Paritarias docentes

Bullrich confía que un acuerdo de Paritarias a nivel Nacional destrabe el conflicto en Provincias

El ministro de Educación precisó que el acuerdo busca darle un apoyo a las distritos que tienen "una limitación de no poder dar un aumento significativo con los recursos fiscales provinciales"

comienzo-clases

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, se mostró hoy confiado en que el acuerdo logrado en la paritaria nacional docente “destrabe” las discusiones en las provincias que están en conflicto para que “comiencen las clases en todo el país”.

Mientras los maestros de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Tierra del Fuego y Misiones avisaron que el lunes no van a comenzar las clases, Bullrich dijo confiar en que el cierre de la discusión nacional “resuelva los conflictos en estas provincias” y así evitar que se prolonguen las medidas de fuerza. 

El funcionario precisó que el acuerdo, que va a llevar el salario docente de 6.060 pesos a 8.500, en julio, busca darle un apoyo a las distritos que tienen “una limitación de no poder dar un aumento significativo con los recursos fiscales provinciales”.

LEA MÁS  Suspendieron clases de una escuela de Solano por robos y el intento de secuestro a una maestra

Luego de que ayer el Gobierno llegó a un acuerdo con Ctera, UDA, Sadop, AMET y CEA, los cinco gremios con representación nacional, Bullrich precisó que también hay un avance en la discusión salarial en la provincia de Buenos Aires donde “se hizo una propuesta, los gremios la aceptaron, pero ahora la tienen que poner a consideración”.

“Doy por destrabado el tema en la paritaria nacional. Creo que esta inversión, por más que pueda haber un conflicto todavía pequeño, no va a ser un conflicto prolongado como hemos vivido otros años”, destacó el ministro en conversación con radio Mitre.

A tres días para el comienzo de clases, precisó que “el gobierno nacional hizo una inversión extraordinaria que va a llegar a los 10 mil millones de pesos para darle a las provincias y a cada uno de los docentes por medio del incentivo docente”.

LEA MÁS  Emergencia en toda la Patagonia por las fuertes nevadas

“Creemos que la propuesta es una mejora salarial importante. Queremos que en todas las provincias empiecen las clases y por eso hacemos este esfuerzo desde el gobierno nacional”, postuló el ministro de Educación sobre el aumento que significa un incremento del 32 por ciento.

El funcionario señaló que “hay algunas provincias que no han cerrado el acuerdo paritario”, pero destacó que el Gobierno está “trabajando con cada uno de los ministros, de los gobiernos y de las organizaciones gremiales para que dado este acuerdo tengamos clases en todo el país: creo que tenemos tiempo de empezar”.

“Nosotros queremos como gobierno que haya pobreza cero, pero es imposible pobreza cero sin educación. Y para que haya educación de calidad necesitamos, primero que haya días de clases, y segundo, que los maestros se sientan respectados y estén bien pagos”, destacó Bullrich.

LEA MÁS  Conmoción en Mendoza: pareja se suicidó cuando se descubrió que eran falsos docentes

El funcionario, además, remarcó que “para defender la educación tenemos que poner plata en la educación, hay que invertir en educación y el salario docente es una inversión”, no obstante aclaró que “ahora también hay que exigir: vamos a evaluar, vamos a trabajar en la formación docente y en que haya clases”.

El incremento salarial acordado ayer entre las autoridades nacionales y los gremios se dará en dos partes, por lo que el salario docente llegará a 7.800 pesos a partir de marzo y luego a 8.500.

El Gobierno también aumentará el Fondo de Incentivo Docente a 910 pesos a partir de febrero y a 1.200, en julio, por eso los gremios consideran que el incremento finalmente será del 40 por ciento.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-18.jpg
Fotografía

Lo que hacen los hombres para que sus novias tengan la foto perfecta

La cuenta "Boyfriends Of Instagram" muestra el otro lado de las fotos que vemos publicadas en la red social
Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad

REALICE UN COMENTARIO