Bancos

Advierten que puede faltar dinero el fin de semana por protesta contra despidos en el BCRA

El secretario general de la Asociación Bancaria advirtió que algunas provincias tendrán problemas de dinero en sus cajeros por un bloquero en la salida de camiones de caudales

banco central

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, advirtió que “seguramente” este fin de semana habrá “problemas de dinero” en cajeros de algunas provincias” debido a que en la jornada se bloqueaba la salida de camiones de caudales del Banco Central para reclamar por la reincorporación de 47 empleados de esa entidad despedidos “sin causa” justificada.

El sindicalista también adelantó que el martes 1 de marzo, cuando el presidente Mauricio Macri pronuncie su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, los bancarios marcharán al Congreso, para expresar su reclamo por este conflicto, y por otros temas que preocupan al gremio. 

Además, de cara a las paritarias de los bancarios que deberían arrancar el 15 de marzo, Palazzo adelantó que el reclamo salarial será superior al 20 o 25 por ciento que fija como referencia el Gobierno ya que alegó que “no es el número de la realidad económica del país”.

LEA MÁS  El Banco Patagonia se quedó sin comprador y evalúan salida a Wall Street

Sobre el conflicto por los despidos en el Banco Central, Palazzo señaló que “estamos con un acampe (frente a la entidad), desde el día 10, las 24 horas pidiendo la reincorporación de los 47 trabajadores despedidos”.

“Hoy se agregó una medida más nacional que es que hay manifestaciones durante toda la jornada de trabajo en todas las salidas (de camiones) del BCRA o tesoros regionales que tiene el BCRA en la Argentina, con lo cual algún problema de dinero seguramente el fin de semana en algunas provincias va a haber”, advirtió.

El gremialista justificó la medida porque “los 47 trabajadores han sido despedidos sin causa” e indicó que “el 80 por ciento son de planta permanente, no es que son contratados”.

LEA MÁS  Pese a un fuerte crecimiento del déficit fiscal en junio, hubo mejora en el semestre

Insistió en que los afectados no son “ñoquis” sino “compañeros que iban a trabajar, y nunca tuvieron una observación negativa de sus jefaturas”.
“Claramente hay una decisión política en el despido que tiene que ver con que eran trabajadores que ingresaron en la gestión anterior”, cuestionó.

Por otra parte, Palazzo dijo que “genera preocupación” el anuncio del Citibank “de su retiro de la Argentina de la banca minorista”, y precisó que en esa entidad trabajan 2000 empleados en todo el país.

“Tambien tenemos una paritaria en ciernes. A partir del 15 de marzo tienen que convocarnos. Y también tenemos esta situación del impuesto a las Ganancias, que el presidente (Mauricio) Macri con el decreto que ha sacado, en nuestra actividad incorpora más de 20 mil trabajadores que no pagaban Ganancias, a pagar a partir de este decreto”, explicó sobre las cuestiones que generan inquietud entre los bancarios.

LEA MÁS  Lucía Galán: "Hay mujeres que quedan embarazadas para cobrar la AUH"

En este contexto, el gremialista indicó que “después de la medida de hoy y continuar con el acampe” los bancarios van “a marchar el 1 de marzo hacia el Congreso” cuando el presidente Mauricio Macri inagura las seiones ordinarias “para expresar nuestro reclamos en estos puntos” “Y la semana siguiente van a ser 48 horas de interrupción en todos los tesoros regionales del BCRA de la Argentina. Después empieza las paritarias”.

Palazzo dijo que no quiere “adelantar los porcentajes” de reclamo salarial pero planteó: “Lo que si estoy seguro que el 20-25 por ciento que habla el Gobierno no es el número que nosotros nos vamos a sentar a hablar porque no es el número de la realidad económica del país” y sostuvo que cualquier economista “está indicando que la inflación está por encima del 30 por ciento proyectada”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ESP-SUPERCUP-REALMADRID-BARCELONA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/not_893936_16_213546.jpg
Eliminatorias

Eliminatorias: Luis Suárez no podrá jugar contra Argentina

Se confirmó que sufrió una lesión en la rodilla derecha y tiene para cuatro o cinco semanas de recuperación
dsc_2749 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dsc_2749.jpg
Mercado de pases

El ex GH Luifa Galesio no jugará en Arsenal por culpa del hijo de Palermo

La dirigencia del club de Sarandí prefirió no "tapar" a dos chicos del club Ryduan Palermo y Sebastián Lomónaco
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/perro-2.jpg
Mundo Insólito

Insólito: los perros callejeros que aparecen teñidos de azul

La situación se produjo por la presencia de los animales en un río contaminado con residuos industriales de la ciudad de Mumbai (India)
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/trump-2.jpg
Tecnología

Cómo un tuit de Trump le hizo perder una fortuna a Amazon

El presidente de los Estados Unidos acusó a la empresa de compras online de generar pérdidas de empleo en todo el país
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/robo-1.jpg
Video

Video: la increíble reacción de una mujer evita que les roben su auto

Los hechos ocurrieron en Johannesburgo, Sudáfrica, ciudad donde los secuestros y delitos son muy comunes

REALICE UN COMENTARIO