Salud

¿Estas sentado en una computadora todo el día? Ocho cosas a tener en cuenta

Todos sabemos lo peligroso que puede ser pasar ocho horas sentados sin hacer nada. No dejes que tu trabajo influya para mal en tu salud y tené en cuenta estos ocho pequeños cambios a tu rutina

oficina trabajo relajar sentado

Entendemos que, entre los miles de mails que tenés que contestar y las exigencias de tu jefe, no tenés mucho tiempo para pensar en tu . Pero está comprobado lo físicamente demandante que es trabajr sentado frente a una computadora por más de 8 horas al día.

Por eso, te pasamos ocho ajustes que podes hacerle a tu rutina para evitar las consecuencias de estar en esta posición (dolor de espalda, cuello, vista y muchos más):

Perfeccioná tu escritorio

La ubicación de tu pantalla en relación a tus ojos es super importante. Si estás mirando todo el tiempo hacia abajo, podrías desarrollar dolor de espalda y cuello, y si estás mirando hacia arriba, es posible que experimentes irritación o sequedad en los ojos.  Usa un soporte para tu laptop o busca una alternativa, como una pila de libros para que tu computadora quede al nivel de tus ojos.

LEA MÁS  Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

Mantenete hidratado

Tomar agua es esencial para una vida saludable, y adicionalmente ayuda a tener una piel lozana, más energía y perder peso. Hidrátate constantemente en la oficina, así te obligarás a levantarte de tu asiento cada tanto a hacer refill.

Poné una alarma

Cada hora, configura la alarma de tu celular o de tu computadora usando un plug-in como Workrave.  Cada vez que suene, levantate de tu escritorio y da una vuelta por los cubículos para estar en movimiento.

Ejercitate en tu puesto de trabajo

Discretamente.  No te estamos diciendo que a las 3 de la tarde saques la cuerda de saltar, pero trata de hacer algunos ejercicios simples y de bajo perfil, como este movimiento giratorio que no requiere máquinas, sirve para la cintura y abdominales y mantendrás el flujo de la sangre corriendo.

computer

LEA MÁS  Cuatro razones por las que te duele la cabeza al levantarte

Aumenta el tamano de tu lectura

Otro truco: cuando puedas, haz como tu abuela y aumenta el tamaño de la fuente en tu pantalla.  Si el texto es muy pequeño, entrecerrarás los ojos, y el estrabismo es la causa número uno de fatiga en los ojos y dolores de cabeza.

Pestañeá

Obviamente todos los hacemos.  Pero cuando te encuentras frente a una computadora, lo deberías hacer aún más, ya que contemplar la pantalla significa que pestañeas solo un tercio de lo que deberías (otra causa de sequedad en los ojos).  Haz un esfuerzo consciente de abrir y cerrar tus ojos más seguido, y eventualmente ni tendrás que pensar en hacerlo.  También puedes probar la regla de 20-20-20: cada 20 minutos fija la mirada a 20 pies de distancia (6 metros) por 20 segundos.

LEA MÁS  Diez actividades para mantener nuestra salud mental

Descansá tus ojos

Sí, por más tentador que sea dejar la oficina y llegar a casa a ver series en Netflix, trata de darle un break a tu vista.  Mirar la laptop todo el día no solo debilita tu visión, además puede llevarte a sufrir el desorden conocido como el síndrome de visión de computadora, un término atribuído a todos los problemas oculares que son producto de haber estado por períodos extendidos frente a la PC.  Así que sal del trabajo, y da una vuelta por la manzana, o tomate una hora para relajarte.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

nba7-1024x702 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nba7-1024x702.jpg
NBA

Houston superó a Golden State y está a una victoria de la final

Los Rockets vencieron 98-94 a los Warriors y lideran 3-2 la final de la Conferencia Oeste. La alegría se vio algo empañada por la lesión de su base Chris Paul
tinelli-1-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/tinelli-1-1024x575.jpg
Martín Fierro

Confirmado: Tinelli no asistirá a los Martín Fierro 2018

El conductor está nominado como “Mejor Conductor” por Showmatch, ciclo que también está ternado en “Mejor Reality” y “Producción Integral”
harvey http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/harvey.jpg
Abusos sexuales en Hollywood

Harvey Weinstein se entregará a la justicia

El productor de cine, acusado por varias estrellas de Hollywood de abuso sexual, quedaría detenido
francella http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/francella.jpg
Famosos y redes sociales

Francella reveló por qué tiene una cuenta de Twitter falsa

El actor fue invitado al programa Morfi todos a la mesa y allí habló de su relaciones con las redes sociales
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ulichnye-fotografii-stenli-kubrika_19.jpg
Fotografía

Fotografías de la vida en Nueva York en la década del 40

Mirá algunas imágenes del libro "A través de otra lente: fotos de Stanley Kubrick "; además, el archivo se puede ver en el sitio del Museo de la Ciudad de Nueva York