La pelea con los holdouts

Holdouts: Monzó aseguró que las negociaciones se cerrarán esta semana

El presidente de la Cámara de Diputados se mostró confiado en que se llegará a un arreglo con los fondos buitre en estos días. Además, consideró que "La Cámpora emplea frases resonantes y populistas que no llevan a ningún lado"

emilio_monzo

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró que las prioridades del oficialismo en el Congreso son “la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano”, para así terminar con el problema de los fondos buitre. 

En diálogo con el diario La Nación, señaló que “prácticamente las negociaciones se cerrarán esta semana”. En relación a esto, se encuentra confiado en obtener los votos que le permitan derogar ambas leyes. Para eso cuenta con los acuerdos realizados con otros bloques, como el Frente Renovador, el Justicialista y Juntos por Argentina de Darío Giustozzi.

Monzó ve en ellos responsabilidad y, pese a que en otros asuntos a tratar habrá que buscar el  quórum, considera que con los holdouts no va a haber problemas.

Con respecto a los dichos de miembros del kirchnerismo que advierten que la oferta del Gobierno será muy onerosa para el país, expresó: “La Cámpora emplea frases resonantes y populistas que no llevan a ningún lado”.

“El negocio de los fondos buitre es prolongar el conflicto; hoy son más pesados los intereses que el capital. El Gobierno hace una oferta racional. Cuando ellos (los kirchneristas) plantean “patria o buitres”, yo digo que patria es cerrar esta etapa de una vez por todas. Es pensar en los recursos que pueden venir, en la creación de trabajo genuino, en impulsar una infraestructura vial que facilite las exportaciones”, setenció.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre