Política

La TV pública le cambió el nombre al Centro Cultural Kirchner

El medio estatal dio a conocer una noticia que involucraba al establecimiento, que fue la nave insignia de la cultura kirchnerista, y nuevamente se abrió la polémica

centro cultural kirchner

La TV Pública informó sobre la reunión de artistas e intelectuales con el presidente francés, François Hollande, pero mencionó el lugar de encuentro como “Centro Cultural del Bicentenario”,  algo extraño ya que hasta ese momento era llamado Centro Néstor Kirchner.

De esta forma, el canal se metió con una larga polémica acerca del nombre del Centro Cultural que fue la nave insignia de la cultura kirchnerista.

LEA MÁS  Causa Chocobar: el juez manejó borracho y le sacaron el auto

No obstante, minutos después, desde el Sistema Federal de Medios Públicos le aseguraron al diario Clarín que nada había cambiado y que el centro cultural sigue llevando el nombre del ex presidente.

Pero el dato no es menor, si recordamos que Hernán Lombardi, el titular del Sistema de Medios Públicos, había dicho que estaba a favor de que el lugar volviera a llamarse Centro Cultural del Bicentenario, el nombre que se pensó para el centro cuando comenzó la reforma del viejo Correo Central.

LEA MÁS  Investigan las cajas del ex titular de Lotería de Scioli

Y en una entrevista, Lombardi insistió: “Después por una iniciativa -que viola la ley de la ciudad de Buenos Aires-, el Parlamento lo cambió. Entonces, seguramente enviaremos un proyecto de ley y será el Parlamento quien tenga que decidir, para restaurar el nombre de Centro Cultural del Bicentenario”.

El tuit en cuestión:

 

LEA MÁS  Renunciará el director técnico del INDEC

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

skatho92m_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/skatho92m_930x525__1.jpg
Superliga

Video: el penal que no le cobraron a Carlos Tevez

El arquero Nelson Ibáñez le cruzo el cuerpo al Apache, lo hizo trastabillar y no lo dejó definir con comodidad. El futbolista no se tiró al suelo y el árbitro Pompei no marcó infracción.
dbbdovmx4aaiq00-1024x697 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbdovmx4aaiq00-1024x697.jpg
Superliga

Boca le ganó a Newell’s por 3-1 y acaricia el bicampeonato

El "Xeneize" se impuso ante los de De Felippe en La Bombonera con goles de Ábila y Cristian Pavón. De esta manera, estiró la diferencia con Godoy Cruz a seis puntos a falta de tres partidos para la finalización del torneo. El 7 fue la gran figura del encuentro.
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-4.jpg
El After de Nexo

Amber Valleta en una sensual producción fotográfica

Esta modelo y actriz norteamericana te sorprenderá con una figura esplendida y con una producción de alto voltaje
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-11.jpg
El After de Nexo

Olga Kurbatova te enseña todas sus imágenes hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Rusia
dbbyizsvaaaj2ds-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dbbyizsvaaaj2ds-1024x576.jpg
Superliga

Le rompió el arco: el remate fulminante de Pavón que acabó con las ilusiones de Newell’s

El delantero de Boca Juniors recibió una pelota alta de Bebelo Reynoso, desbordó por izquierda y pateó al medio del arco. De esta manera, puso cifras definitivas al resultado, y quedó más cerca del bicampeonato. Mirá el video.