Mundo Saludable

Grasas saturadas: las causas de cómo se convirtieron en rivales del corazón

En los últimos años, estos alimentos han sido acusados de tapar arterias, y también sobre problemas de obesidad. ¿Son peligrosos para la salud del cuerpo?

Todos los alimentos tienen distintos pros y contras, en la búsqueda de tener una buena salud. Uno que sin duda provoca controversias, son las grasas saturadas.

Comer una gran cantidad de ellos hace que los niveles de colesterol en general y de la lipoproteína de baja densidad o colesterol “malo” se incrementen. De esta manera, puede contribuir a la obesidad, lo cual aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes, infarto y varias enfermedades más.

LEA MÁS  La ciencia definió el minuto exacto en que los chicos empiezan a aburrirse

Sin embargo, también hay beneficios. Una investigación realizada a más de 600.000 personas, publicado en la revista Annals of Internal Medicine a principios de este año, no encontró ninguna relación significativa entre la grasa saturada en la dieta y las enfermedades cardíacas.

Algo que sugiere que alimentos como la carne roja, la manteca o la leche entera, no son tan nocivas para nuestro corazón siempre y cuando las disfrutemos de forma equilibrada dentro de una dieta saludable.

LEA MÁS  Descubrieron la causa de una terrible epidemia de hace casi 500 años

Entre los distintos puntos a favor, se encuentran la mejora la salud hepática. Las células del hígado que eliminan la grasa son estimuladas por las grasas saturadas. Esto ayuda al hígado a trabajar de forma más eficiente. También, colaboran para que los glóbulos blancos reconozcan las bacterias y los virus y que puedan ser eliminados con mayor facilidad.

LEA MÁS  Los daños que puede ocasionar la pirotecnia

Además, su consumo incrementa los niveles de testosterona, siendo ésta una de las sustancias que ayuda a reparar los tejidos, preservar los músculos y también a mejorar las funciones sexuales.

De esta manera, al poder saber un poco mas sobre las grasas saturadas, el consumidor puede elegir mejor como desarrollar una buena salud.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas