Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Comenzaron las obras en la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La obra se ubica en Villa Soldati. Se planea construir 32 edificios en menos de dos años. Al finalizar el evento deportivo, los habitantes de la zona sur podrán adquirirlos con créditos blandos

En las últimas semanas, los primeros trabajos en la Villa Olímpica empezaron a realizarse, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La obra se ubica en Villa Soldati, a pocos metros de las ruinas de los juegos del ex Parque de la Ciudad, donde se edificarán 32 edificios, que contará con calles, parques, servicios públicos e infraestructura deportiva. En total serán 1500 unidades habitacionales.

“Se están realizando los trabajos preliminares: la construcción de los obradores, cercos, armado de plumas y pilotes. En dos meses estaríamos en condiciones de comenzar con el hormigón”, explicó el director general de la obra, el arquitecto Claudio Mónaco al diario La Nación.

“Los plazos están en término. Además, tenemos la presión del Comité Olímpico Internacional (COI), que estará supervisando los avances”, agregó. Los veedores del COI visitaron dos veces el predio y en las próximas semanas volverán al país.

La obra, que según Mónaco debe estar lista en diciembre de 2017, es desarrollada por las empresas Emaco-Lanusse, Bricons, Dicasa, Criba, Cavcom, Constructora Sudamericana, Cunumi, Constructora San José y Vidogar Construcciones. En el pico máximo de trabajo se calcula que habrá unos 3000 obreros trabajando.

Dentro de dos años, una vez que termine el evento deportivo, esos lugares serán comercializadas con créditos blandos articulados por el Instituto de la Vivienda (IVC), con prioridad para los habitantes de la zona sur.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios