Mundo Insólito

Así vive el viejo más joven del mundo, que tiene 96 y parece de 50

A los 98 años, puede hacer con su cuerpo figuras de yoga con las que muchos veinteañeros sólo sueñan. No te pierdas la receta para una vida joven, incluso en la vejez

Kazim Gurbuz

Su nombre es Kazim Gurbuz, pero el mundo entero lo conoce como “El Yogui”, no sólo por su increíble destreza en ese arte, sino porque logró con su técnica vencer las leyes de la naturaleza: tienen 98 años, pero parece de muchos menos.

De hecho, el asegura: “Yo no tengo 96 años, tengo 38”. Con casi 100 años en su haber, Gurbuz logró vencer todos los obstáculos que la vida le puso: sobrevivió al bombardeo de su pueblo durante la Segunda Guerra mundial, tuvo cáncer durante dos años y sufrió un accidente de moto.

LEA MÁS  Historia viral: la perrita que reparte abrazos gratis y te saca una sonrisa

“Mi día empieza con mi alma tratando de dominar mi cuerpo: respiro profundo y espero unos segundos, no es algo que todos hacen”, contó el hombre a Telenoche. Paro mantener su estado físico y mental Gurbuz no sólo se alimenta bien, sino que desarrolló su propio sistema de ejercicios diarios.

El Yogi vive a 30 kilómetros de la ciudad de Estambul, en Turquía. En su casa, su esposa cocina con productos que compra directamente de la huerta. Aunque no es vegetariano, Gurbuz come frutas y verduras frescas y muy poca carne.

LEA MÁS  Insólito: concejal sueco propone una pausa diaria en el trabajo para tener sexo

Gurbuz también fue campeón de tiro nacional y hasta el día de hoy practica este deporte. Sigue teniendo el mismo pulso y la misma fuerza y precisión que hace 20 años.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner