Política

Abal Medina, autocrítico: “Cometimos el error de desvalorizar a Macri, creíamos que ganábamos”

El ex jefe de Gabinete elogió al presidente por haber visitado la ESMA y reconoció que "hubo una enorme irresponsabilidad histórica", porque "creíamos que ganábamos seguro y nos dimos lujos"

juan-manuel-abal-medina-cristina-fernandez-de-kirchner

El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina admitió que el kirchnerismo perdió las elecciones al cometer “un enorme error que fue desvalorizar” al actual presidente Mauricio Macri, y dijo que el peronismo “no” fue capaz de “generar unidad interna”, por lo cual “hubo una enorme irresponsabilidad histórica”.

Además, reconoció que “las formas no han sido lo mejor” por parte del Partido Justicialista que provocó una cansancio de la sociedad después de doce años de kirchnerismo en el poder.

El legislador envió un elogio al jefe de Estado al subrayar: “Que Macri haya ido a la ESMA es un signo político muy fuerte, es un triunfo para los que creemos que los derechos humanos son permanentemente una cuestión que tiene que ver con la humanidad, no con una bandera política, y eso es un logro que hemos tenido colectivamente”. 

LEA MÁS  Cristina se quejó porque le descontaron las expensas que debe Florencia

Luego señaló: “Hubo una enorme irresponsabilidad histórica. Creíamos que ganábamos seguro y nos dimos lujos: ‘Yo no lo voto, lo voto desgarrado’ como decían en Carta Abierta (respecto al candidato presidencial oficialista Daniel Scioli)”. Pero también advirtió que hubo “sectores cercanos a Scioli que ya estaban discutiendo el Gabinete y la elección no se había hecho”.

LEA MÁS  Murió Víctor Martínez, el primer vicepresidente en la vuelta a la democracia

“Son muchas cosas. Nosotros cometimos un enorme error, que fue desvalorizar a Macri, nadie lo tomó en serio. ‘Los globitos es un partido porteño’ decíamos…y la verdad que lo que articuló el PRO fue una alianza muy inteligente y juntó a un conjunto de sectores que se odiaban hace un año atrás y fueron capaces de articularlo y generar una oferta atractiva para la sociedad”, analizó Abal Medina.

LEA MÁS  Ibarra afirmó que puede haber nuevos despidos en el Estado

En una entrevista publicada hoy en el diario El Cronista, el senador puntualizó: “Además, no fuimos capaces de generar esa unidad interna, porque hubo dos candidatos peronistas en la provincia de Buenos Aires y también cierta tendencia que tenemos nosotros de pensar ‘¿cómo no nos van a votar con todo lo que hicimos?’. Y no entender que la gente siente que para eso ya te votó”.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mbappe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mbappe.jpg
Fuera de juego

El particular regalo de cumpleaños que recibió Mbappé del plantel del PSG

El juvenil del Parais Saint Germain fue sorprendido con un inusual regalo por su natalicio. Video
messi-dybala http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/messi-dybala.png
Champions League

Dybala le tiró flores a Messi, pero metió a Maradona en el medio

El jugador de la Juventus habló de su compatriota y dijo con qué otro jugador le gustaría jugar
submarino desaparecido - roya air force - avion britanico http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-desaparecido-roya-air-force-avion-britanico-2-e1511372510267.jpg
Submarino Desaparecido

Un avión de la Corona británica aterrizó en Comodoro Rivadavia

Por primera vez desde la guerra de Malvinas, un avión Royal Air Force se sumó a la búsqueda del ARA San Juan con 16 especialistas y equipos de alta tecnología en rastreo
wanchope-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope-1.jpg
Fútbol Argentino

El mensaje de Wanchope Ábila a Darío Benedetto

El delantero de Huracán habló de su posible pase a Boca y de su colega, tras la dura lesión que sufrió
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

Instagram ahora permite enviar solicitudes para unirse a un video en vivo

La nueva función busca que más personas sean parte de los Instagram Live y que los espectadores también puedan ser participantes