Judiciales

La última idea novedosa de Cristina Kirchner y Kicillof ya costó $ 50.000 millones

El Banco Central vendió contratos de dólar barato para evitar la devaluación del peso

cristina_kicillof

La ficción de dólar barato que quiso sostener hasta el final el gobierno de Cristina Kirchner ya le está costando al Banco Central más de 50.000 millones de pesos.

Se trata de un mercado de “diferencias de precios”. Lo que está en juego es la diferencia entre el monto fijado en el contrato y el precio de referencia, desde que se pacta la operación hasta el día del vencimiento del contrato.

LEA MÁS  Eduardo Freiler: un juez millonario y que vive viajando

El lunes vencen todos los contratos pactados al 29 de febrero. Pero la diferencia entre precio pactado y precio de de mercado ya se liquidó, y solo resta pagarse la compensación, si correspondiera, dependiendo del precio del dólar de próximo lunes.

La mesa de dinero del BCRA, bajo control efectivo de Axel Kicillof, inundó de contratos baratos el mercado de futuros con la falsa idea de que así podía enfriar las expectativas de devaluación.

LEA MÁS  Dictan prisión preventiva al anestesista por "tentativa de homicidio"

Esta fue el principal argumento de la denuncia que ahora lleva a la Justicia a Cristina, a Vanoli y a Kicillof.

Para achicar la diferencia, el Rofex aplicó una quita sobre determinados contratos, pactados después del 30 de setiembre del año pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo