Policiales

Asesino serial: acusan a un joven argentino de cometer cinco crímenes

El joven de 26 años se encuentra detenido desde octubre del año pasado, y según las investigaciones es el autor de los asesinatos cometidos en distintas provincias

detenido-Santiago-Estero_IECIMA20160226_0061_7

La Policía comprobó que un hombre detenido en Santiago del Estero es el autor de cinco asesinatos, los cuales fueron cometidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Salta, en ocasión de robo y con la misma arma. 

La investigación realizada en conjunto entre la Policía Federal, los peritos de Salta y de Rosario, arrojó como resultado que los crímenes de una masajista, un comerciante chino, un playero y una pareja de hermano, fueron cometidos con el mismo elemento.

El joven fue identificado como Javier Hernán Pino de 26 años, y se encuentra preso desde el 21 de octubre pasado, cuando fue detenido en la ciudad santiagueña de Frías mientras era buscado por tres homicidios. Luego del robo, asesinaba a sus víctimas y utilizaba un silenciador para efectuar los disparos.

El primero fue cometido en el barrio porteño de Balvanera, cuando mató al dueño de un supermercado chino llamado Ni Qi Fu. Luego asesinó a la masajita Claudia Sosa, en la zona de Tribunales, frente a la comisaría 3º. Los especialistas comprobaron que hay 100 llamados previos entre el atacante y la víctima.

El tercero fue el 13 de julio de 2015 cuando mató a un empleado de una estación de servicio, de la provincia de Salta y poco más de tres meses después se cobró la vida de una pareja de hermanos en la ciudad rosarina de Saladillo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri