Apple

Google, Amazon, Facebook y Microsoft apoyan a Apple en su pelea contra el FBI

Las grandes compañías tecnológicas planean presentar una moción conjunta para apoyar a Tim Cook en su lucha contra el FBI tras negarse a desbloquear el iPhone de un terrorista

apple

Las empresas tecnológicas más importantes apoyarán a Apple en su pelea contra el FBI. Google, Alphabet, Facebook y Microsoft apoyarán a Tim Cook en su lucha contra el Departamento de Justicia de EE.UU., según reveló el diario “The Wall Street Journal”.

Twitter también prevé respaldar a Apple mediante una moción, aunque no está claro si se unirá a la iniciativa conjunta de las otras compañías, según indica el periódico.

El principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, declaró ayer ante el Congreso que la empresa presentará una moción en solidaridad con Apple, mientras que la compañía de comercio electrónico Amazon también dio a conocer este jueves su intención de apoyarles.

Mientras tanto, Apple presentó un recurso de nulidad a la petición de un tribunal federal estadounidense para que ayude al FBI a desbloquear el iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo que tuvo lugar en la ciudad californiana de San Bernardino (EE.UU. ) el pasado mes de diciembre, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.

La jueza federal Sheri Pym ordenó el 16 de febrero a Apple a que ayudase a los agentes del FBI a acceder a los datos del teléfono. Algo a lo que el CEO de la compañía, Tim Cook, se niega.

Apple indicó, en su respuesta formal a la juez Pym, que la orden de la magistrada tiene amplias repercusiones e infligirían “un daño significativo a las libertades civiles, la sociedad y la seguridad nacional”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

María Eugenia Vidal no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David