Política

Abal Medina, autocrítico: “Cometimos el error de desvalorizar a Macri, creíamos que ganábamos”

El ex jefe de Gabinete elogió al presidente por haber visitado la ESMA y reconoció que "hubo una enorme irresponsabilidad histórica", porque "creíamos que ganábamos seguro y nos dimos lujos"

juan-manuel-abal-medina-cristina-fernandez-de-kirchner

El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina admitió que el kirchnerismo perdió las elecciones al cometer “un enorme error que fue desvalorizar” al actual presidente Mauricio Macri, y dijo que el peronismo “no” fue capaz de “generar unidad interna”, por lo cual “hubo una enorme irresponsabilidad histórica”.

Además, reconoció que “las formas no han sido lo mejor” por parte del Partido Justicialista que provocó una cansancio de la sociedad después de doce años de kirchnerismo en el poder.

El legislador envió un elogio al jefe de Estado al subrayar: “Que Macri haya ido a la ESMA es un signo político muy fuerte, es un triunfo para los que creemos que los derechos humanos son permanentemente una cuestión que tiene que ver con la humanidad, no con una bandera política, y eso es un logro que hemos tenido colectivamente”. 

LEA MÁS  El día después: la respuesta de Inés Estévez, tras la crítica de Mirtha

Luego señaló: “Hubo una enorme irresponsabilidad histórica. Creíamos que ganábamos seguro y nos dimos lujos: ‘Yo no lo voto, lo voto desgarrado’ como decían en Carta Abierta (respecto al candidato presidencial oficialista Daniel Scioli)”. Pero también advirtió que hubo “sectores cercanos a Scioli que ya estaban discutiendo el Gabinete y la elección no se había hecho”.

LEA MÁS  La foto de Juliana Awada en Instagram que deschavó a Macri

“Son muchas cosas. Nosotros cometimos un enorme error, que fue desvalorizar a Macri, nadie lo tomó en serio. ‘Los globitos es un partido porteño’ decíamos…y la verdad que lo que articuló el PRO fue una alianza muy inteligente y juntó a un conjunto de sectores que se odiaban hace un año atrás y fueron capaces de articularlo y generar una oferta atractiva para la sociedad”, analizó Abal Medina.

LEA MÁS  Revelan documentos que vincularían a Aníbal Fernández con el narcotráfico

En una entrevista publicada hoy en el diario El Cronista, el senador puntualizó: “Además, no fuimos capaces de generar esa unidad interna, porque hubo dos candidatos peronistas en la provincia de Buenos Aires y también cierta tendencia que tenemos nosotros de pensar ‘¿cómo no nos van a votar con todo lo que hicimos?’. Y no entender que la gente siente que para eso ya te votó”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barcelona - argentina sobreviviente http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-argentina-sobreviviente.jpg
Atentado en Barcelona

“De repente vi que todos corrían hacia mí”: el relato de una argentina en Barcelona

Amorina Cereigido vive en Barcelona hace pocos días y almorzaba a pocos metros del lugar del atentado; "No quiero salir de mi casa", contó
tamara-bella-11 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tamara-bella-11.jpg
Botineras

Las fotos hot de Tamara Bella, la diosa que quiso conquistar Fabián Cubero

En una entrevista que le realizó la revista Ciudad, la ex novia de Juan Cruz Sanz confesó que tuvo charlas con el capitán de Vélez y posó para una producción tremenda
Foto - celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/foto-celulares.jpg
Aplicaciones

Cinco aplicaciones para proteger tus fotos en las redes sociales

Son ideales para las imágenes que subas a Instagram, Facebook o Twitter; también sirven para uso profesional
gerardo romano http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gerardo-romano.jpg
Televisión

Gerardo Romano destrozó a Intratables y habló del cruce Vidal-Brancatelli

El actor disparó duro contra el programa conducido por Santiago Del Moro y dio su parecer sobre la discusión entre el panelista y la gobernadora
del-moro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/del-moro.png
Televisión

Santiago Del Moro habló de Brancatelli y su supuesto “ayudín” a Vidal

El conductor habló del polémico cruce entre el panelista y la gobernadora bonaerense, fuertemente criticado por el kirchnerismo más duro

REALICE UN COMENTARIO