Judiciales

Bonadio, antes de la indagatoria a CFK: “Ahora nadie viene a patear la puerta del juzgado”

El magistrado citó a declaración indagatoria a la Presidenta en una causa por venta de dólar futuro. Sobre el gobierno anterior, señaló: "Me han dedicado dos o tres cadenas nacionales y no es agradable"

DYN13.JPG

El juez federal Claudio Bonadio afirmó hoy que, tras el cambio de Gobierno, está trabajando “absolutamente tranquilo” porque ahora “nadie viene a golpear o patear la puerta del juzgado” ni se “tiene que leer en los diarios de dónde vienen los sillazos”.

“A mí (en el gobierno de Cristina Fernández) me han dedicado dos o tres cadenas nacionales y la verdad es que eso no es agradable desde el punto de vista de la presión que uno siente”, confió el magistrado en declaraciones a Radio Mitre.

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó

En cambio, según Bonadio, el nuevo Gobierno mantiene “una situación de absoluta prescindencia” respecto de la justicia federal y señaló que “uno no ve implicancias o manifestaciones oficiales” sobre el desarrollo de las causas. 

“Con lo cual uno trabaja absolutamente tranquilo, hace las cosas que cree que tiene que hacer y las cámaras (de apelaciones) revisan lo que uno hace, a veces lo confirman y a veces lo rechazan”, ejemplificó.

LEA MÁS  Investigan a la mano derecha de De Vido por enriquecimiento ilícito

La tarea en Comodoro Py, abundó, “sigue en una situación muchos más manejada por el código de procedimiento penal que por los intercambios públicos en los medios y entre declaraciones de los funcionarios, que es una cosa agotadora”.

Hotesur

Consultado sobre la causa Hotesur, que impulsó para investigar si hubo irregularidades en el manejo de los hoteles de la familia Kirchner, Bonadio opinó que ese expediente “no tiene complejidad técnica ni complejidad doctrinaria”.

“Lo que tiene que hacerse (en esa causa) es una pericia contable sobre la documentación que los funcionarios del juzgado a mi cargo secuestraron en los más de 20 allanamientos que se hicieron a principios del año pasado”, indicó.

LEA MÁS  El contador de Cristina pidió que se investiguen las maniobras financieras de los Kirchner

Para el juez “es una causa que termina, como dicen en el barrio, ‘pato o gallareta’ solamente con la pericia” y opinó que en los documentos secuestrados se sabrá “si existieron maniobras de lavado o pagos sin causa de parte del Estado a una empresa privada de empresas privadas al complejo hotelero Hotesur”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Marcos Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pea-3.jpg
Política

El Gobierno respaldó a Triaca: “Es un error, no algo que tenga que costarle el cargo”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a bancar al ministro de Trabajo, tras el escandaloso audio donde despide e insulta a su empleada doméstica. "Es un excelente ministro y respaldamos su trabajo", dijo
Latam http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/latam-1.jpg
Transporte y tránsito

Latam: gremios levantaron las protestas y hay vuelos

Los cinco gremios aeronáuticos en conflicto paritario confirmaron la normalización de los servicios, luego que la empresa reabrió la discusión salarial
angelici-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/angelici-2.jpg
Escándalo

Angelici aseguró que Cardona y Barrios se entrenarán con el plantel

El presidente de Boca Juniors brindó más detalles a raíz de la denuncia por violencia de género que recae sobre sus futbolistas
inflacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/inflacion.jpg
Sociedad

¿Cuánto necesita una familia tipo para no ser pobre?

Se trata del límite que determina la línea de pobreza en la Ciudad, según informó la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño
publicidad http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/publicidad.jpg
Fotografía

Recreó antiguas publicidades y dio vuelta su lógica machista

El fotógrafo y editor audiovisual Eli Rezkallah tomó afiches de los años '50 y los copió casi la perfección, aunque con un cambio significativo: las mujeres pasaron a ocupar el lugar de poder. ¡Mirá!