Macri con el papa Francisco

La comitiva de Macri que enojó al Papa Francisco

La presencia de tres gobernadores de distintos partidos políticos, que por diferentes motivos no se encuentran en buenas relaciones con la Iglesia, sembró la duda acerca de si se trató de una provocación o buscar mostrar pluralidad

DYN003.JPG

Mauricio Macri asistió al Vaticano a visitar al Papa acompañado de una delegación que no es del total agrado del Sumo Pontífice. Ellos son la kirchnerista Roxana Bertone de Tierra del Fuego, el radical Alfredo Cornejo de Mendoza y el peronista Juan Manuel Urtubey de Salta.  

El  pontificio Guillermo Karcher, vocero de Francisco, bromeó con argentinos que se acercaron al lugar: “No podría haber hecho más esfuerzo para provocar”, según informa el portal La Política Online.

LEA MÁS  El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Las dudas de Karcher están puestas en saber si se trató de un intento por marcar distancia o un error protocolar del jefe de la  diplomacia argentina, Marcos Peña, quien puede haber elegido a estas personas para mostrar una mayor pluralidad.

Roxana Bertone, familiar cercana del cardenal italiano Tarcisio Bertone, quien fue secretario de Estado durante el mandato de Benedicto XVI y trató de evitar que Bergoglio sea su reemplazante. Al asumir, lo reemplazó seis meses después y lo envió a Venezuela.

LEA MÁS  Brasil pidió inmunidad para Odebrecht y sus arrepentidos en la Argentina

Por su parte, Urtubey pese a no tener un enfrentamiento directo,  está acusado por el obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, de no ayudar en la lucha contra el narcotráfico en su provincia. Al enterarse del viaje, Zanchetta envió una carta al Papa detallando la situación que vive su diócesis por este problema.

LEA MÁS  Murió el policía venezolano que se rebeló contra el régimen de Nicolás Maduro

Continuando con la lista, La Política Online cita el caso de Cornejo, ya que el gobernador en su plan de ajuste incluyó un recorte  a las subvenciones otorgadas a las escuelas católicas, hecho que generó el enojo de los obispos mendocinos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario