Dengue y Zika

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso autóctono de zika en Argentina

Se trata de una mujer Córdoba, quien habría mantenido relaciones con un hombre que se contagió cuando viajó a Colombia

zika

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó el primer caso autóctono de zika en la Argentina. Si bien la paciente no salió del país, mantiene un vínculo de pareja con un hombre que viajó a Colombia y presentó síntomas compatibles con la enfermedad, según se pudo establecer en la investigación epidemiológica. 

LEA MÁS  Primero la golpeó para robarle el celular y después le mandó un mensaje para invitarla a salir

Francisco Fortuna, ministro de Salud provincial, dijo que se piensa en la posibilidad de una infección de zika a través de transmisión sexual. “El laboratorio central de la provincia hizo el diagnóstico de la mujer, se tomaron todos los recaudos en cuanto al bloqueo y el control de la mujer y con respecto al hombre también. Ambos evolucionan bien”.

LEA MÁS  Detectaron el primer caso de dengue autóctono en Rosario

“Es el primer caso autóctono en el país de probable transmisión sexual”, sostuvo el médico en diálogo con radio Continental. Aunque aclaró que “se trata de una enfermedad nueva que se está estudiando”.

Fortuna recordó que el principal vector transmisor de la enfermedad, tanto del chikunguña como del dengue y el zika, es el mosquito Aedes Aegypti. “En este caso, no ha habido desde el momento en que el hombre llega a la ciudad de Córdoba tiempo para una transmisión vectorial, porque en el mosquito el virus también hace un ciclo antes de quedar habilitado como vector transmisor de la enfermedad”.

LEA MÁS  Organizaciones sociales acampan en la 9 de Julio y amenazan con quedarse "varios días”
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo