Judiciales

Citaron a declaración indagatoria a Cristina Kirchner en la causa por venta masiva de dólar futuro

Fue convocada para el 13 de abril próximo, a las 10. El magistrado también convocó al exministro Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central

DYN66.JPG

La ex presidenta Cristina Fernández fue convocada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, quien también citó al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli. 

La fecha para declarar será  el miércoles 13 de abril, según la resolución de Bonadio publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ), a cuatro meses de haber dejado la primera magistratura.

LEA MÁS  Hackeo de cuentas: trasladan a Mercedes al esposo de Laura Miller

La lista de 13 citados a declaración indagatoria incluye a Kicillof, para el 12 de abril; Vanoli, el 7 de abril; Pablo López, el 8 de abril, y el ex vice del Central Miguel Ángel Pesce, 6 de abril.

Bonadio recordó que de acuerdo “con los testimonios” del actual ministro de Hacienda y Finanzas Públicas , Alfonso Prat Gay, y otros en la causa, más los informes brindados por el Mercado a Termino de Rosario S.A. (ROFEX) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el Banco Central “ha tenido un quebranto (…) de 7.575.601.698,2 pesos”.

LEA MÁS  Golpe a golpe: Carrió pidió el juicio político contra Lorenzetti

También consignó que el Estado “deberá afrontar un pago” por las posiciones abiertas en el mercado a futuro de 39.879.273.378 pesos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO