Papa Francisco

Marcos Peña: “El Papa no es kirchnerista ni de Cambiemos”

En un texto que publicó hoy en las redes sociales, el jefe de Gabinete relató la emoción que vivió en su encuentro con el Sumo Pontífice

marcos peña

El jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, cuestionó hoy las interpretaciones que surgieron tras el encuentro del presidente Mauricio Macri y el Papa Francisco al señalar que el pontífice “no es un dirigente político argentino. No es kirchnerista ni de Cambiemos” y señaló que hay que cuidarlo porque “es de todos”.

En un texto que publicó hoy en las redes sociales mientras regresa de Roma, el funcionario macrista relató su emoción por el “momento histórico” que le tocó vivir y apuntó que fue “posiblemente por única vez que un ex jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y ex arzobispo de Buenos Aires se reencuentran como Papa y como Presidente de los argentinos”.

LEA MÁS  Picante cruce en Diputados: Marcos Peña, con todo contra Tailhade

Pero Peña se quejó por las “interpretaciones sobre si había durado mucho o poco, si había sonreído más o menos, y ahí uno empieza a pensar lo difícil que somos a veces como país”.

“El Papa Francisco es el hombre más importante que haya surgido de nuestras tierras”, señaló y resaltó que “se ha transformado en una referencia moral y espiritual mundial, inmensamente querido y admirado por toda la humanidad”.

LEA MÁS  Video: agredieron a periodistas de TN en la marcha por Santiago Maldonado

Peña también señaló que “el Papa no es un dirigente político argentino. Tenemos que entender eso”.

“No es ni kirchnerista ni de Cambiemos. No es más amigo de uno o de otro. Es el Papa. Su misión excede ampliamente las divisiones de la política argentina”, añadió.
Incluso, recordó que “le pidió al presidente Macri que trabaje para unir a la argentina, preocupado por la división que se ha generado”.

LEA MÁS  Martínez Rojas complicó a Gildo Insfrán: denunciaron al gobernador en la Justicia

A modo de conclusión, dijo que “ayer empezó una nueva etapa en la relación del gobierno argentino con el Papa” y sostuvo que eso “surge del consenso de la necesidad de una relación más institucional, menos politizada y de menos manoseo”.

Tras señalar que casi como un murmullo Francisco les pidió que recen por él, dijo: “No sólo recemos por él, cuidémoslo también. Es nuestro Papa, es el Papa de todos”.

Fuente: Agencia DyN:

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO