Mundo Saludable

¿No hacer ninguna actividad física afecta el cerebro?

Realizar una vida sedentaria tiene sus consecuencias, según un estudio de la Universidad de Boston. ¿Cuáles son?

Todas las personas en el mundo, saben que hacer ejercicio de manera gradual y sin sobre exigirse provoca beneficios en nuestros cuerpos. Entre ellos, el de evitar enfermedades. El interrogante sería entonces: ¿Que pasa en la mente cuando se mantiene una vida sedentaria?

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EEUU), publicada en la American Academy of Neurology, indagó en la relación entre el estado físico y el tamaño del cerebro.

Los participantes fueron sometidos a una prueba en una cinta, que se repitió dos décadas más tarde y luego les escanearon el cerebro. El resultado demostró que las personas con una baja performance en la cinta –que no tenían costumbre de ejercitar– poseían cerebros más pequeños que dos décadas atrás.

“Hemos encontrado una correlación directa en nuestro estudio entre la falta de ejercicio y el volumen del cerebro décadas posteriores, lo que indica el envejecimiento acelerado del cerebro”, explicó Nicole Spartano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

“Las personas con mala condición física general tienen respuestas de la presión arterial y la frecuencia cardíaca más altas a bajos niveles de ejercicio, en comparación con las personas que ejercitan más seguido”, comentó Spartano.

El trabajo fue aplicado a 1.583 personas de 40 años de edad que no poseían ninguna enfermedad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre