La pelea con los holdouts

Griesa rechazó el pedido del fondo NML para postergar audiencia

Esa audiencia fue convocada para que las partes expongan ante el juez de Nueva York los argumentos sobre la medida cautelar a favor del país que propuso el magistrado

griesaa

El juez Thomas Griesa rechazó hoy el pedido de postergación de la audiencia convocada para el 1º de marzo solicitado por el fondo NML. Así informan agencias internacionales, que además señalan que Griesa ratificó la convocatoria para la próxima semana.

La convocatoria de Griesa se conoció el jueves luego de los rumores que circularon en los últimos días acerca de que se habría alcanzado un acuerdo por el pago de la deuda en default entre Argentina y los fondos NML y Aurelius, los de posición más dura durante el litigio.

Esa audiencia fue convocada para que las partes expongan ante Griesa los argumentos sobre la medida cautelar a favor del país que propuso el magistrado. Luego que la Cámara de Apelaciones le devolvió dos expedientes, Griesa llamó a las partes para formalizar su postura en la que impuso una serie de condiciones para que la Argentina pueda salir del default.

El magistrado dijo el viernes pasado que si el país deroga la leyes Cerrojo y de Pago Soberano y cumple con los acuerdos con los holdouts que se firmen hasta el 29 de febrero dejará si efecto sus órdenes de bloqueo de pago de la deuda ya reestructurada. No obstante, en principio, el martes Griesa no tomaría una decisión definitiva sobre la solicitud del stay.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura