Salud

¿Estas sentado en una computadora todo el día? Ocho cosas a tener en cuenta

Todos sabemos lo peligroso que puede ser pasar ocho horas sentados sin hacer nada. No dejes que tu trabajo influya para mal en tu salud y tené en cuenta estos ocho pequeños cambios a tu rutina

oficina trabajo relajar sentado

Entendemos que, entre los miles de mails que tenés que contestar y las exigencias de tu jefe, no tenés mucho tiempo para pensar en tu salud. Pero está comprobado lo físicamente demandante que es trabajr sentado frente a una computadora por más de 8 horas al día.

Por eso, te pasamos ocho ajustes que podes hacerle a tu rutina para evitar las consecuencias de estar en esta posición (dolor de espalda, cuello, vista y muchos más):

Perfeccioná tu escritorio

La ubicación de tu pantalla en relación a tus ojos es super importante. Si estás mirando todo el tiempo hacia abajo, podrías desarrollar dolor de espalda y cuello, y si estás mirando hacia arriba, es posible que experimentes irritación o sequedad en los ojos.  Usa un soporte para tu laptop o busca una alternativa, como una pila de libros para que tu computadora quede al nivel de tus ojos.

LEA MÁS  Semana del "Parto Respetado": la importancia de esperar las 40 semanas

Mantenete hidratado

Tomar agua es esencial para una vida saludable, y adicionalmente ayuda a tener una piel lozana, más energía y perder peso. Hidrátate constantemente en la oficina, así te obligarás a levantarte de tu asiento cada tanto a hacer refill.

Poné una alarma

Cada hora, configura la alarma de tu celular o de tu computadora usando un plug-in como Workrave.  Cada vez que suene, levantate de tu escritorio y da una vuelta por los cubículos para estar en movimiento.

Ejercitate en tu puesto de trabajo

Discretamente.  No te estamos diciendo que a las 3 de la tarde saques la cuerda de saltar, pero trata de hacer algunos ejercicios simples y de bajo perfil, como este movimiento giratorio que no requiere máquinas, sirve para la cintura y abdominales y mantendrás el flujo de la sangre corriendo.

computer

LEA MÁS  Problemas a los que te exponés por usar ropa demasiado ajustada

Aumenta el tamano de tu lectura

Otro truco: cuando puedas, haz como tu abuela y aumenta el tamaño de la fuente en tu pantalla.  Si el texto es muy pequeño, entrecerrarás los ojos, y el estrabismo es la causa número uno de fatiga en los ojos y dolores de cabeza.

Pestañeá

Obviamente todos los hacemos.  Pero cuando te encuentras frente a una computadora, lo deberías hacer aún más, ya que contemplar la pantalla significa que pestañeas solo un tercio de lo que deberías (otra causa de sequedad en los ojos).  Haz un esfuerzo consciente de abrir y cerrar tus ojos más seguido, y eventualmente ni tendrás que pensar en hacerlo.  También puedes probar la regla de 20-20-20: cada 20 minutos fija la mirada a 20 pies de distancia (6 metros) por 20 segundos.

LEA MÁS  Toxoplasmosis: cuál es el peligro real de tener un gato

Descansá tus ojos

Sí, por más tentador que sea dejar la oficina y llegar a casa a ver series en Netflix, trata de darle un break a tu vista.  Mirar la laptop todo el día no solo debilita tu visión, además puede llevarte a sufrir el desorden conocido como el síndrome de visión de computadora, un término atribuído a todos los problemas oculares que son producto de haber estado por períodos extendidos frente a la PC.  Así que sal del trabajo, y da una vuelta por la manzana, o tomate una hora para relajarte.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Alertan por aumento de casos de sífilis en el país
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Toxoplasmosis: cuál es el peligro real de tener un gato
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO