir y apuntó que fue “posiblemente por única vez que un ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex arzobispo de Buenos Aires se reencuentran como Papa y como Presidente de los argentinos”.

LEA MÁS  El Papa Francisco confirmó las fecha de su visita a Chile y Perú

Pero Peña se quejó por las “interpretaciones sobre si había durado mucho o poco, si había sonreído más o menos, y ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país”.

“El Papa Francisco es el hombre más importante que haya surgido de nuestras tierras”, señaló y resaltó que “se ha transformado en una referencia moral y espiritual mundial, inmensamente querido y admirado por toda la humanidad”.

LEA MÁS  Stanley se comprometió a revisar la baja de las pensiones por invalidez para detectar posibles errores

Peña también señaló que “el Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso”.

“No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina”, añadió.
Incluso, recordó que “le pidió al presidente Macri que trabaje para unir a la argentina, preocupado por la división que se ha generado”.

LEA MÁS  Carrio se defiende: "Yo jamás voy a romper Cambiemos. Solo trato de que cambiemos en serio"

A modo de conclusión, dijo que “ayer empezó una nueva etapa en la relación del gobierno argentino con el Papa” y sostuvo que eso “surge del consenso de la necesidad de una relación más institucional, menos politizada y de menos manoseo”.

Tras señalar que casi como un murmullo Francisco les pidió que recen por él, dijo: “No sólo recemos por él, cuidémoslo también. Es nuestro Papa, es el Papa de todos”.

Fuente: Agencia DyN:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pinola http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pinola.jpg
Mercado de pases

Pinola ya definió su futuro: ¿dónde jugará el segundo semestre?

El defensor de la selección Argentina tiene decidido en qué equipo contiunará su actividad profesional; ¿de cuál se trata?
hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hero-hockey-world-league-semi-final-seven_87676ec2-5754-11e7-b50f-ad66c5ec5579.jpg
Liga Mundial

Los Leones se clasificaron al Mundial de 2018, tras vencer a Pakistan

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó por 3 a 1 al conjunto asiático y sacó boleto a la copa del mundo que se disputará en India
torneo-primera-division-2477275w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2477275w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Godoy Cruz en Mendoza y se acerca a la Libertadores

Con goles de Sanchez y Dubarbier, el Pincha superó por 2 a 0 al Tomba y quedó cerca de su objetivo de clasificar al máximo certamen continental
river-campeon-7-860x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/river-campeon-7-860x450.jpg
Mercado de pases

Un importante ex River no le cerró las puertas a un inminente regreso al club

El futbolista surgido de la cantera Millonaria no sabe si tendrá continuidad en el fútbol europeo y no descartó un regreso al conjunto que lo vio nacer
Sy4GAe-Ye_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sy4gae-ye_930x525.jpg
Política

Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación

El actual director general de Cultura y Educación del gobierno de María Eugenia Vidal reemplazará a Esteban Bullrich, que será candidato a senador por la provincia

REALICE UN COMENTARIO