Macri con el papa Francisco

El Papa le pidió a Macri luchar contra la corrupción y los narcos

En la primera reunión oficial que mantuvieron ambos, se pusieron de acuerdo en los puntos centrales a reforzar y cuáles combatir. El mandatario aseguró que el Papa es "el argentino más importante de la historia de nuestro país".

DYN006.JPG

El presidente Mauricio Macri se reunió por primera vez oficialmente con el Papa Francisco, en el cual se hizo hincapié en la lucha contra el narcotráfico, la pobreza y la corrupción, además de reforzar la unión de los argentinos. 

La reunión duró 22 minutos y se llevó a cabo en  la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano; una de las características que más llamó la atención del encuentro fue el carácter estrictamente protocolar que implementó Francisco. Por su parte, el Gobierno se mostró “muy satisfecho” porque quiere construir una relación “institucional, sobria y de respeto”.

LEA MÁS  El presidente de Perú justificó el indulto a Fujimori

El Sumo Pontífice prometió visitar la Argentina “lo antes posible”, aunque ya no podrá ser en este año debido a sus compromisos. Además, recalcó la importancia de la reinserción internacional “para atraer inversiones y crear empleo”.

El Vaticano emitió un comunicado oficial en el que destacó “el buen estado de las relaciones bilaterales” entre ambos Estados y señaló que “durante los cordiales coloquios han sido abordados temas de mutuo interés, tales como la ayuda al desarrollo integral, el respeto de los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, la justicia, la paz y la reconciliación social”.

LEA MÁS  Sebastián Piñera gana la presidencia en Chile

“Él acordó conmigo que era muy importante que la Argentina vuelva a restablecer relaciones con el mundo, que sea creíble y confiable, para atraer inversión y trabajo, que es la solución.”, declaró Mauricio a La Nación.

LEA MÁS  Qué lugares visitará Macri para atraer inversiones extranjeras

Francisco le regaló al Jefe de Estado un medallón con un olivo “que une lo que está separado”, un ejemplar de la encíclica Laudato Si’ y otro de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium. Por su parte, Macri le obsequió un poncho, una cruz de Matará y una colección de 12 discos con música argentina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Macri-Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-marcos-pea.jpg
Papa Francisco

Qué dijo el Gobierno sobre la decisión del Papa de no visitar la Argentina

El Sumo Pontífice emprendió esta semana su quinta gira por Latinoamérica desde que asumió al frente del Vaticano, pero en ninguna de ellas incluyó a la Argentina
virginia-gallardo-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/virginia-gallardo-1-1024x683.jpg
Encienden las redes

¡Infartante! Virginia Gallardo deslumbró con sus curvas en Carlos Paz

La actriz y vedette, que en la actualidad forma parte del staff de "Polémica en el Bar", protagonizó una explosiva producción sexy para en la villa cordobesa
robo Ecuador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/robo-ecuador.jpg
Mundo

Video: ladrones intentaron robarle a dos personas y terminaron siendo asaltados

Ocurrió en Ecuador; los hechos parecen tan increíbles, que algunos usuarios sostienen que se trata de un montaje
francisco-piñera http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/francisco-piera-2.png
Papa Francisco

Video: el frío saludo del Papa Francisco a Sebastián Piñera

El Sumo Pontífice no disimuló al ver al presidente electo de Chile, a quien saludó de manera escueta
bomberos georgia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/bomberos-georgias.jpg
Mundo

Impresionante: el heróico rescate de un bombero a un niño en pleno incendio

Ocurrió en Georgia, Estados Unidos; el equipo de especialistas logró salvarle la vida a todos los residentes de un edificio en llamas