Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas: se prepara un plan para su reestructuración

La CEO de la línea de bandera, Isela Costantini, se encuentra evaluando distintas alternativas para reducir a cero el déficit de la empresa. ¿Cuáles serían los caminos a tomar?

En tiempos de cambios económicos, se deben revisar todos los números y opciones de una empresa. En este caso, el de Aerolíneas Argentinas. La CEO de la línea de bandera, Isela Costantini, le entregará próximamente al presidente Mauricio Macri un plan de cuatro años para reducir a cero el déficit de la empresa en cuatro años.

Costantini tiene la idea inicial en su gestión de reducir este año 30% del déficit de Aerolíneas, que se prevé en la cifra de u$s 1.000 millones. El plan prevé entre otras medidas, el recorte de rutas internacionales. En ese caso, se levantarían los vuelos a Nueva York, Barcelona y Roma. También se llevaría a cabo la desprogramación de aviones que actualmente en leasing; esto significa una salida de empleados de mantenimiento de las naves.

Además, Aerolíneas absorbería a Austral y se prepara un programa de retiros, en principio para mil personas, pero luego se extendería a 3.500 más. De todas formas, una parte del Gobierno quiere imponer un ajuste mucho más profundo, y hasta se menciona la posible venta de la aerolínea estatal de pasajeros mencionada anteriormente. Quien encabeza ese pensamiento, es Gustavo Lopetegui, ex CEO de LAN Argentina.

Todos estas observaciones permanecen en estudio. Está previsto que Costantini se reúna previamente con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para acercarle la propuesta, antes de ver al presidente Mauricio Macri. Este último, se reunió hoy con el Papa Francisco.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington