Política

Abal Medina, autocrítico: “Cometimos el error de desvalorizar a Macri, creíamos que ganábamos”

El ex jefe de Gabinete elogió al presidente por haber visitado la ESMA y reconoció que "hubo una enorme irresponsabilidad histórica", porque "creíamos que ganábamos seguro y nos dimos lujos"

juan-manuel-abal-medina-cristina-fernandez-de-kirchner

El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina admitió que el kirchnerismo perdió las elecciones al cometer “un enorme error que fue desvalorizar” al actual presidente Mauricio Macri, y dijo que el peronismo “no” fue capaz de “generar unidad interna”, por lo cual “hubo una enorme irresponsabilidad histórica”.

Además, reconoció que “las formas no han sido lo mejor” por parte del Partido Justicialista que provocó una cansancio de la sociedad después de doce años de kirchnerismo en el poder.

El legislador envió un elogio al jefe de Estado al subrayar: “Que Macri haya ido a la ESMA es un signo político muy fuerte, es un triunfo para los que creemos que los derechos humanos son permanentemente una cuestión que tiene que ver con la humanidad, no con una bandera política, y eso es un logro que hemos tenido colectivamente”. 

Luego señaló: “Hubo una enorme irresponsabilidad histórica. Creíamos que ganábamos seguro y nos dimos lujos: ‘Yo no lo voto, lo voto desgarrado’ como decían en Carta Abierta (respecto al candidato presidencial oficialista Daniel Scioli)”. Pero también advirtió que hubo “sectores cercanos a Scioli que ya estaban discutiendo el Gabinete y la elección no se había hecho”.

“Son muchas cosas. Nosotros cometimos un enorme error, que fue desvalorizar a Macri, nadie lo tomó en serio. ‘Los globitos es un partido porteño’ decíamos…y la verdad que lo que articuló el PRO fue una alianza muy inteligente y juntó a un conjunto de sectores que se odiaban hace un año atrás y fueron capaces de articularlo y generar una oferta atractiva para la sociedad”, analizó Abal Medina.

En una entrevista publicada hoy en el diario El Cronista, el senador puntualizó: “Además, no fuimos capaces de generar esa unidad interna, porque hubo dos candidatos peronistas en la provincia de Buenos Aires y también cierta tendencia que tenemos nosotros de pensar ‘¿cómo no nos van a votar con todo lo que hicimos?’. Y no entender que la gente siente que para eso ya te votó”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dady Brieva, kirchnerista a pleno: Quiere que Cristina sea candidata

El actor y humorista Dady Brieva contó que la ex presidenta lo llamó, y en ese momento, le pidió que se presente en las elecciones legislativas

dady-brieva http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/dady-brieva.jpg

Aranguren captó u$s 30.000 millones en proyectos para generar energía

Aranguren http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/aranguren.jpg

La semana pasada, 86 grupos económicos presentaron al ministerio de energía 196 anteproyectos que podrían producir mayor cantidad de megawatts de los que hoy se generan en todo el país