Belleza

Estimulá naturalmente el crecimiento del cabello con estas recetas

Si te cortaste el pelo hace poco pero te moris por verlo largo de nuevo, o si hace tiempo que estás intentando que crezca pero avanza de forma muy lenta, seguí estos consejos

caida-cabello-pelo

A todo el mundo le gusta lucir un cabello sano, brillante y fuerte. Pero si además buscás tener el pelo largo, estos consejos para hacerlo crecer de forma natural podrán servirte.

Aceite de oliva, aloe y cebolla

Te juramos que no es una ensalada. El aceite de oliva es indicado para proteger y fortalecer el cabello, la piel y las uñas, y si lo aplicas en el cuero cabelludo acompañado con un masaje, será de ayuda para el crecimiento de tu cabellera.

La cebolla, por su parte, contiene una alto nivel de azufre que puede hacer crecer el pelo rápidamente y también lo vuelve más brilloso. Algunas personas la agregan directamente al shampoo.

Para preparar una buena mascarilla,cortá una cebolla y licuala con la pulpa de dos tallos de aloe vera. Agregales una cucharada de aceite de oliva y licuá hasta lograr una mezcla homogénea. Aplica en el cabello húmedo masajeando suavemente desde la raíz hasta la punta, dejá actuar por 20 minutos y luego lavate con agua tibia.

Enjuague con romero

El agua de Romero tiene vitaminas saludables para el cabello y estimulantes de su crecimiento como vitamina B6, vitamina B2, vitamina A, vitamina C, hierro, magnesio, fósforo, zinc, calcio y otros antioxidantes, por eso se utiliza desde hace siglos como tratamiento para hacerlo crecer.

Para prepararlo, debes hacer una infusión con un puñado de romero en un litro de agua, dejarlo enfriar y utilizarlo diariamente en el lavado. Luego de una semana comenzarás a notar resultados.

Aceite caliente de palta

Si tu cabello es seco, el aceite de palta es tu mejor opción.

Mezclá una cucharada de aceite de palta con una de aceite de oliva, entibiá la mezcla y masajeate con eso durante 15 minutos. Luego mojá una toalla con agua caliente y utilízala para remover el excedente. Envuelve el cabello con la toalla, deja actuar durante 20 minutos más, y luego lava como de costumbre para que el cabello no te quede grasoso.

Agua de papa

El agua de papa es otro remedio tradicional para que el cabello crezca con agilidad. La papa tiene muchos nutrientes en su cáscara, que por lo general se desecha, y ésta es una buena manera de aprovecharlos.

Herví la cáscara de dos o tres papas en agua. Una vez cocidas, dejalas reposar hasta que entibie y, cuando te laves el pelo, enjuagá con este agua al final, dos o tres veces por semana. Cuando hayas logrado resultados, puedes continuar realizando este tratamiento una vez por semana o cada quince días para que tu pelo siga fuerte.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

El trágico hecho sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. La víctima, de 24 años, estaba arreglando un aire acondicionado

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganacias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura