La visita de Obama

Palpitando la visita de Obama: una comitiva diplomática aterrizó en Bariloche

Un avión de la fuerza aérea norteamericana llegó a en la ciudad patagónica para revisar si están garantizadas las condiciones de seguridad

visita diplomatica obama

Este viernes, la llegada de un avión de la flota del gobierno de Estados Unidos a Bariloche confirmó el rumor de que el presidente estadounidense Barack Obama desembarcará en la ciudad rionegrina, en vez de llegar directamente a Buenos Aires, durante su visita el 23 y 24 de marzo.

Según informó Infobae, el Boeing 737 con bandera norteamericana aterrizó ayer a las 14:58 en el aeropuerto Teniente Luis Candelaria. De acuerdo a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), los tripulantes son miembros de la embajada de Estados Unidos.

El Departamento de Estado había informado que Obama iba a estar solamente 48 horas, pero la llegada de la comitiva oficial despertó sospechas de que tal vez el mandatario se quede más días de los originalmente previstos.

La misión diplomática no solo llegó a verificar las condiciones de seguridad de la zona, sino que también visitará la empresa INVAP, otro punto que figurará en la agenda del mandatario. El interés de Estados Unidos en la compañía que produce tecnología de punta nuclear y espacial es conocido: en febrero de 2015, el administrador general de la NASA, Charles Bolden, recorrió las instalaciones de la firma junto al embajador Noah Mamet y allí expresó su intención de “promover la colaboración internacional en los campos de la ciencia y la exploración espacial”.

Según trascendió, Barack Obama visitará Bariloche en Semana Santa, siguiendo una larga tradición de los presidentes de Estados Unidos de conocer esa ciudad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura