Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Comenzaron las obras en la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La obra se ubica en Villa Soldati. Se planea construir 32 edificios en menos de dos años. Al finalizar el evento deportivo, los habitantes de la zona sur podrán adquirirlos con créditos blandos

En las últimas semanas, los primeros trabajos en la Villa Olímpica empezaron a realizarse, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La obra se ubica en Villa Soldati, a pocos metros de las ruinas de los juegos del ex Parque de la Ciudad, donde se edificarán 32 edificios, que contará con calles, parques, servicios públicos e infraestructura deportiva. En total serán 1500 unidades habitacionales.

LEA MÁS  Mirá el ránking de los siete empresarios más ricos de la Argentina

“Se están realizando los trabajos preliminares: la construcción de los obradores, cercos, armado de plumas y pilotes. En dos meses estaríamos en condiciones de comenzar con el hormigón”, explicó el director general de la obra, el arquitecto Claudio Mónaco al diario La Nación.

“Los plazos están en término. Además, tenemos la presión del Comité Olímpico Internacional (COI), que estará supervisando los avances”, agregó. Los veedores del COI visitaron dos veces el predio y en las próximas semanas volverán al país.

LEA MÁS  Lo acusaron de enterrar cadáveres en el Botánico, lo echaron y fue preso: era inocente

La obra, que según Mónaco debe estar lista en diciembre de 2017, es desarrollada por las empresas Emaco-Lanusse, Bricons, Dicasa, Criba, Cavcom, Constructora Sudamericana, Cunumi, Constructora San José y Vidogar Construcciones. En el pico máximo de trabajo se calcula que habrá unos 3000 obreros trabajando.

Dentro de dos años, una vez que termine el evento deportivo, esos lugares serán comercializadas con créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda (IVC), con prioridad para los habitantes de la zona sur.

LEA MÁS  Línea C: los trabajadores levantaron el paro y el servicio funciona con recorrido completo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso