Cine

Ocho momentos a tener en cuenta durante la próxima entrega de los Oscar

La ceremonia suele durar varias horas y no siempre estamos atentos en todo momento; para ahorrar energía, nuestro columnista de cine, Alberto Ezequiel Fernández, nos tira una serie de líneas a seguir este domingo y no perderse nada

oscar-premios-oscars

Por Alberto Fernández – @alb_ezequiel

Este domingo, la Academia va a hacer entrega de sus tan preciados Oscar a lo mejor del . Y cada edición tiene pequeñas perlitas que la hacen especial. ¿A qué tenemos que prestarle atención esta vez?

1. Mejor actor de reparto: ¿ganará Stallone?

Silvester Stallone, con esta nominación como mejor actor de reparto por su papel en Creed, se perfila como el favorito para llevarse la estatuilla. Lo interesante es que es la primera vez en que un mismo papel (Rocky Balboa) se nomina como mejor actor (1977) y como mejor actor de reparto (2016). Aunque Tom Hardy está muy acertado en su papel en El Renacido, todo indica que el corazón y el oro se van a ir con el eterno Silvester.

2. Lady Gaga nominada al Oscar

La controvertida cantante Pop está nominada por el tema “Til it happens to you”, para la película The Hunting Ground. Por un lado viene de ganar un Golden Globe, pero por otro crece la polémica por su verdadera participación en la obra. Su colega Katy Perry salió a decir por Twitter que no se lo merecía… ¿qué pasará?

LEA MÁS  ¡Espectacular!: un diseñador graba a su hijo dentro de escenas de Hollywood

3. Ennio Morricone

Siguiendo en el ámbito musical, tenemos a alguien a quien sí que no se le puede discutir su talento e impronta a la hora de generar bandas sonoras memorables: el gran Ennio Morricone. El compositor del soundtrack de más de 500 films, entre ellas El Bueno, El Malo y el Feo, va por su primer Oscar, a los 87 años. Sí, su primer Oscar. En el 2006 se llevó uno por la trayectoria, pero en las otras cinco nominaciones se fue con las manos vacías. ¡Vamos, Ennio!

chris-rock

4. Chris Rock y las acusaciones de racismo a la Academia

Este no va a ser un momento puntual, sino un patrón que iremos desculando a medida que avanza la ceremonia. El conductor, este año, es el comediante afroamericano Chris Rock. Sabemos que el actor no tiene pelos en la lengua y seguramente haga pasar un momento incómodo a todos los presentes y televidentes si es que llega a hacer mención a las recientes acusaciones de la Academia. Y sino las hace, su silencio probablemente sea igual de incómodo. ¿Qué dirá?

LEA MÁS  Esta es la escena de película más triste del mundo, según la ciencia

5. ¿Qué pasará con las 12 nominaciones de El Renacido?

El Renacido, la película de Iñárritu y Di Caprio, arranca la ceremonia con 12 nominaciones a la Academia, contando mejor película, director, actor principal y de reparto. Pero lo cierto es que no la tendrá fácil en ninguna de sus líneas y no debería sorprendernos que se quede con las manos vacías en más de uno de los premios grandes.

6. Ojo con The Big Short

The Big Short es una película que la viene jugando muy callada, pero con la que hay que tener cuidado. ¿Por qué? La película retrata, con actores de la talla de Brad Pitt, Ryan Gosling, Christian Bale y Steve Carell, la problemática económica y financiera que hundió a los Estados Unidos y al mundo en el año 2008. Y sabemos que estos temas sociales, y más aún locales, le tocan más de una fibra a la Academia. No dejaría de ponerle más de una ficha para que se quede con el galardón como la mejor película.

LEA MÁS  Mirá el trailer de "Los Increíbles 2", la segunda parte de esta película que será protagonizada por Elasticgirl

7. George Miller, un tapado

El mexicano Gonzalez Iñárritu se planta fuerte para llevarse el premio como mejor director por El Renacido. Sería su segundo premio consecutivo luego de haberse llevado la estatuilla la edición pasada por Birdman. Y el tercer mexicano en ganarlo al hilo porque en el 2014 lo ganó Alfonso Cuarón. Pero hay un nombre tapadísimo que puede hacerle sombra: George Miller. El director de Mad Max hizo un trabajo formidable en la película protagonizada por Tom Hardy y, quién dice que no pueda meter un batacazo.

8. Di Caprio. Di Caprio. Di Caprio.

Bueno, básicamente esto es lo único que vamos a estar esperando.

*Alberto Fernández

Seguí su historia en Twitter (@alb_ezequiel) e Instagram (@albertoezequiel)

alberto-ezequiel

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares