Sociedad

Murió el adolescente atacado por una patota en Pilar

El hecho ocurrió el domingo, cuando Nicolás y dos amigos salieron de un cumpleaños de 15 que se celebró en una vivienda de la calle Honduras, en el barrio San Alejo; uno de los agresores se había burlado en las redes sociales

nicolas

El adolescente de 16 años que había sido golpeado el domingo pasado por una patota en el partido bonaerense de Pilar murió esta madrugada.
Daniel Rausch, tío de Nicolás Berdala, dijo a la agencia de noticias DyN que el chico falleció esta madrugada, a las 2, en la clínica Nuestra Señora de la Merced, de Martín Coronado.

Poco después del hecho fue detenido un sospechoso, de 17 años, quien se había burlado en Facebook del ataque.  

La familia de Nicolás aguardaba esta mañana que le entreguen el cuerpo para llevarlo a Pilar para su velatorio. El hecho ocurrió el domingo último, entre las 6 y las 7 cuando, cuando Nicolás, junto a dos amigos, salió de un cumpleaños de 15 que se celebró en una vivienda de la calle Honduras, en el barrio San Alejo, de Pilar.

LEA MÁS  Venecia instalará "cuenta personas" para regular el turismo

Cuando los tres se dirigían a sus casas fueron interceptados por una patota de jóvenes que los desafiaron a pelear. “Nicolás y sus dos amigos, pese a que no quisieron pelear, fueron atacados a golpes y uno de los agresores les arrojó un ladrillo que dio en el costado izquierdo de la cabeza de mi sobrino”, contó en esa oportunidad el tío de la víctima.

LEA MÁS  Denuncian a una profesora que se burló del examen de una alumna en Facebook

El adolescente, según el testimonio de su tío, pudo llegar hasta su casa y tras saludar a sus padres se acostó a dormir sin decir lo que había sucedido.

Al día siguiente, cuando la madre de la víctima intentó despertarlo, advirtió que estaba desvanecido, por lo que fue llevado de urgencia a un hospital y luego a la clínica de Martín Coronado, donde quedó internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Horas después del ataque, un adolescente de 17 años que vive en la zona fue detenido y trasladado al Instituto de Menores de Abasto, en La Plata.
La UFI de Pilar y la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de la zona se hicieron cargo del caso, que fue caratulado en un primer momento como “tentativa de homicidio” y esta mañana se cambió por la figura penal de “homicidio”.

LEA MÁS  Docentes bonaerenses rechazaron nueva propuesta salarial

En su cuenta de Facebook, el sospechoso del crimen se ufanó: “Ja ja ja cómo lo quebré (…) Esto les hice para que sepan quién maneja la calle. Para que cuando me vean agachen la mirada”, escribió.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia
danns5hwsaixs5s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danns5hwsaixs5s.jpg
Tenis

Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Luego de quedar eliminado del ATP 250 de Lyon, el tandilense reveló que no está garantizada su participación en el segundo Grand Slam del año por problemas físicos
fotojet-collage4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fotojet-collage4.jpg
Mundial Sub 20

Un jugador del Sub-20 de Corea del Sur le dedicó su gol contra Argentina a Maradona

El futbolista le recordó a los argentinos el festejo que el Diego tuvo cuando sacó los papeles en el sorteo del Mundial y reveló el enfrentamiento entre ambas selecciones
danprurxcaiyefm http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danprurxcaiyefm.jpg
Europa League

Emocionante: el minuto de silencio en la final de la Europa League por el atentado en Manchester

Los jugadores de Ajax y del equipo inglés realizaron un respetuoso minuto de silencio en la previa de la final del torneo continental, en conmemoración a los fallecidos por el atentado en el recital de Ariana Grande

REALICE UN COMENTARIO