Política

Abal Medina, autocrítico: “Cometimos el error de desvalorizar a Macri, creíamos que ganábamos”

El ex jefe de Gabinete elogió al presidente por haber visitado la ESMA y reconoció que "hubo una enorme irresponsabilidad histórica", porque "creíamos que ganábamos seguro y nos dimos lujos"

juan-manuel-abal-medina-cristina-fernandez-de-kirchner

El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina admitió que el kirchnerismo perdió las elecciones al cometer “un enorme error que fue desvalorizar” al actual presidente Mauricio Macri, y dijo que el peronismo “no” fue capaz de “generar unidad interna”, por lo cual “hubo una enorme irresponsabilidad histórica”.

Además, reconoció que “las formas no han sido lo mejor” por parte del Partido Justicialista que provocó una cansancio de la sociedad después de doce años de kirchnerismo en el poder.

El legislador envió un elogio al jefe de Estado al subrayar: “Que Macri haya ido a la ESMA es un signo político muy fuerte, es un triunfo para los que creemos que los derechos humanos son permanentemente una cuestión que tiene que ver con la humanidad, no con una bandera política, y eso es un logro que hemos tenido colectivamente”. 

LEA MÁS  Carrio: "Ya está Milani, ya esta De Vido, ahora sigo con Aníbal y Pérez Corradi"

Luego señaló: “Hubo una enorme irresponsabilidad histórica. Creíamos que ganábamos seguro y nos dimos lujos: ‘Yo no lo voto, lo voto desgarrado’ como decían en Carta Abierta (respecto al candidato presidencial oficialista Daniel Scioli)”. Pero también advirtió que hubo “sectores cercanos a Scioli que ya estaban discutiendo el Gabinete y la elección no se había hecho”.

LEA MÁS  Explican por qué Cristina no iría presa como Lula da Silva

“Son muchas cosas. Nosotros cometimos un enorme error, que fue desvalorizar a Macri, nadie lo tomó en serio. ‘Los globitos es un partido porteño’ decíamos…y la verdad que lo que articuló el PRO fue una alianza muy inteligente y juntó a un conjunto de sectores que se odiaban hace un año atrás y fueron capaces de articularlo y generar una oferta atractiva para la sociedad”, analizó Abal Medina.

LEA MÁS  Verónica Magario, sorprendida con el acto de Macri en La Matanza: "Le avisaron por Whatsapp"

En una entrevista publicada hoy en el diario El Cronista, el senador puntualizó: “Además, no fuimos capaces de generar esa unidad interna, porque hubo dos candidatos peronistas en la provincia de Buenos Aires y también cierta tendencia que tenemos nosotros de pensar ‘¿cómo no nos van a votar con todo lo que hicimos?’. Y no entender que la gente siente que para eso ya te votó”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento
b-nacional1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/b-nacional1-1024x683.jpg
B Nacional

Para aplaudir: la emotiva imagen en Chicago-Chacarita

La postal fue captada por una cámara del canal TyC Sports en la Tribuna República de Mataderos
sol-perez2-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sol-perez2-2.jpg
Famosas hot

Sol Pérez presentó a una amiga infartante y estallaron las redes sociales

La chica del clima compartió en Instagram fotos junto a una bella morocha, que revolucionaron a sus seguidores
centurion-1024x576-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion-1024x576-2.jpg
Boca

Las cláusulas que planea Boca para controlar al polémico Centurión

El volante llegó al país luego de decirle "no" al Genoa y ya protagonizó un escándalo en un boliche antes de firmar con el Xeneize. Desde el club buscan controlarlo desde el contrato

REALICE UN COMENTARIO