Política General

Macri se reunió con el presidente y el primer ministro italianos: “Necesitamos insertarnos en el mundo”

Durante su viaje a Roma para visitar al Papa Francisco, el presidente argentino se reunió con su par italiano Sergio Mattarella enlo que calificó como el "relanzamiento de las relaciones" entre ambos países

DYN011.JPG

El presidente Mauricio Macri se reunión hoy en Roma con su par italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro Matteo Renzi, en el marco de lo que el jefe de Estado argentino calificó como el “relanzamiento de las relaciones” entre ambos países.
Mattarella anunció que visitará la Argentina a mediados de año y ratificó que poco antes lo hará empresarios de su país para analizar una serie de inversiones en distintas áreas.

Macri se entrevistó esta mañana con el papa Francisco en el Vaticano, que fue el objetivo principal de su viaje, y posteriormente se trasladó al Palacio Chigi, sede de la Jefatura de Gobierno de Italia, donde fue recibido por Renzi, quien lo había visitado en Buenos Aires hace pocos días. 

LEA MÁS  Boom automotriz: en abril se vendieron 3500 autos por día

En un comunicado del gobierno argentino se informó que Macri y Renzi “repasaron los compromisos establecidos entre Argentina e Italia durante la reciente visita de Renzi a Buenos Aires” que implicarán “mantener una relación estratégica con objetivos concretos en materia energética, agroalimentaria, científica tecnológica y de infraestructura”.

Los encuentros con las más altas autoridades italianas significan que existe “un relanzamiento de las relaciones” entre ambos países “después de muchos años de frialdad”, consideró Macri.

LEA MÁS  Procesaron a dos ex jefas del INCAA por nombramientos irregulares

“Espero que las buenas relaciones que estamos recomenzando con Italia podamos repetirlas con todos los países, porque necesitamos insertarnos nuevamente en el mundo para generar el trabajo que nos llevará a pobreza cero”, señaló el Presidente argentino.

Poco después de la reunión con Renzi, junto a su esposa, Juliana Awada, y el resto de la comitiva, Macri se trasladó al Palacio Quirinale, donde fue recibido por el Presidente de Italia y su hija, Laura Mattarella.

De acuerdo con el parte oficial, “ambos mandatarios dialogaron sobre la importancia de renovar las relaciones entre la Argentina e Italia y de desarrollar políticas conjuntas destinadas a activar y dinamizar la fuerza de las pequeñas y medianas empresas”.
Asimismo, Mattarella anunció que visitará la Argentina en julio próximo, pero un mes antes “una delegación de empresarios italianos viajará a Buenos Aires para analizar inversiones en el país”, como habían acordado Macri y Renzi durante la reciente visita del Premier italiano a Buenos Aires.

LEA MÁS  Un famoso político, ¿detrás del escándalo de Daniel Scioli?

Del almuerzo con el jefe de Estado italiano participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Macri y su comitiva tienen previsto estar mañana de regreso en la Argentina.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Macri anunciará un importante cambio en los planes sociales
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri-9.jpg
Política

A repasar el catecismo: el papelón de Macri al querer hacer la señal de la cruz

El gesto de Macri despertó alertas entre los que detectaron que no lo hizo correctamente: ¿se estaba por descompensar, como ayer en Ecuador o no conoce del todo bien la señal de la cruz?

REALICE UN COMENTARIO