Macri con el papa Francisco

¿Qué le dijo Mauricio Macri al papa Francisco?

El presidente Mauricio Macri reveló lo que dijo hoy que en su charla de 22 minutos con el papa Francisco

DYN005.JPG

El presidente Mauricio Macri reveló hoy que en su charla de 22 minutos con el papa Francisco le expresó su “preocupación por unir a los argentinos y dejar atrás los rencores” y que el pontífice le pidió que “no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina” como el narcotráfico y la corrupción.

Macri señaló también que había invitado al papa a visitar el país, pero indicó que Francisco le comentó que “por cuestiones de agenda este año era imposible” pero dijo que lo “iba a hacer lo antes posible”.

“Para mi fue el contacto de dos viejos conocidos, como hacíamos cuando estábamos frente a la plaza de Mayo y yo era jefe de gobierno porteño y él me recibía” en su despacho de la curia, añadió.

LEA MÁS  El último papelón de Brancatelli

Macri también dijo estar “contento” porque sabía que “cuando necesitemos un apoyo de él lo vamos a tener”.

“Le comenté mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y trabajar en agenda común de futuro para resolver los problemas del país, especialmente la pobreza y el narcotráfico”, dijo el presidente en una conferencia de prensa tras el encuentro con el pontífice en el Vaticano.ð Asimismo, apuntó que coincidió con Francisco en que “de nada sirve toda la capacidad de construir si falta el debido componente de solidaridad”.

Y, apuntó que hay que “sumar la mayor cantidad de gente posible a esta Argentina que crece y ayudar a aquellos que no puedan acceder”.

LEA MÁS  El peronismo lanzó Incluir, una plataforma para "adaptar el partido a los tiempos actuales"

En ese marco, resaltó que le indicó al papa que esperaba “seguir trabajando junto a la Iglesia argentina en este tema, ir virando a un país de pobreza cero y por ese motivo fue muy importante haber coincidido en la importancia de estar juntos y unidos”.

Macri también relató que el Papa “habló de la importancia de recuperar la cultura del trabajo en el país, algo que nosotros estamos pregonando”.

Francisco, recordó, “está preocupado por la integración de los chicos, a través del estudio y del deporte y alejados de los males de la calle”.

Respecto de la situación del desarrollo económico y social del país y “en términos de consejo”, sostuvo que “el Papa me dijo que tenga paciencia, que no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina y señaló al narcotráfico y corrupción que hace mucho daño destruyendo oportunidades para el que menos tiene”.

LEA MÁS  Macri en Olivos: "La turbulencia cambiaria ya ha sido superada"

Además, dijo que el papa le insistió con que “le interesa que continúe” el programa Scholas y le garantizó el apoyo del gobierno nacional.

“Necesitamos un Estado que funcione, con eficiencia y transparencia, y un país que se integre al mundo”, acotó y remarcó que “no hay chances de que eso ocurra si el Estado es un botín de guerra de los partidos políticos o del gobierno de turno”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dekv4g6xcaacbff http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dekv4g6xcaacbff.jpg
B Metropolitana

En un partido para el infarto, Defensores de Belgrano ascendió a la B Nacional

Lo empató en el final gracias a Anconetani, el histórico arquero de 41 años, que ganó de cabeza y generó el gol del 1-1 ante UAI Urquiza. Pasó por penales
denlweaxcaajtkg-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denlweaxcaajtkg-1024x683.jpg
Selección Argentina

Video: un gol de Messi en cada arco en 30 segundos

El capitán argentino fue el comodín de uno de los reducidos en la cancha de Huracán. Lo sufrieron Caballero y Armani
large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/large-1518830372-2bb04fcc9321e17323cfe97b2893e942.jpg
Botineras

Tiene consuelo: Pamela Reif, la novia de Karius

Con solo 21 años, está ligada al mundo del fitness en Instagram y tiene 3 millones de seguidores
Segovia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/segovia-4.jpg
Política

Segovia: “Le cagamos 6 horas a la gente y el Gobierno le caga la vida”

El metrodelegado protagonizó una fuerte discusión con los periodistas de "Aire de Noticias" por radio Mitre, Sandra Borghi y Gonzalo Aziz
denlreixuaa1pot-768x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/denlreixuaa1pot-768x1024.jpg
Selección Argentina

La Selección se entrenó a puertas abiertas en el Ducó

Ante más de 20 mil personas, Lionel Messi y compañía recibieron el afecto en el estadio de Huracán