Macri con el papa Francisco

El Papa le pidió a Macri luchar contra la corrupción y los narcos

En la primera reunión oficial que mantuvieron ambos, se pusieron de acuerdo en los puntos centrales a reforzar y cuáles combatir. El mandatario aseguró que el Papa es "el argentino más importante de la historia de nuestro país".

DYN006.JPG

El presidente Mauricio Macri se reunió por primera vez oficialmente con el Papa Francisco, en el cual se hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y la corrupción, además de reforzar la unión de los argentinos. 

La reunión duró 22 minutos y se llevó a cabo en  la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano; una de las características que más llamó la atención del encuentro fue el carácter estrictamente protocolar que implementó Francisco. Por su parte, el Gobierno se mostró “muy satisfecho” porque quiere construir una relación “institucional, sobria y de respeto”.

LEA MÁS  Es argentino y vive hace diez años en Estados Unidos, pero viajó y no lo dejaron volver a entrar

El Sumo Pontífice prometió visitar la Argentina “lo antes posible”, aunque ya no podrá ser en este año debido a sus compromisos. Además, recalcó la importancia de la reinserción internacional “para atraer inversiones y crear empleo”.

El Vaticano emitió un comunicado oficial en el que destacó “el buen estado de las relaciones bilaterales” entre ambos Estados y señaló que “durante los cordiales coloquios han sido abordados temas de mutuo interés, tales como la ayuda al desarrollo integral, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social”.

LEA MÁS  Mauricio Macri en primera plana de la tapa del diario El País de España

“Él acordó conmigo que era muy importante que la Argentina vuelva a restablecer relaciones con el mundo, que sea creíble y confiable, para atraer inversión y trabajo, que es la solución.”, declaró Mauricio a La Nación.

LEA MÁS  Estalló una carta-bomba en el FMI de París: hay un herido

Francisco le regaló al Jefe de Estado un medallón con un olivo “que une lo que está separado”, un ejemplar de la encíclica Laudato Si’ y otro de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Por su parte, Macri le obsequió un poncho, una cruz de Matará y una colección de 12 discos con música argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo