Macri con el papa Francisco

¿Qué le dijo Mauricio Macri al papa Francisco?

El presidente Mauricio Macri reveló lo que dijo hoy que en su charla de 22 minutos con el papa Francisco

DYN005.JPG

El presidente Mauricio Macri reveló hoy que en su charla de 22 minutos con el papa Francisco le expresó su “preocupación por unir a los argentinos y dejar atrás los rencores” y que el pontífice le pidió que “no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina” como el narcotráfico y la corrupción.

Macri señaló también que había invitado al papa a visitar el país, pero indicó que Francisco le comentó que “por cuestiones de agenda este año era imposible” pero dijo que lo “iba a hacer lo antes posible”.

“Para mi fue el contacto de dos viejos conocidos, como hacíamos cuando estábamos frente a la plaza de Mayo y yo era jefe de gobierno porteño y él me recibía” en su despacho de la curia, añadió.

LEA MÁS  No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: el Gobierno fijó en 24% el aumento del salario mínimo

Macri también dijo estar “contento” porque sabía que “cuando necesitemos un apoyo de él lo vamos a tener”.

“Le comenté mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y trabajar en agenda común de futuro para resolver los problemas del país, especialmente la pobreza y el narcotráfico”, dijo el presidente en una conferencia de prensa tras el encuentro con el pontífice en el Vaticano.ð Asimismo, apuntó que coincidió con Francisco en que “de nada sirve toda la capacidad de construir si falta el debido componente de solidaridad”.

Y, apuntó que hay que “sumar la mayor cantidad de gente posible a esta Argentina que crece y ayudar a aquellos que no puedan acceder”.

LEA MÁS  Macri se reunió con Bachelet en Chile y pidió avanzar en la integración del Mercosur

En ese marco, resaltó que le indicó al papa que esperaba “seguir trabajando junto a la Iglesia argentina en este tema, ir virando a un país de pobreza cero y por ese motivo fue muy importante haber coincidido en la importancia de estar juntos y unidos”.

Macri también relató que el Papa “habló de la importancia de recuperar la cultura del trabajo en el país, algo que nosotros estamos pregonando”.

Francisco, recordó, “está preocupado por la integración de los chicos, a través del estudio y del deporte y alejados de los males de la calle”.

Respecto de la situación del desarrollo económico y social del país y “en términos de consejo”, sostuvo que “el Papa me dijo que tenga paciencia, que no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina y señaló al narcotráfico y corrupción que hace mucho daño destruyendo oportunidades para el que menos tiene”.

LEA MÁS  El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

Además, dijo que el papa le insistió con que “le interesa que continúe” el programa Scholas y le garantizó el apoyo del gobierno nacional.

“Necesitamos un Estado que funcione, con eficiencia y transparencia, y un país que se integre al mundo”, acotó y remarcó que “no hay chances de que eso ocurra si el Estado es un botín de guerra de los partidos políticos o del gobierno de turno”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

fotos-defensa-justicia-chapecoense_oleima20170628_0167_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fotos-defensa-justicia-chapecoense_oleima20170628_0167_16.jpg
Copa Sudamericana

Sobre la hora, Defensa y Justicia logró un triunfo histórico ante Chapecoense

Con un gol agónico de Stefanelli, el Halcón se impuso por la mínima diferencia al elenco brasileño y sacó un buen resultado de cara a la revancha en Brasil el próximo 25 de julio
jenner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenner.png
Moda

Kylie Jenner copia el estilo de su madre para una campaña de lentes de sol

La colección #QuayXKylie cuenta con modelos variados, todos ellos inspirados en la propia celebrity. Desde las gafas de aviador, que habitúa a llevar con ropa deportiva, a las gafas con forma de ojo de gato o con montura geométrica
copa-libertadores-2074698w620-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/copa-libertadores-2074698w620-1440x864_c-1024x614.jpg
River Plate

El saludo de Marcelo Gallardo para Cavenaghi a días de su despedida

El ídolo Millonario tendrá su partido homenaje el próximo sábado en el Estadio Monumental y el Muñeco le deseó el mejor de las despedidas a través de un video
hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg
Política

Hebe de Bonafini defendió a los piqueteros detenidos en la 9 de Julio

"Usaron los palos para defenderse", aseguró la titular de Madres de Plaza de Mayo, que visitó a los detenidos en la comisaría
h1cyiobnz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/h1cyiobnz_930x525.jpg
Copa Libertadores

Chilavert volvió a arremeter contra River y D’Onofrio

El polémico ex arquero paraguayo volvió a cargar contra el Presidente del Millonario y lanzó polémicas declaraciones sobre los casos de doping

REALICE UN COMENTARIO