Macri con el papa Francisco

Sorpresivo cambio de protocolo para disminuir la frialdad del encuentro

En la visita de Maurcio Macri al Papa ocurrió un hecho histórico: fue la primera vez que un Sumo Pontífice recibe de manera conjunta en el Vaticano a un presidente católico junto a su esposa no casada por la Iglesia

DYN004.JPG

Una de las situaciones que más llamó la atención del encuentro entre Mauricio Macri y el Papa fue el trato aparentemente frío o protocolar que impuso el Sumo Pontífice ante la máxima autoridad de la Argentina. 

Pero un hecho pasó inadvertido, y fue que por primera vez en la historia el reglamento del Vaticano permite que entre un presidente católico junto a su esposa no casada por la Iglesia en una visita oficial a la Santa Sede.

Según detalla La Nación, una fuente contó que no fue tarea fácil convencer a la Secretaría de Estado tomar esta medida, y no saludarla de forma separada de su marido y en otro salón, como debía de hacerse.

“La comitiva fue muy protocolar. Esta vez no fue la reunión entre dos argentinos, sino entre dos jefes de Estado”, detalló un monseñor de la Secretaría de Estado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”