Política

Abal Medina, autocrítico: “Cometimos el error de desvalorizar a Macri, creíamos que ganábamos”

El ex jefe de Gabinete elogió al presidente por haber visitado la ESMA y reconoció que "hubo una enorme irresponsabilidad histórica", porque "creíamos que ganábamos seguro y nos dimos lujos"

juan-manuel-abal-medina-cristina-fernandez-de-kirchner

El senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina admitió que el kirchnerismo perdió las elecciones al cometer “un enorme error que fue desvalorizar” al actual presidente Mauricio Macri, y dijo que el peronismo “no” fue capaz de “generar unidad interna”, por lo cual “hubo una enorme irresponsabilidad histórica”.

Además, reconoció que “las formas no han sido lo mejor” por parte del Partido Justicialista que provocó una cansancio de la sociedad después de doce años de kirchnerismo en el poder.

El legislador envió un elogio al jefe de Estado al subrayar: “Que Macri haya ido a la ESMA es un signo político muy fuerte, es un triunfo para los que creemos que los derechos humanos son permanentemente una cuestión que tiene que ver con la humanidad, no con una bandera política, y eso es un logro que hemos tenido colectivamente”. 

LEA MÁS  Graciela Ocaña encabezará la lista de Diputados por el oficialismo

Luego señaló: “Hubo una enorme irresponsabilidad histórica. Creíamos que ganábamos seguro y nos dimos lujos: ‘Yo no lo voto, lo voto desgarrado’ como decían en Carta Abierta (respecto al candidato presidencial oficialista Daniel Scioli)”. Pero también advirtió que hubo “sectores cercanos a Scioli que ya estaban discutiendo el Gabinete y la elección no se había hecho”.

LEA MÁS  Traspié electoral de Cambiemos: quién le dijo que "no" a último momento

“Son muchas cosas. Nosotros cometimos un enorme error, que fue desvalorizar a Macri, nadie lo tomó en serio. ‘Los globitos es un partido porteño’ decíamos…y la verdad que lo que articuló el PRO fue una alianza muy inteligente y juntó a un conjunto de sectores que se odiaban hace un año atrás y fueron capaces de articularlo y generar una oferta atractiva para la sociedad”, analizó Abal Medina.

LEA MÁS  Luego de la renuncia, Malcorra contó qué actividades realizará en el futuro

En una entrevista publicada hoy en el diario El Cronista, el senador puntualizó: “Además, no fuimos capaces de generar esa unidad interna, porque hubo dos candidatos peronistas en la provincia de Buenos Aires y también cierta tendencia que tenemos nosotros de pensar ‘¿cómo no nos van a votar con todo lo que hicimos?’. Y no entender que la gente siente que para eso ya te votó”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO