Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Comenzaron las obras en la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La obra se ubica en Villa Soldati. Se planea construir 32 edificios en menos de dos años. Al finalizar el evento deportivo, los habitantes de la zona sur podrán adquirirlos con créditos blandos

En las últimas semanas, los primeros trabajos en la Villa Olímpica empezaron a realizarse, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La obra se ubica en Villa Soldati, a pocos metros de las ruinas de los juegos del ex Parque de la Ciudad, donde se edificarán 32 edificios, que contará con calles, parques, servicios públicos e infraestructura deportiva. En total serán 1500 unidades habitacionales.

LEA MÁS  El Gobierno autorizó la instalación de la "Carpa Blanca" frente al Congreso

“Se están realizando los trabajos preliminares: la construcción de los obradores, cercos, armado de plumas y pilotes. En dos meses estaríamos en condiciones de comenzar con el hormigón”, explicó el director general de la obra, el arquitecto Claudio Mónaco al diario La Nación.

“Los plazos están en término. Además, tenemos la presión del Comité Olímpico Internacional (COI), que estará supervisando los avances”, agregó. Los veedores del COI visitaron dos veces el predio y en las próximas semanas volverán al país.

LEA MÁS  Cambio total: sin Juana Azurduy, cómo será el Paseo del Bajo

La obra, que según Mónaco debe estar lista en diciembre de 2017, es desarrollada por las empresas Emaco-Lanusse, Bricons, Dicasa, Criba, Cavcom, Constructora Sudamericana, Cunumi, Constructora San José y Vidogar Construcciones. En el pico máximo de trabajo se calcula que habrá unos 3000 obreros trabajando.

Dentro de dos años, una vez que termine el evento deportivo, esos lugares serán comercializadas con créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda (IVC), con prioridad para los habitantes de la zona sur.

LEA MÁS  Finalmente aclaran donde iría el monumento de Juana Azurduy
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer