Macri con el papa Francisco

El Papa le pidió a Macri luchar contra la corrupción y los narcos

En la primera reunión oficial que mantuvieron ambos, se pusieron de acuerdo en los puntos centrales a reforzar y cuáles combatir. El mandatario aseguró que el Papa es "el argentino más importante de la historia de nuestro país".

DYN006.JPG

El presidente Mauricio Macri se reunió por primera vez oficialmente con el Papa Francisco, en el cual se hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y la corrupción, además de reforzar la unión de los argentinos. 

La reunión duró 22 minutos y se llevó a cabo en  la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano; una de las características que más llamó la atención del encuentro fue el carácter estrictamente protocolar que implementó Francisco. Por su parte, el Gobierno se mostró “muy satisfecho” porque quiere construir una relación “institucional, sobria y de respeto”.

LEA MÁS  Rajoy anunció destitución de Puigdemont, intervención y elecciones en Cataluña

El Sumo Pontífice prometió visitar la Argentina “lo antes posible”, aunque ya no podrá ser en este año debido a sus compromisos. Además, recalcó la importancia de la reinserción internacional “para atraer inversiones y crear empleo”.

El Vaticano emitió un comunicado oficial en el que destacó “el buen estado de las relaciones bilaterales” entre ambos Estados y señaló que “durante los cordiales coloquios han sido abordados temas de mutuo interés, tales como la ayuda al desarrollo integral, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social”.

LEA MÁS  El Gobierno argentino respaldó la intervención de Cataluña: "Queremos una España unida"

“Él acordó conmigo que era muy importante que la Argentina vuelva a restablecer relaciones con el mundo, que sea creíble y confiable, para atraer inversión y trabajo, que es la solución.”, declaró Mauricio a La Nación.

LEA MÁS  Puigdemont dijo que no pedirá asilo, pero permanece en Bélgica "por seguridad"

Francisco le regaló al Jefe de Estado un medallón con un olivo “que une lo que está separado”, un ejemplar de la encíclica Laudato Si’ y otro de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Por su parte, Macri le obsequió un poncho, una cruz de Matará y una colección de 12 discos con música argentina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral
DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg
Submarino Desaparecido

Aguad, sobre el submarino desaparecido: “Desplegamos todas las unidades y aceptamos ayuda internacional”

El ministro de Defensa agradeció los ofrecimientos de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar en su búsqueda