Política

La TV pública le cambió el nombre al Centro Cultural Kirchner

El medio estatal dio a conocer una noticia que involucraba al establecimiento, que fue la nave insignia de la cultura kirchnerista, y nuevamente se abrió la polémica

centro cultural kirchner

La TV Pública informó sobre la reunión de artistas e intelectuales con el presidente francés, François Hollande, pero mencionó el lugar de encuentro como “Centro Cultural del Bicentenario”,  algo extraño ya que hasta ese momento era llamado Centro Néstor Kirchner.

De esta forma, el canal se metió con una larga polémica acerca del nombre del Centro Cultural que fue la nave insignia de la cultura kirchnerista.

No obstante, minutos después, desde el Sistema Federal de Medios Públicos le aseguraron al diario Clarín que nada había cambiado y que el centro cultural sigue llevando el nombre del ex presidente.

Pero el dato no es menor, si recordamos que Hernán Lombardi, el titular del Sistema de Medios Públicos, había dicho que estaba a favor de que el lugar volviera a llamarse Centro Cultural del Bicentenario, el nombre que se pensó para el centro cuando comenzó la reforma del viejo Correo Central.

Y en una entrevista, Lombardi insistió: “Después por una iniciativa -que viola la ley de la ciudad de Buenos Aires-, el Parlamento lo cambió. Entonces, seguramente enviaremos un proyecto de ley y será el Parlamento quien tenga que decidir, para restaurar el nombre de Centro Cultural del Bicentenario”.

El tuit en cuestión:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.