Sindical

Alicia Kirchner complicada: se agrava la crisis política y social en Santa Cruz

ATE anunció una huelga de 48 horas para el próximo lunes y martes, que complicará aún más el panorama social de la provincia

Alicia Kirchner-jura-Santa Cruz

Los trabajadores estatales santacruceños acordaron realizar un paro de 48 horas la próxima semana en reclamo de paritarias y mejoras salariales.

La medida se realizará el lunes y martes próximo y fue dispuesta por la CTA Autónoma de Santa Cruz que nuclea a estatales de la administración central, personal hospitalario, municipales, judiciales y docentes.

El secretario general de la CTA- Autónoma de Santa Cruz, Francisco Gómez sostuvo: “Estamos convencidos que la gobernadora (Alicia Kirchner) no hará los anuncios que los trabajadores necesitamos para solucionar nuestros reclamos”.

“Escudados en la supuesta crisis financiera que no demuestran, y de la que son los únicos responsables, pretenderá justificar el ajuste sobre los asalariados”, añadió.

Al pedido de convocatoria de paritarias incluye el reclamo por estabilidad laboral de más de 300 trabajadores que se desempeñan en el ministrio de Desarrollo Social provincial.

Olga Reinoso, delegada de ATE, declaró: “Esta situación alcanza a 347 trabajadores que son monitores, preventores y en tareas generales”.

“No sólo achican la planta del estado. También lo hacen con los sectores de trabajo. Por ende achican las respuestas que el estado le tiene que dar a la comunidad en materia de políticas públicas”, aseguró Reinoso.

Los estatales dijeron que esperan conocer el anuncio que realizará la gobernadora el martes cuando inaugure las sesiones legislativas y, en ese marco, no descartaban la posibilidad de movilizarse hacia la Legisatura de la provincia.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran más sobreprecios en viajes al exterior de CFK por 1.200.000 dólares

Aparecieron más facturas apócrifas que inflaron gastos en giras hechas durante 2013 y 2014

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo