Macri con el papa Francisco

Sorpresivo cambio de protocolo para disminuir la frialdad del encuentro

En la visita de Maurcio Macri al Papa ocurrió un hecho histórico: fue la primera vez que un Sumo Pontífice recibe de manera conjunta en el Vaticano a un presidente católico junto a su esposa no casada por la Iglesia

DYN004.JPG

Una de las situaciones que más llamó la atención del encuentro entre Mauricio Macri y el Papa fue el trato aparentemente frío o protocolar que impuso el Sumo Pontífice ante la máxima autoridad de la Argentina. 

Pero un hecho pasó inadvertido, y fue que por primera vez en la historia el reglamento del Vaticano permite que entre un presidente católico junto a su esposa no casada por la Iglesia en una visita oficial a la Santa Sede.

LEA MÁS  Macri arremete: "Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia"

Según detalla La Nación, una fuente contó que no fue tarea fácil convencer a la Secretaría de Estado tomar esta medida, y no saludarla de forma separada de su marido y en otro salón, como debía de hacerse.

“La comitiva fue muy protocolar. Esta vez no fue la reunión entre dos argentinos, sino entre dos jefes de Estado”, detalló un monseñor de la Secretaría de Estado.

LEA MÁS  Polémica: Maduro dijo que sólo llamará a elecciones cuando tenga asegurada la victoria
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó