Salud

¿Estas sentado en una computadora todo el día? Ocho cosas a tener en cuenta

Todos sabemos lo peligroso que puede ser pasar ocho horas sentados sin hacer nada. No dejes que tu trabajo influya para mal en tu salud y tené en cuenta estos ocho pequeños cambios a tu rutina

oficina trabajo relajar sentado

Entendemos que, entre los miles de mails que tenés que contestar y las exigencias de tu jefe, no tenés mucho tiempo para pensar en tu salud. Pero está comprobado lo físicamente demandante que es trabajr sentado frente a una computadora por más de 8 horas al día.

Por eso, te pasamos ocho ajustes que podes hacerle a tu rutina para evitar las consecuencias de estar en esta posición (dolor de espalda, cuello, vista y muchos más):

Perfeccioná tu escritorio

La ubicación de tu pantalla en relación a tus ojos es super importante. Si estás mirando todo el tiempo hacia abajo, podrías desarrollar dolor de espalda y cuello, y si estás mirando hacia arriba, es posible que experimentes irritación o sequedad en los ojos.  Usa un soporte para tu laptop o busca una alternativa, como una pila de libros para que tu computadora quede al nivel de tus ojos.

LEA MÁS  Diez señales que indican una mala salud intestinal

Mantenete hidratado

Tomar agua es esencial para una vida saludable, y adicionalmente ayuda a tener una piel lozana, más energía y perder peso. Hidrátate constantemente en la oficina, así te obligarás a levantarte de tu asiento cada tanto a hacer refill.

Poné una alarma

Cada hora, configura la alarma de tu celular o de tu computadora usando un plug-in como Workrave.  Cada vez que suene, levantate de tu escritorio y da una vuelta por los cubículos para estar en movimiento.

Ejercitate en tu puesto de trabajo

Discretamente.  No te estamos diciendo que a las 3 de la tarde saques la cuerda de saltar, pero trata de hacer algunos ejercicios simples y de bajo perfil, como este movimiento giratorio que no requiere máquinas, sirve para la cintura y abdominales y mantendrás el flujo de la sangre corriendo.

computer

LEA MÁS  ¿Es recomendable lavar la ropa nueva antes de usarla?

Aumenta el tamano de tu lectura

Otro truco: cuando puedas, haz como tu abuela y aumenta el tamaño de la fuente en tu pantalla.  Si el texto es muy pequeño, entrecerrarás los ojos, y el estrabismo es la causa número uno de fatiga en los ojos y dolores de cabeza.

Pestañeá

Obviamente todos los hacemos.  Pero cuando te encuentras frente a una computadora, lo deberías hacer aún más, ya que contemplar la pantalla significa que pestañeas solo un tercio de lo que deberías (otra causa de sequedad en los ojos).  Haz un esfuerzo consciente de abrir y cerrar tus ojos más seguido, y eventualmente ni tendrás que pensar en hacerlo.  También puedes probar la regla de 20-20-20: cada 20 minutos fija la mirada a 20 pies de distancia (6 metros) por 20 segundos.

LEA MÁS  Guía para identificar picaduras de insectos en los chicos

Descansá tus ojos

Sí, por más tentador que sea dejar la oficina y llegar a casa a ver series en Netflix, trata de darle un break a tu vista.  Mirar la laptop todo el día no solo debilita tu visión, además puede llevarte a sufrir el desorden conocido como el síndrome de visión de computadora, un término atribuído a todos los problemas oculares que son producto de haber estado por períodos extendidos frente a la PC.  Así que sal del trabajo, y da una vuelta por la manzana, o tomate una hora para relajarte.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras