Judiciales

Bonadio, antes de la indagatoria a CFK: “Ahora nadie viene a patear la puerta del juzgado”

El magistrado citó a declaración indagatoria a la Presidenta en una causa por venta de dólar futuro. Sobre el gobierno anterior, señaló: "Me han dedicado dos o tres cadenas nacionales y no es agradable"

DYN13.JPG

El juez federal Claudio Bonadio afirmó hoy que, tras el cambio de Gobierno, está trabajando “absolutamente tranquilo” porque ahora “nadie viene a golpear o patear la puerta del juzgado” ni se “tiene que leer en los diarios de dónde vienen los sillazos”.

“A mí (en el gobierno de Cristina Fernández) me han dedicado dos o tres cadenas nacionales y la verdad es que eso no es agradable desde el punto de vista de la presión que uno siente”, confió el magistrado en declaraciones a Radio Mitre.

LEA MÁS  Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

En cambio, según Bonadio, el nuevo Gobierno mantiene “una situación de absoluta prescindencia” respecto de la justicia federal y señaló que “uno no ve implicancias o manifestaciones oficiales” sobre el desarrollo de las causas. 

“Con lo cual uno trabaja absolutamente tranquilo, hace las cosas que cree que tiene que hacer y las cámaras (de apelaciones) revisan lo que uno hace, a veces lo confirman y a veces lo rechazan”, ejemplificó.

LEA MÁS  La corte rechazó un recurso de De la Rúa por la causa de los sobornos en el Senado

La tarea en Comodoro Py, abundó, “sigue en una situación muchos más manejada por el código de procedimiento penal que por los intercambios públicos en los medios y entre declaraciones de los funcionarios, que es una cosa agotadora”.

Hotesur

Consultado sobre la causa Hotesur, que impulsó para investigar si hubo irregularidades en el manejo de los hoteles de la familia Kirchner, Bonadio opinó que ese expediente “no tiene complejidad técnica ni complejidad doctrinaria”.

“Lo que tiene que hacerse (en esa causa) es una pericia contable sobre la documentación que los funcionarios del juzgado a mi cargo secuestraron en los más de 20 allanamientos que se hicieron a principios del año pasado”, indicó.

LEA MÁS  Licitación trucha de Gils Carbó: Juan Carlos Thill y el abogado Rafael Mallo son la clave

Para el juez “es una causa que termina, como dicen en el barrio, ‘pato o gallareta’ solamente con la pericia” y opinó que en los documentos secuestrados se sabrá “si existieron maniobras de lavado o pagos sin causa de parte del Estado a una empresa privada de empresas privadas al complejo hotelero Hotesur”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil