Macri con el papa Francisco

El Papa le pidió a Macri luchar contra la corrupción y los narcos

En la primera reunión oficial que mantuvieron ambos, se pusieron de acuerdo en los puntos centrales a reforzar y cuáles combatir. El mandatario aseguró que el Papa es "el argentino más importante de la historia de nuestro país".

DYN006.JPG

El presidente Mauricio Macri se reunió por primera vez oficialmente con el Papa Francisco, en el cual se hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y la corrupción, además de reforzar la unión de los argentinos. 

La reunión duró 22 minutos y se llevó a cabo en  la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano; una de las características que más llamó la atención del encuentro fue el carácter estrictamente protocolar que implementó Francisco. Por su parte, el Gobierno se mostró “muy satisfecho” porque quiere construir una relación “institucional, sobria y de respeto”.

LEA MÁS  Incidentes en el prebiscito Constituyente en Venezuela: un muerto y al menos tres heridos

El Sumo Pontífice prometió visitar la Argentina “lo antes posible”, aunque ya no podrá ser en este año debido a sus compromisos. Además, recalcó la importancia de la reinserción internacional “para atraer inversiones y crear empleo”.

El Vaticano emitió un comunicado oficial en el que destacó “el buen estado de las relaciones bilaterales” entre ambos Estados y señaló que “durante los cordiales coloquios han sido abordados temas de mutuo interés, tales como la ayuda al desarrollo integral, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social”.

LEA MÁS  Maduro amenazó a los jueces nombrados por la Asamblea Nacional

“Él acordó conmigo que era muy importante que la Argentina vuelva a restablecer relaciones con el mundo, que sea creíble y confiable, para atraer inversión y trabajo, que es la solución.”, declaró Mauricio a La Nación.

LEA MÁS  Mercosur muy firme: expulsarán a Venezuela si Maduro no detiene la constituyente

Francisco le regaló al Jefe de Estado un medallón con un olivo “que une lo que está separado”, un ejemplar de la encíclica Laudato Si’ y otro de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Por su parte, Macri le obsequió un poncho, una cruz de Matará y una colección de 12 discos con música argentina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO