Judiciales

Citaron a declaración indagatoria a Cristina Kirchner en la causa por venta masiva de dólar futuro

Fue convocada para el 13 de abril próximo, a las 10. El magistrado también convocó al exministro Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central

DYN66.JPG

La ex presidenta Cristina Fernández fue convocada a indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio, quien también citó al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y al ex presidente del Banco Central Alejandro Vanoli. 

La fecha para declarar será  el miércoles 13 de abril, según la resolución de Bonadio publicada en el Centro de Información Judicial (CIJ), a cuatro meses de haber dejado la primera magistratura.

LEA MÁS  La defensa de Milani pidió que declaren Fernández Meijide, Arslanián y Gil Lavedra

La lista de 13 citados a declaración indagatoria incluye a Kicillof, para el 12 de abril; Vanoli, el 7 de abril; Pablo López, el 8 de abril, y el ex vice del Central Miguel Ángel Pesce, 6 de abril.

Bonadio recordó que de acuerdo “con los testimonios” del actual ministro de Hacienda y Finanzas Públicas , Alfonso Prat Gay, y otros en la causa, más los informes brindados por el Mercado a Termino de Rosario S.A. (ROFEX) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), el Banco Central “ha tenido un quebranto (…) de 7.575.601.698,2 pesos”.

LEA MÁS  Dramático relato de una joven que denunció el abuso de un grupo de rugbiers

También consignó que el Estado “deberá afrontar un pago” por las posiciones abiertas en el mercado a futuro de 39.879.273.378 pesos.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner