Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas: se prepara un plan para su reestructuración

La CEO de la línea de bandera, Isela Costantini, se encuentra evaluando distintas alternativas para reducir a cero el déficit de la empresa. ¿Cuáles serían los caminos a tomar?

En tiempos de cambios económicos, se deben revisar todos los números y opciones de una empresa. En este caso, el de Aerolíneas Argentinas. La CEO de la línea de bandera, Isela Costantini, le entregará próximamente al presidente Mauricio Macri un plan de cuatro años para reducir a cero el déficit de la empresa en cuatro años.

Costantini tiene la idea inicial en su gestión de reducir este año 30% del déficit de Aerolíneas, que se prevé en la cifra de u$s 1.000 millones. El plan prevé entre otras medidas, el recorte de rutas internacionales. En ese caso, se levantarían los vuelos a Nueva York, Barcelona y Roma. También se llevaría a cabo la desprogramación de aviones que actualmente en leasing; esto significa una salida de empleados de mantenimiento de las naves.

LEA MÁS  El inesperado pedido de Florencio Randazzo a De Vido

Además, Aerolíneas absorbería a Austral y se prepara un programa de retiros, en principio para mil personas, pero luego se extendería a 3.500 más. De todas formas, una parte del Gobierno quiere imponer un ajuste mucho más profundo, y hasta se menciona la posible venta de la aerolínea estatal de pasajeros mencionada anteriormente. Quien encabeza ese pensamiento, es Gustavo Lopetegui, ex CEO de LAN Argentina.

LEA MÁS  Ejemplos de kirchneristas y massistas que usaron el suicidio del jubilado

Todos estas observaciones permanecen en estudio. Está previsto que Costantini se reúna previamente con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para acercarle la propuesta, antes de ver al presidente Mauricio Macri. Este último, se reunió hoy con el Papa Francisco.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Fuera de juego

El buen gesto de los juveniles de Boca en el superclásico

Los futbolistas del conjunto xeneize consolaron a los de River tras la victoria
messi-mascherano-203747 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/messi-mascherano-203747.jpg
Video

Le hizo la de Boateng: Messi dejó en ridículo a Mascherano

El astro argentino dejó tirado en el piso a su compatriota luego de hacerle un amague durante el entrenamiento previo al encuentro con Juventus
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-12.jpg
Video

Increíble video: un gato se enfrenta a una serpiente

El valiente felino no dudó en pelearse al reptil y hacerla retroceder. Por supuesto, ocurrió en Rusia (más concretamente, en Yam-Tyosovo)
dfyhminxkaauevh-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfyhminxkaauevh-1024x576.jpg
River Plate

Larrondo se pierde el resto de la pretemporada por un esguince

El ex delantero de Rosario Central sufrió una lesión en la rodilla izquierda que lo marginará de los entrenamientos en Estados Unidos
sushi http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sushi.jpg
Sociedad

Sushi: cómo se convirtió en una de las comidas preferidas por los argentinos

Comenzó en la década de los 90. En un principio, los restaurantes que vendían esta propuesta gastronómica fueron pocos

REALICE UN COMENTARIO