Ganancias

Triaca reconoció que modificación en Ganancias “es insuficiente” y “molesta” a contribuyentes

Tras la reunión entre los jefes de las tres CGT Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, el ministro dijo que "es consciente" que la modificación anunciada "no es la solución definitiva"

DYN22.JPG

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió hoy que la modificación al impuesto a las Ganancias que hizo el Gobierno “es insuficiente” y “molesta” a un sector de los contribuyentes que a partir de los cambios va a tener que pagar el tributo.

Tras la reunión que mantuvieron ayer los jefes de las tres CGT Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azul y Blanca), donde decidieron unificar el reclamo por Ganancias, Triaca señaló que “es conciente” que la modificación anunciada “no es la solución definitiva”. 

Sobre la posibilidad de que esta reunión entre los dirigentes gremiales marque la reunificación de la CGT, el funcionario sostuvo que el Gobierno ve “con buenos ojos que haya una interlocución común”.

LEA MÁS  Los cinco motivos por los cuales sube el dolar

“Creemos que va en la línea de la unidad de los argentinos, que se superen las diferencias coyunturales que encontramos que el gobierno anterior planteaba o generaba”, enfatizó Triaca, quien agregó que “si hay ámbitos de diálogo, hay entendimiento, hay comprensión y madurez, bienvenido”.

El ministro de Trabajo también expresó que “muchos de los reclamos que se plantearon ayer” en la reunión que se realizó en la sede de Azopardo 802, de esta capital, “están pendientes en la agenda del Gobierno”, pero aseguró que “muchos de los dirigentes también han reconocido que se ha avanzado en muchas cosas en 70 días que durante gobiernos anteriores no se avanzaron y que fueron motivos de reclamos de las centrales”.

LEA MÁS  Para el Gobierno, la actividad en pymes está frenada por el efecto de los juicios laborales

En cuanto al reclamo central por las modificaciones de las escalas de Ganancias, Triaca sostuvo que el Gobierno comenzó “a reparar las cosas”, no obstante “sabe que no es la discusión definitiva”.

“Sabemos que esto molesta, pero tenemos que darle una base general y conceptual justa para todos”, sentenció el funcionario al reconocer que a partir de las modificaciones más personas abonarán el impuesto.

En diálogo con las radios Continental y La Red, expresó que “más allá de que el cambio para algunos es insuficiente, es un avance importante” y aseguró que “los recursos van a estar en los bolsillos de los trabajadores, pero tenemos que resolver muchas de las inequidades que dejó el gobierno anterior”.

LEA MÁS  Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

“Somos concientes que esto era lo que se podía hacer hasta ahora con los recursos que tenemos a disposición. Creemos que había inequidades que se planteaban en el decreto del gobierno anterior que puntualizó.

El funcionario también indicó que “no se pueden resolver todas las cosas de golpe” porque “la manta es corta y a veces no alcanza para todos” y remarcó que “el tema de las escalas tiene que discutirlo el Congreso de la Nación”.

Consultado sobre si el Gobierno sabía cuando anunció la modificación que muchas de las personas que hasta ahora no pagaban ahora van a tener que hacerlo, respondió que “todas las cuestiones del debate técnico se sabían”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

operacin http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/operacin.jpg
Fútbol Argentino

Buena noticia: Isaías Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel, que sufrió hundimiento de cráneo tras un choque de cabezas en el duelo frente a CADU por la primera final del Reducido de la C, fue intervenido ayer por la tarde
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg
Política

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué
heinze1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/heinze1.jpg
Video

Video: el pedido de los hinchas de Argentinos a Heinze

Luego de la victoria como local ante Instituto de Córdoba, el entrenador confirmó su salida del conjunto de La Paternal
chapecoense-tiaguinho_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chapecoense-tiaguinho_0.jpg
Tragedia del Chapecoense

Nació el hijo de Thiaguinho, jugador del Chapecoense que murió en el accidente

Su mujer le contó que iba a ser papá poco antes de emprender el trágico vuelo; la historia se viralizó pocas horas después del siniestro

REALICE UN COMENTARIO