Judiciales

Bonadio, antes de la indagatoria a CFK: “Ahora nadie viene a patear la puerta del juzgado”

El magistrado citó a declaración indagatoria a la Presidenta en una causa por venta de dólar futuro. Sobre el gobierno anterior, señaló: "Me han dedicado dos o tres cadenas nacionales y no es agradable"

DYN13.JPG

El juez federal Claudio Bonadio afirmó hoy que, tras el cambio de Gobierno, está trabajando “absolutamente tranquilo” porque ahora “nadie viene a golpear o patear la puerta del juzgado” ni se “tiene que leer en los diarios de dónde vienen los sillazos”.

“A mí (en el gobierno de Cristina Fernández) me han dedicado dos o tres cadenas nacionales y la verdad es que eso no es agradable desde el punto de vista de la presión que uno siente”, confió el magistrado en declaraciones a Radio Mitre.

LEA MÁS  Impactante video: así cayó Brenda del tren, tras sufrir el robo de su celular

En cambio, según Bonadio, el nuevo Gobierno mantiene “una situación de absoluta prescindencia” respecto de la justicia federal y señaló que “uno no ve implicancias o manifestaciones oficiales” sobre el desarrollo de las causas. 

“Con lo cual uno trabaja absolutamente tranquilo, hace las cosas que cree que tiene que hacer y las cámaras (de apelaciones) revisan lo que uno hace, a veces lo confirman y a veces lo rechazan”, ejemplificó.

LEA MÁS  Denunciaron al hermano del juez Lijo por una millonaria cuenta en Suiza

La tarea en Comodoro Py, abundó, “sigue en una situación muchos más manejada por el código de procedimiento penal que por los intercambios públicos en los medios y entre declaraciones de los funcionarios, que es una cosa agotadora”.

Hotesur

Consultado sobre la causa Hotesur, que impulsó para investigar si hubo irregularidades en el manejo de los hoteles de la familia Kirchner, Bonadio opinó que ese expediente “no tiene complejidad técnica ni complejidad doctrinaria”.

“Lo que tiene que hacerse (en esa causa) es una pericia contable sobre la documentación que los funcionarios del juzgado a mi cargo secuestraron en los más de 20 allanamientos que se hicieron a principios del año pasado”, indicó.

LEA MÁS  ¿Liberan a Boudou? Fiscal pidió buscar una alternativa "menos lesiva" a la prisión

Para el juez “es una causa que termina, como dicen en el barrio, ‘pato o gallareta’ solamente con la pericia” y opinó que en los documentos secuestrados se sabrá “si existieron maniobras de lavado o pagos sin causa de parte del Estado a una empresa privada de empresas privadas al complejo hotelero Hotesur”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superfoods-to-keep-the-doctor-away.jpg
Alimentación

Qué comer si tenés los triglicéridos elevados

Esta afección tiene muchas causas pero existen alimentos que pueden ayudar a que los niveles de estas enzimas se regulen
Turismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/turismo.jpg
Economía

Según la CAME, el consumo en el fin de semana largo creció un 3,8%

El total de turistas realizó un gasto directo de 2.201 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico nacional
Juicio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juicio.jpg
Judiciales

Arranca el juicio a Los Monos, un proceso con 25 imputados

La organización criminal enfrentará cargos por asociación ilícita y cinco homicidios; habrá 280 testigos y más de 200 policías apostados
Cajeros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/cajeros.jpg
Economía

Cuánto puede costar extraer dinero por cajeros en el exterior

Algunos cobran comisiones en dólares y otros en pesos. Se trata de gastos que se deben de tener en cuenta para quienes planeen vacacionar fuera del país
Aerofobia http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aerofobia.jpg
Sociedad

Aerofobia: cuál es el momento del día para evitar viajar

La experiencia dentro de un avión puede ser menos estresante de lo pensado. Cuáles son las horas menos aconsejables si el pasajero les tiene miedo a las turbulencias