Mundo Saludable

Grasas saturadas: las causas de cómo se convirtieron en rivales del corazón

En los últimos años, estos alimentos han sido acusados de tapar arterias, y también sobre problemas de obesidad. ¿Son peligrosos para la salud del cuerpo?

Todos los alimentos tienen distintos pros y contras, en la búsqueda de tener una buena salud. Uno que sin duda provoca controversias, son las grasas saturadas.

Comer una gran cantidad de ellos hace que los niveles de colesterol en general y de la lipoproteína de baja densidad o colesterol “malo” se incrementen. De esta manera, puede contribuir a la obesidad, lo cual aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas, diabetes, infarto y varias enfermedades más.

LEA MÁS  Ocho maneras de deshacerte de la hinchazón abdominal

Sin embargo, también hay beneficios. Una investigación realizada a más de 600.000 personas, publicado en la revista Annals of Internal Medicine a principios de este año, no encontró ninguna relación significativa entre la grasa saturada en la dieta y las enfermedades cardíacas.

Algo que sugiere que alimentos como la carne roja, la manteca o la leche entera, no son tan nocivas para nuestro corazón siempre y cuando las disfrutemos de forma equilibrada dentro de una dieta saludable.

LEA MÁS  Cuáles son los alimentos que más manchan nuestros dientes

Entre los distintos puntos a favor, se encuentran la mejora la salud hepática. Las células del hígado que eliminan la grasa son estimuladas por las grasas saturadas. Esto ayuda al hígado a trabajar de forma más eficiente. También, colaboran para que los glóbulos blancos reconozcan las bacterias y los virus y que puedan ser eliminados con mayor facilidad.

LEA MÁS  Síndrome de Otelo: la enfermedad de los celos extremos

Además, su consumo incrementa los niveles de testosterona, siendo ésta una de las sustancias que ayuda a reparar los tejidos, preservar los músculos y también a mejorar las funciones sexuales.

De esta manera, al poder saber un poco mas sobre las grasas saturadas, el consumidor puede elegir mejor como desarrollar una buena salud.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Boy and burger http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/obesidad-infantil_10.jpg
Alimentación

Niños con sobrepeso: cómo deberían actuar los padres

Cómo abordar el tema de la obesidad infantil sin generar un efecto destructivo
narco itati http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/narco-itati.jpg
Narcotráfico

Ofrecen 500 mil pesos de recompensa por narco prófugo en la causa Itatí

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas"
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-25.jpg
Publicidad

Estas publicidades completan la mitad inferior de famosos retratos

Ogilvy Chicago ganó en el Festival de Cannes por su original campaña para la marca de betún de zapatos
micheli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/micheli.jpg
Política

Salario mínimo: Micheli rechazó la propuesta e impulsará un paro nacional

El titular de la CTA Autónoma dijo que el incremento en tres cuotas dispuesto por el gobierno "es un negocio perfecto para los sectores empresariales"
heridos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/heridos.jpg
Estados Unidos

Video: descarriló un subte en Nueva York y hay 34 heridos

Ocurrió en la zona de Upper de Manhattan, lo que provocó escenas de caos. Unas 800 personas quedaron atrapadas y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos

REALICE UN COMENTARIO