Dengue y Zika

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso autóctono de zika en Argentina

Se trata de una mujer Córdoba, quien habría mantenido relaciones con un hombre que se contagió cuando viajó a Colombia

zika

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó el primer caso autóctono de zika en la Argentina. Si bien la paciente no salió del país, mantiene un vínculo de pareja con un hombre que viajó a Colombia y presentó síntomas compatibles con la enfermedad, según se pudo establecer en la investigación epidemiológica. 

LEA MÁS  Las diez obras arquitectónicas que tenés que ver antes de morir

Francisco Fortuna, ministro de Salud provincial, dijo que se piensa en la posibilidad de una infección de zika a través de transmisión sexual. “El laboratorio central de la provincia hizo el diagnóstico de la mujer, se tomaron todos los recaudos en cuanto al bloqueo y el control de la mujer y con respecto al hombre también. Ambos evolucionan bien”.

LEA MÁS  Palacio del Pardo: la fortaleza de Francisco Franco donde se aloja Mauricio Macri

“Es el primer caso autóctono en el país de probable transmisión sexual”, sostuvo el médico en diálogo con radio Continental. Aunque aclaró que “se trata de una enfermedad nueva que se está estudiando”.

Fortuna recordó que el principal vector transmisor de la enfermedad, tanto del chikunguña como del dengue y el zika, es el mosquito Aedes Aegypti. “En este caso, no ha habido desde el momento en que el hombre llega a la ciudad de Córdoba tiempo para una transmisión vectorial, porque en el mosquito el virus también hace un ciclo antes de quedar habilitado como vector transmisor de la enfermedad”.

LEA MÁS  Tienen dos pares de gemelos y los muestran en esta linda sesión de fotos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner