Judiciales

La última idea novedosa de Cristina Kirchner y Kicillof ya costó $ 50.000 millones

El Banco Central vendió contratos de dólar barato para evitar la devaluación del peso

cristina_kicillof

La ficción de dólar barato que quiso sostener hasta el final el gobierno de Cristina Kirchner ya le está costando al Banco Central más de 50.000 millones de pesos.

Se trata de un mercado de “diferencias de precios”. Lo que está en juego es la diferencia entre el monto fijado en el contrato y el precio de referencia, desde que se pacta la operación hasta el día del vencimiento del contrato.

El lunes vencen todos los contratos pactados al 29 de febrero. Pero la diferencia entre precio pactado y precio de de mercado ya se liquidó, y solo resta pagarse la compensación, si correspondiera, dependiendo del precio del dólar de próximo lunes.

La mesa de dinero del BCRA, bajo control efectivo de Axel Kicillof, inundó de contratos baratos el mercado de futuros con la falsa idea de que así podía enfriar las expectativas de devaluación.

Esta fue el principal argumento de la denuncia que ahora lleva a la Justicia a Cristina, a Vanoli y a Kicillof.

Para achicar la diferencia, el Rofex aplicó una quita sobre determinados contratos, pactados después del 30 de setiembre del año pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura