Macri con el papa Francisco

La comitiva de Macri que enojó al Papa Francisco

La presencia de tres gobernadores de distintos partidos políticos, que por diferentes motivos no se encuentran en buenas relaciones con la Iglesia, sembró la duda acerca de si se trató de una provocación o buscar mostrar pluralidad

DYN003.JPG

Mauricio Macri asistió al Vaticano a visitar al Papa acompañado de una delegación que no es del total agrado del Sumo Pontífice. Ellos son la kirchnerista Roxana Bertone de Tierra del Fuego, el radical Alfredo Cornejo de Mendoza y el peronista Juan Manuel Urtubey de Salta.  

El  pontificio Guillermo Karcher, vocero de Francisco, bromeó con argentinos que se acercaron al lugar: “No podría haber hecho más esfuerzo para provocar”, según informa el portal La Política Online.

LEA MÁS  El insólito pedido de Maduro para combatir la escasez de alimentos en Venezuela

Las dudas de Karcher están puestas en saber si se trató de un intento por marcar distancia o un error protocolar del jefe de la  diplomacia argentina, Marcos Peña, quien puede haber elegido a estas personas para mostrar una mayor pluralidad.

Roxana Bertone, familiar cercana del cardenal italiano Tarcisio Bertone, quien fue secretario de Estado durante el mandato de Benedicto XVI y trató de evitar que Bergoglio sea su reemplazante. Al asumir, lo reemplazó seis meses después y lo envió a Venezuela.

LEA MÁS  Corea del Norte dijo que es "inevitable" un ataque a Estados Unidos

Por su parte, Urtubey pese a no tener un enfrentamiento directo,  está acusado por el obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, de no ayudar en la lucha contra el narcotráfico en su provincia. Al enterarse del viaje, Zanchetta envió una carta al Papa detallando la situación que vive su diócesis por este problema.

LEA MÁS  Michetti reveló un "picante" reclamo que le hizo a Trump en la ONU

Continuando con la lista, La Política Online cita el caso de Cornejo, ya que el gobernador en su plan de ajuste incluyó un recorte  a las subvenciones otorgadas a las escuelas católicas, hecho que generó el enojo de los obispos mendocinos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

67436 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/67436.jpg
River Plate

Martinez Quarta y Mayada hicieron su último descargo antes del fallo de Conmebol

Los futbolistas declararon por última vez ante el ente rector del fútbol sudamericano por los casos de dopping positivo en la Libertadores
rs_1000x650-170925093759-oeioroir http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rs_1000x650-170925093759-oeioroir.jpg
El descargo de los famosos

Qué dijo Oriana Sabatini al ver la foto de Julián Serrano con su nueva novia

La cantante de "Love Me Down Easy" lanzó en sus Instagram Stories una sugerente imagen
film-plástico-fotografía-creativa-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/film-plstico-fotografa-creativa-2.jpg

Fotografía: cómo crear efectos especiales con film plástico

¿Viste el film plástico transparente que usas para envolver sándwiches y mantener tu comida fresca? No sólo sirve para eso: también es una herramienta útil para hacer fotografías creativas.
ezgif.com-gif-maker (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-gif-maker-1-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Salís del parcial y tu cerebro automáticamente hace…

LEA MÁS  El insólito pedido de Maduro para combatir la escasez de alimentos en Venezuela
nai-awada-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nai-awada-1024x575.jpg
Bailando 2017

No va más: Tinelli anunció la renuncia de Nai Awada al Bailando 2017 por “problemas de estrés”

El conductor de Showmatch utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que dejará la pista del certamen más famoso por cuestiones de salud

REALICE UN COMENTARIO