Papa Francisco

Marcos Peña: “El Papa no es kirchnerista ni de Cambiemos”

En un texto que publicó hoy en las redes sociales, el jefe de Gabinete relató la emoción que vivió en su encuentro con el Sumo Pontífice

marcos peña

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, cuestionó hoy las interpretaciones que surgieron tras el encuentro del presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco al señalar que el pontífice “no es un dirigente político argentino. No es kirchnerista ni de Cambiemos” y señaló que hay que cuidarlo porque “es de todos”.

En un texto que publicó hoy en las redes sociales mientras regresa de Roma, el funcionario macrista relató su emoción por el “momento histórico” que le tocó vivir y apuntó que fue “posiblemente por única vez que un ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex arzobispo de Buenos Aires se reencuentran como Papa y como Presidente de los argentinos”.

LEA MÁS  Insólito error del Twitter de 678: confundió Santa Cruz, con Santa Cruz de la Sierra

Pero Peña se quejó por las “interpretaciones sobre si había durado mucho o poco, si había sonreído más o menos, y ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país”.

“El Papa Francisco es el hombre más importante que haya surgido de nuestras tierras”, señaló y resaltó que “se ha transformado en una referencia moral y espiritual mundial, inmensamente querido y admirado por toda la humanidad”.

LEA MÁS  El Papa, en Egipto: "El futuro depende del encuentro entre religiones"

Peña también señaló que “el Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso”.

“No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina”, añadió.
Incluso, recordó que “le pidió al presidente Macri que trabaje para unir a la argentina, preocupado por la división que se ha generado”.

LEA MÁS  El Gobierno firma el acuerdo y pone $450 millones para salvar a Sancor

A modo de conclusión, dijo que “ayer empezó una nueva etapa en la relación del gobierno argentino con el Papa” y sostuvo que eso “surge del consenso de la necesidad de una relación más institucional, menos politizada y de menos manoseo”.

Tras señalar que casi como un murmullo Francisco les pidió que recen por él, dijo: “No sólo recemos por él, cuidémoslo también. Es nuestro Papa, es el Papa de todos”.

Fuente: Agencia DyN:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Alfonso Prat-Gay anunció que colaborará con el gobierno de Vidal
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-7.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Rosa Acosta

Esta exhuberante modelo oriunda de República Dominicana muestra sus pronunciadas curvas en una infartante producción fotográfica

REALICE UN COMENTARIO