Judiciales

Citaron a declaración indagatoria a Cristina Kirchner en la causa por venta masiva de dólar futuro

Fue convocada para el 13 de abril próximo, a las 10. El magistrado también convocó al exministro Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central

DYN66.JPG

La ex presidenta Cristina Fernández fue convocada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, quien también citó al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli. 

La fecha para declarar será  el miércoles 13 de abril, según la resolución de Bonadio publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ), a cuatro meses de haber dejado la primera magistratura.

LEA MÁS  Bonadio criticó a la defensa de CFK y respondió a las pintadas amenazantes

La lista de 13 citados a declaración indagatoria incluye a Kicillof, para el 12 de abril; Vanoli, el 7 de abril; Pablo López, el 8 de abril, y el ex vice del Central Miguel Ángel Pesce, 6 de abril.

Bonadio recordó que de acuerdo “con los testimonios” del actual ministro de Hacienda y Finanzas Públicas , Alfonso Prat Gay, y otros en la causa, más los informes brindados por el Mercado a Termino de Rosario S.A. (ROFEX) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el Banco Central “ha tenido un quebranto (…) de 7.575.601.698,2 pesos”.

LEA MÁS  La Corte confirmó por unanimidad la condena de 15 años contra el cura Grassi

También consignó que el Estado “deberá afrontar un pago” por las posiciones abiertas en el mercado a futuro de 39.879.273.378 pesos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y Awada pasearon con fuerte seguridad antes de comenzar la visita oficial a Holanda

En un gesto fuera de protocolo, los soberanos holandeses invitaron a Macri y Awada a pasar una noche con ellos en su casa de campo ubicada a pocos kilómetros de La Haya

´Macri holanda http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-holanda.jpg

Raúl Rizzo se cruzó con Nicolás Wiñazki en la mesa de Mirtha Legrand

c73e4z2xkaejbjx-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c73e4z2xkaejbjx-1024x768.jpg

“Los políticos suelen mentir, Raúl”, soltó el periodista cuando el actor trató de defender a Néstor Kirchner