Bancos

Advierten que puede faltar dinero el fin de semana por protesta contra despidos en el BCRA

El secretario general de la Asociación Bancaria advirtió que algunas provincias tendrán problemas de dinero en sus cajeros por un bloquero en la salida de camiones de caudales

banco central

Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, advirtió que “seguramente” este fin de semana habrá “problemas de dinero” en cajeros de algunas provincias” debido a que en la jornada se bloqueaba la salida de camiones de caudales del Banco Central para reclamar por la reincorporación de 47 empleados de esa entidad despedidos “sin causa” justificada.

El sindicalista también adelantó que el martes 1 de marzo, cuando el presidente Mauricio Macri pronuncie su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, los bancarios marcharán al Congreso, para expresar su reclamo por este conflicto, y por otros temas que preocupan al gremio. 

Además, de cara a las paritarias de los bancarios que deberían arrancar el 15 de marzo, Palazzo adelantó que el reclamo salarial será superior al 20 o 25 por ciento que fija como referencia el Gobierno ya que alegó que “no es el número de la realidad económica del país”.

Sobre el conflicto por los despidos en el Banco Central, Palazzo señaló que “estamos con un acampe (frente a la entidad), desde el día 10, las 24 horas pidiendo la reincorporación de los 47 trabajadores despedidos”.

“Hoy se agregó una medida más nacional que es que hay manifestaciones durante toda la jornada de trabajo en todas las salidas (de camiones) del BCRA o tesoros regionales que tiene el BCRA en la Argentina, con lo cual algún problema de dinero seguramente el fin de semana en algunas provincias va a haber”, advirtió.

El gremialista justificó la medida porque “los 47 trabajadores han sido despedidos sin causa” e indicó que “el 80 por ciento son de planta permanente, no es que son contratados”.

Insistió en que los afectados no son “ñoquis” sino “compañeros que iban a trabajar, y nunca tuvieron una observación negativa de sus jefaturas”.
“Claramente hay una decisión política en el despido que tiene que ver con que eran trabajadores que ingresaron en la gestión anterior”, cuestionó.

Por otra parte, Palazzo dijo que “genera preocupación” el anuncio del Citibank “de su retiro de la Argentina de la banca minorista”, y precisó que en esa entidad trabajan 2000 empleados en todo el país.

“Tambien tenemos una paritaria en ciernes. A partir del 15 de marzo tienen que convocarnos. Y también tenemos esta situación del impuesto a las Ganancias, que el presidente (Mauricio) Macri con el decreto que ha sacado, en nuestra actividad incorpora más de 20 mil trabajadores que no pagaban Ganancias, a pagar a partir de este decreto”, explicó sobre las cuestiones que generan inquietud entre los bancarios.

En este contexto, el gremialista indicó que “después de la medida de hoy y continuar con el acampe” los bancarios van “a marchar el 1 de marzo hacia el Congreso” cuando el presidente Mauricio Macri inagura las seiones ordinarias “para expresar nuestro reclamos en estos puntos” “Y la semana siguiente van a ser 48 horas de interrupción en todos los tesoros regionales del BCRA de la Argentina. Después empieza las paritarias”.

Palazzo dijo que no quiere “adelantar los porcentajes” de reclamo salarial pero planteó: “Lo que si estoy seguro que el 20-25 por ciento que habla el Gobierno no es el número que nosotros nos vamos a sentar a hablar porque no es el número de la realidad económica del país” y sostuvo que cualquier economista “está indicando que la inflación está por encima del 30 por ciento proyectada”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios