Paritarias docentes

Bullrich confía que un acuerdo de Paritarias a nivel Nacional destrabe el conflicto en Provincias

El ministro de Educación precisó que el acuerdo busca darle un apoyo a las distritos que tienen "una limitación de no poder dar un aumento significativo con los recursos fiscales provinciales"

comienzo-clases

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se mostró hoy confiado en que el acuerdo logrado en la paritaria nacional docente “destrabe” las discusiones en las provincias que están en conflicto para que “comiencen las clases en todo el país”.

Mientras los maestros de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego y Misiones avisaron que el lunes no van a comenzar las clases, Bullrich dijo confiar en que el cierre de la discusión nacional “resuelva los conflictos en estas provincias” y así evitar que se prolonguen las medidas de fuerza. 

El funcionario precisó que el acuerdo, que va a llevar el salario docente de 6.060 pesos a 8.500, en julio, busca darle un apoyo a las distritos que tienen “una limitación de no poder dar un aumento significativo con los recursos fiscales provinciales”.

LEA MÁS  La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

Luego de que ayer el Gobierno llegó a un acuerdo con Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA, los cinco gremios con representación nacional, Bullrich precisó que también hay un avance en la discusión salarial en la provincia de Buenos Aires donde “se hizo una propuesta, los gremios la aceptaron, pero ahora la tienen que poner a consideración”.

“Doy por destrabado el tema en la paritaria nacional. Creo que esta inversión, por más que pueda haber un conflicto todavía pequeño, no va a ser un conflicto prolongado como hemos vivido otros años”, destacó el ministro en conversación con radio Mitre.

A tres días para el comienzo de clases, precisó que “el gobierno nacional hizo una inversión extraordinaria que va a llegar a los 10 mil millones de pesos para darle a las provincias y a cada uno de los docentes por medio del incentivo docente”.

LEA MÁS  Video: el rescate de un perro cuando su dueña tiene un ataque de epilepsia

“Creemos que la propuesta es una mejora salarial importante. Queremos que en todas las provincias empiecen las clases y por eso hacemos este esfuerzo desde el gobierno nacional”, postuló el ministro de Educación sobre el aumento que significa un incremento del 32 por ciento.

El funcionario señaló que “hay algunas provincias que no han cerrado el acuerdo paritario”, pero destacó que el Gobierno está “trabajando con cada uno de los ministros, de los gobiernos y de las organizaciones gremiales para que dado este acuerdo tengamos clases en todo el país: creo que tenemos tiempo de empezar”.

“Nosotros queremos como gobierno que haya pobreza cero, pero es imposible pobreza cero sin educación. Y para que haya educación de calidad necesitamos, primero que haya días de clases, y segundo, que los maestros se sientan respectados y estén bien pagos”, destacó Bullrich.

LEA MÁS  Atentado terrorista en Barcelona: 13 muertos y decenas de heridos

El funcionario, además, remarcó que “para defender la educación tenemos que poner plata en la educación, hay que invertir en educación y el salario docente es una inversión”, no obstante aclaró que “ahora también hay que exigir: vamos a evaluar, vamos a trabajar en la formación docente y en que haya clases”.

El incremento salarial acordado ayer entre las autoridades nacionales y los gremios se dará en dos partes, por lo que el salario docente llegará a 7.800 pesos a partir de marzo y luego a 8.500.

El Gobierno también aumentará el Fondo de Incentivo Docente a 910 pesos a partir de febrero y a 1.200, en julio, por eso los gremios consideran que el incremento finalmente será del 40 por ciento.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial
Kate Winslet: La británica también es dueña de un ático dúplex en La Gran Manzana, en el prestigioso barrio de Chelsea. Tiene más de 3.000 metros cuadrados que contiene 4 habitaciones, y el principal cuenta con baño propio con una bañera enorme, dos duchas y dos lavabos. http://www.nexofin.com/archivos/2014/03/baño4.jpg
Mundo Bizarro

Se divorció porque su casa no tiene baño

Ante el Tribunal Familiar de Rajasthan, India, alegó que el que su marido no lo hubiera instalado le parecía un hecho “cruel”
cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-3.jpg
Política General

Cristina Kirchner, enojada, repartió reproches por todos lados

Martín Insaurralde y Fernando Espinoza fueron las principales víctimas de la ex presidenta, quien quedó muy disconforme con el resultado de Unidad Ciudadana en las primarias
DYN15, BUENOS AIRES 02/03/2017, EL JEFE DE GABINETE, MARCOS PEÑA, LA GOBERNADORA MARIA EUGENIA VIDAL Y EL JEFE DEL GOBIERNO PORTEÑO HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, BRINDAN CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CCK, LUEGO DE LA REUNION DE GABINETE. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn15-21.jpg
Política

Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por “asesor privado” de Vidal

Correa había sido denunciado en la Justicia a principios de mes por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, después de confirmar que el falso asesor había sido sargento de la Policía Federal Argentina
0021298532 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021298532.jpg
Copa Argentina

Morón le ganó a San Lorenzo en el final y dio el batacazo en la Copa Argentina

El Gallo marcó un gol en el minuto 40 y le dio la victoria ante los de Aguirre en La Fortaleza; Leandro Guzmán, el autor del tanto

REALICE UN COMENTARIO