Macri con el papa Francisco

La comitiva de Macri que enojó al Papa Francisco

La presencia de tres gobernadores de distintos partidos políticos, que por diferentes motivos no se encuentran en buenas relaciones con la Iglesia, sembró la duda acerca de si se trató de una provocación o buscar mostrar pluralidad

DYN003.JPG

Mauricio Macri asistió al Vaticano a visitar al Papa acompañado de una delegación que no es del total agrado del Sumo Pontífice. Ellos son la kirchnerista Roxana Bertone de Tierra del Fuego, el radical Alfredo Cornejo de Mendoza y el peronista Juan Manuel Urtubey de Salta.  

El  pontificio Guillermo Karcher, vocero de Francisco, bromeó con argentinos que se acercaron al lugar: “No podría haber hecho más esfuerzo para provocar”, según informa el portal La Política Online.

LEA MÁS  Estalló una carta-bomba en el FMI de París: hay un herido

Las dudas de Karcher están puestas en saber si se trató de un intento por marcar distancia o un error protocolar del jefe de la  diplomacia argentina, Marcos Peña, quien puede haber elegido a estas personas para mostrar una mayor pluralidad.

Roxana Bertone, familiar cercana del cardenal italiano Tarcisio Bertone, quien fue secretario de Estado durante el mandato de Benedicto XVI y trató de evitar que Bergoglio sea su reemplazante. Al asumir, lo reemplazó seis meses después y lo envió a Venezuela.

LEA MÁS  Es argentino y vive hace diez años en Estados Unidos, pero viajó y no lo dejaron volver a entrar

Por su parte, Urtubey pese a no tener un enfrentamiento directo,  está acusado por el obispo de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta, de no ayudar en la lucha contra el narcotráfico en su provincia. Al enterarse del viaje, Zanchetta envió una carta al Papa detallando la situación que vive su diócesis por este problema.

LEA MÁS  "Puente de Londres": el plan secreto para cuando muera Isabel II

Continuando con la lista, La Política Online cita el caso de Cornejo, ya que el gobernador en su plan de ajuste incluyó un recorte  a las subvenciones otorgadas a las escuelas católicas, hecho que generó el enojo de los obispos mendocinos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/itati.jpg

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios