Judiciales

Citaron a declaración indagatoria a Cristina Kirchner en la causa por venta masiva de dólar futuro

Fue convocada para el 13 de abril próximo, a las 10. El magistrado también convocó al exministro Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central

DYN66.JPG

La ex presidenta Cristina Fernández fue convocada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, quien también citó al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli. 

La fecha para declarar será  el miércoles 13 de abril, según la resolución de Bonadio publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ), a cuatro meses de haber dejado la primera magistratura.

La lista de 13 citados a declaración indagatoria incluye a Kicillof, para el 12 de abril; Vanoli, el 7 de abril; Pablo López, el 8 de abril, y el ex vice del Central Miguel Ángel Pesce, 6 de abril.

Bonadio recordó que de acuerdo “con los testimonios” del actual ministro de Hacienda y Finanzas Públicas , Alfonso Prat Gay, y otros en la causa, más los informes brindados por el Mercado a Termino de Rosario S.A. (ROFEX) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el Banco Central “ha tenido un quebranto (…) de 7.575.601.698,2 pesos”.

También consignó que el Estado “deberá afrontar un pago” por las posiciones abiertas en el mercado a futuro de 39.879.273.378 pesos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Comienza una interna? Dujovne y una crítica a una resolución de Sturzenegger

Cuando aún no había asumido su cargo como ministro de Hacienda, el ahora funcionario fue muy duro con la decisión tomada por el Banco Central de poder disponer de los dólares depositados por los ahorristas

dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn03-16.jpg

Las redes sociales estallaron contra Nelson Castro por una insólita razón

nelson-castro1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nelson-castro1.jpg

El periodista viajó a Nueva York para cubrir las elecciones como enviado especial de Todo Noticias (TN), pero su especial forma de pronunciar los nombres en inglés lo volvieron tendencia en Twitter