Mundo Insólito

Así vive el viejo más joven del mundo, que tiene 96 y parece de 50

A los 98 años, puede hacer con su cuerpo figuras de yoga con las que muchos veinteañeros sólo sueñan. No te pierdas la receta para una vida joven, incluso en la vejez

Kazim Gurbuz

Su nombre es Kazim Gurbuz, pero el mundo entero lo conoce como “El Yogui”, no sólo por su increíble destreza en ese arte, sino porque logró con su técnica vencer las leyes de la naturaleza: tienen 98 años, pero parece de muchos menos.

De hecho, el asegura: “Yo no tengo 96 años, tengo 38”. Con casi 100 años en su haber, Gurbuz logró vencer todos los obstáculos que la vida le puso: sobrevivió al bombardeo de su pueblo durante la Segunda Guerra mundial, tuvo cáncer durante dos años y sufrió un accidente de moto.

LEA MÁS  Quién lo iba a pensar: mirá lo que camufló este argentino en un Huevo Kinder

“Mi día empieza con mi alma tratando de dominar mi cuerpo: respiro profundo y espero unos segundos, no es algo que todos hacen”, contó el hombre a Telenoche. Paro mantener su estado físico y mental Gurbuz no sólo se alimenta bien, sino que desarrolló su propio sistema de ejercicios diarios.

El Yogi vive a 30 kilómetros de la ciudad de Estambul, en Turquía. En su casa, su esposa cocina con productos que compra directamente de la huerta. Aunque no es vegetariano, Gurbuz come frutas y verduras frescas y muy poca carne.

LEA MÁS  ¿Por qué dicen que el 23 de septiembre será el fin del mundo?

Gurbuz también fue campeón de tiro nacional y hasta el día de hoy practica este deporte. Sigue teniendo el mismo pulso y la misma fuerza y precisión que hace 20 años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019
37341dwwswdsjpg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/37341dwwswdsjpg.jpg
Fuera de juego

Dani Alves volvió a ser furor en las redes cantando otro hit

El lateral del PSG compartió un nuevo video para sus seguidores, en el que canta a todo ritmo "Perro Fiel"; el nuevo éxito de Shakira y Nicky Jam

REALICE UN COMENTARIO