Macri con el papa Francisco

¿Qué le dijo Mauricio Macri al papa Francisco?

El presidente Mauricio Macri reveló lo que dijo hoy que en su charla de 22 minutos con el papa Francisco

DYN005.JPG

El presidente Mauricio Macri reveló hoy que en su charla de 22 minutos con el papa Francisco le expresó su “preocupación por unir a los argentinos y dejar atrás los rencores” y que el pontífice le pidió que “no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina” como el narcotráfico y la corrupción.

Macri señaló también que había invitado al papa a visitar el país, pero indicó que Francisco le comentó que “por cuestiones de agenda este año era imposible” pero dijo que lo “iba a hacer lo antes posible”.

“Para mi fue el contacto de dos viejos conocidos, como hacíamos cuando estábamos frente a la plaza de Mayo y yo era jefe de gobierno porteño y él me recibía” en su despacho de la curia, añadió.

LEA MÁS  El increíble tuit de D'Elia sobre las Lebac y Leliq que despertó burlas en las redes

Macri también dijo estar “contento” porque sabía que “cuando necesitemos un apoyo de él lo vamos a tener”.

“Le comenté mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y trabajar en agenda común de futuro para resolver los problemas del país, especialmente la pobreza y el narcotráfico”, dijo el presidente en una conferencia de prensa tras el encuentro con el pontífice en el Vaticano.ð Asimismo, apuntó que coincidió con Francisco en que “de nada sirve toda la capacidad de construir si falta el debido componente de solidaridad”.

Y, apuntó que hay que “sumar la mayor cantidad de gente posible a esta Argentina que crece y ayudar a aquellos que no puedan acceder”.

LEA MÁS  Randazzo opinó en Twitter sobre el aumento y en las redes lo liquidaron

En ese marco, resaltó que le indicó al papa que esperaba “seguir trabajando junto a la Iglesia argentina en este tema, ir virando a un país de pobreza cero y por ese motivo fue muy importante haber coincidido en la importancia de estar juntos y unidos”.

Macri también relató que el Papa “habló de la importancia de recuperar la cultura del trabajo en el país, algo que nosotros estamos pregonando”.

Francisco, recordó, “está preocupado por la integración de los chicos, a través del estudio y del deporte y alejados de los males de la calle”.

Respecto de la situación del desarrollo económico y social del país y “en términos de consejo”, sostuvo que “el Papa me dijo que tenga paciencia, que no dude enfrentar los problemas graves de fondo que tiene la Argentina y señaló al narcotráfico y corrupción que hace mucho daño destruyendo oportunidades para el que menos tiene”.

LEA MÁS  Estados Unidos le negó el ingreso al país a Héctor Timerman

Además, dijo que el papa le insistió con que “le interesa que continúe” el programa Scholas y le garantizó el apoyo del gobierno nacional.

“Necesitamos un Estado que funcione, con eficiencia y transparencia, y un país que se integre al mundo”, acotó y remarcó que “no hay chances de que eso ocurra si el Estado es un botín de guerra de los partidos políticos o del gobierno de turno”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012