Macri con el papa Francisco

El Papa le pidió a Macri luchar contra la corrupción y los narcos

En la primera reunión oficial que mantuvieron ambos, se pusieron de acuerdo en los puntos centrales a reforzar y cuáles combatir. El mandatario aseguró que el Papa es "el argentino más importante de la historia de nuestro país".

DYN006.JPG

El presidente Mauricio Macri se reunió por primera vez oficialmente con el Papa Francisco, en el cual se hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y la corrupción, además de reforzar la unión de los argentinos. 

La reunión duró 22 minutos y se llevó a cabo en  la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano; una de las características que más llamó la atención del encuentro fue el carácter estrictamente protocolar que implementó Francisco. Por su parte, el Gobierno se mostró “muy satisfecho” porque quiere construir una relación “institucional, sobria y de respeto”.

LEA MÁS  China revisará una denuncia de Argentina por "discriminación" en la venta de aceite de soja

El Sumo Pontífice prometió visitar la Argentina “lo antes posible”, aunque ya no podrá ser en este año debido a sus compromisos. Además, recalcó la importancia de la reinserción internacional “para atraer inversiones y crear empleo”.

El Vaticano emitió un comunicado oficial en el que destacó “el buen estado de las relaciones bilaterales” entre ambos Estados y señaló que “durante los cordiales coloquios han sido abordados temas de mutuo interés, tales como la ayuda al desarrollo integral, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social”.

LEA MÁS  Los millonarios proyectos que Macri intentará acordar con China

“Él acordó conmigo que era muy importante que la Argentina vuelva a restablecer relaciones con el mundo, que sea creíble y confiable, para atraer inversión y trabajo, que es la solución.”, declaró Mauricio a La Nación.

LEA MÁS  Macri sufrió una leve descompensación por la altura de Ecuador

Francisco le regaló al Jefe de Estado un medallón con un olivo “que une lo que está separado”, un ejemplar de la encíclica Laudato Si’ y otro de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Por su parte, Macri le obsequió un poncho, una cruz de Matará y una colección de 12 discos con música argentina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO