Mundo Saludable

Grasas saturadas: las causas de cómo se convirtieron en rivales del corazón

En los últimos años, estos alimentos han sido acusados de tapar arterias, y también sobre problemas de obesidad. ¿Son peligrosos para la salud del cuerpo?

Todos los alimentos tienen distintos pros y contras, en la búsqueda de tener una buena salud. Uno que sin duda provoca controversias, son las grasas saturadas.

Comer una gran cantidad de ellos hace que los niveles de colesterol en general y de la lipoproteína de baja densidad o colesterol “malo” se incrementen. De esta manera, puede contribuir a la obesidad, lo cual aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes, infarto y varias enfermedades más.

LEA MÁS  Celulitis: los tres errores más comunes que cometemos

Sin embargo, también hay beneficios. Una investigación realizada a más de 600.000 personas, publicado en la revista Annals of Internal Medicine a principios de este año, no encontró ninguna relación significativa entre la grasa saturada en la dieta y las enfermedades cardíacas.

Algo que sugiere que alimentos como la carne roja, la manteca o la leche entera, no son tan nocivas para nuestro corazón siempre y cuando las disfrutemos de forma equilibrada dentro de una dieta saludable.

LEA MÁS  Cómo es el 68, la sensual variante sexual del famoso 69

Entre los distintos puntos a favor, se encuentran la mejora la salud hepática. Las células del hígado que eliminan la grasa son estimuladas por las grasas saturadas. Esto ayuda al hígado a trabajar de forma más eficiente. También, colaboran para que los glóbulos blancos reconozcan las bacterias y los virus y que puedan ser eliminados con mayor facilidad.

LEA MÁS  Ganglios del cuello inflamados: cuándo hay que preocuparse

Además, su consumo incrementa los niveles de testosterona, siendo ésta una de las sustancias que ayuda a reparar los tejidos, preservar los músculos y también a mejorar las funciones sexuales.

De esta manera, al poder saber un poco mas sobre las grasas saturadas, el consumidor puede elegir mejor como desarrollar una buena salud.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Juliana Galvis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juliana-galvis.png
Terremoto en México

Una actriz salvó su vida del terremoto en México y grabó todo en Instagram

La colombiana Juliana Galvis resultó lesionada en su rostro, pierna y brazos tras el fuerte temblor. A través de un video, informa que todos están fuera de peligro
Frontera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/frontera.jpg
Sociedad

Cuáles son los pasos fronterizos más transitados de la Argentina

El cruce entre Posadas y Encarnación lidera el ranking, seguido por el de Puerto Iguazú; el Aeropuerto de Ezeiza completa el podio
Crimen http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/crimen-1.jpg
Policiales

Misteriosa muerte en Caballito: un youtuber y su padre, sospechosos

Los detuvieron en su departamento, luego de que hallaran el cadáver de la esposa del hombre y madre del joven. Creen que hubo un "abandono de persona"
Tattboy Holden http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tattboy-holden.jpg
Mundo

Increíble: se tatuó hasta el pene y el ojo para combatir su dolor crónico

El australiano Tattboy Holden encontró en los tatuajes una manera de aliviar la afección. La insólita vida de un personaje que ya tiene cubierto el 90 por ciento del cuerpo
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/avin-2.jpg
Sociedad

Sorpresa en Córdoba por la llegada de un monstruo del aire

Tiene un largo de 69 metros y alcanza una velocidad crucero de entre 800 y 850 kilómetros por hora. Además, el Antonov 124 fue hasta el 2005 el avión más pesado del mundo

REALICE UN COMENTARIO