Apertura de Sesiones Ordinarias

Macri anunciará beneficios sociales en la apertura del Congreso

El presidente dará comienzo a la actividad parlamentaria anunciando medidas que tienen como objetivo seducir a los sectores medios y bajos

DYN900.JPG

En la apertura de sesiones del 1º de marzo ante la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri brindará un discurso de 45 minutos en el que  anunciará beneficios para sectores sociales medios y bajos. De este modo, busca apaciguar a quienes se encuentran disconformes por las situaciones de despidos en los ámbitos privado y estatal, la inflación y la devaluación. 

El equipo del  jefe de Gabinete Marcos Peña pretende generar un “efecto sorpresa” en el discurso pero se estipula que en el mensaje se comunicará la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para los monotributistas y el descuento del IVA de la canasta básica para los beneficiarios de planes sociales, según informa el portal Perfil..

LEA MÁS  El Grupo Macri negó ante la Justicia irregularidades en el acuerdo con el Estado

Estas medidas eran parte de las promesas en la época de campaña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, apuró el trabajo coordinado con el Ministerio de Hacienda por la quita del IVA, y con Anses y Trabajo, para ajustar detalles sobre la AUH.

El anuncio de la suba del mínimo no imponible no pudo conformar al sector sindical más afin al Gobierno, y las tres CGT encabezadas por Antonio Caló, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano centraron sus pedidos en resolver el asunto del impuesto a las ganancias.

LEA MÁS  Determinaron que el culpable de la agresión a Macri en Mar del Plata fue un menor

Según precisa Perfil, pese a las recomendaciones de  Jaime Duran Barba, los primeros 20 minutos del discurso del mandatario estarán destinados a describir lo heredado del kirchnerismo con ejemplos visuales, como el deterioro de un hospital público o la promesa de construcción de una escuela que nunca fue llevado a cabo.

Según los resultados de una encuestadora, un 45% de la población considera que el macrismo favorece a la clase alta y es por tal motivo que necesita cambiar esta imagen.

LEA MÁS  La Justicia permite a la Provincia descontar los días a los docentes que hagan paro
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería