Apple

Google, Amazon, Facebook y Microsoft apoyan a Apple en su pelea contra el FBI

Las grandes compañías tecnológicas planean presentar una moción conjunta para apoyar a Tim Cook en su lucha contra el FBI tras negarse a desbloquear el iPhone de un terrorista

apple

Las empresas tecnológicas más importantes apoyarán a Apple en su pelea contra el FBI. Google, Alphabet, Facebook y Microsoft apoyarán a Tim Cook en su lucha contra el Departamento de Justicia de EE.UU., según reveló el diario “The Wall Street Journal”.

Twitter también prevé respaldar a Apple mediante una moción, aunque no está claro si se unirá a la iniciativa conjunta de las otras compañías, según indica el periódico.

LEA MÁS  Una nueva filtración revelaría el diseño del iPhone 8

El principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, declaró ayer ante el Congreso que la empresa presentará una moción en solidaridad con Apple, mientras que la compañía de comercio electrónico Amazon también dio a conocer este jueves su intención de apoyarles.

Mientras tanto, Apple presentó un recurso de nulidad a la petición de un tribunal federal estadounidense para que ayude al FBI a desbloquear el iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo que tuvo lugar en la ciudad californiana de San Bernardino (EE.UU. ) el pasado mes de diciembre, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.

LEA MÁS  La nueva versión de iOS dejará inservibles miles de aplicaciones

La jueza federal Sheri Pym ordenó el 16 de febrero a Apple a que ayudase a los agentes del FBI a acceder a los datos del teléfono. Algo a lo que el CEO de la compañía, Tim Cook, se niega.

Apple indicó, en su respuesta formal a la juez Pym, que la orden de la magistrada tiene amplias repercusiones e infligirían “un daño significativo a las libertades civiles, la sociedad y la seguridad nacional”.

LEA MÁS  Qué es la fotografía bokeh y cómo lograrla en tu celular
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Julio De Vido: explican los motivos por los que no va a la cárcel

El ex ministro de Planificación kirchnerista está procesado en la Justicia. De todas formas, su libertad no está en riesgo

dev http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dev.jpg

Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/robo-2.jpg

El hecho es el último capítulo de una guerra de espías en la que se disputa poder, influencia sobre los funcionarios y, por supuesto, dinero