Política

La TV pública le cambió el nombre al Centro Cultural Kirchner

El medio estatal dio a conocer una noticia que involucraba al establecimiento, que fue la nave insignia de la cultura kirchnerista, y nuevamente se abrió la polémica

centro cultural kirchner

La TV Pública informó sobre la reunión de artistas e intelectuales con el presidente francés, François Hollande, pero mencionó el lugar de encuentro como “Centro Cultural del Bicentenario”,  algo extraño ya que hasta ese momento era llamado Centro Néstor Kirchner.

De esta forma, el canal se metió con una larga polémica acerca del nombre del Centro Cultural que fue la nave insignia de la cultura kirchnerista.

No obstante, minutos después, desde el Sistema Federal de Medios Públicos le aseguraron al diario Clarín que nada había cambiado y que el centro cultural sigue llevando el nombre del ex presidente.

Pero el dato no es menor, si recordamos que Hernán Lombardi, el titular del Sistema de Medios Públicos, había dicho que estaba a favor de que el lugar volviera a llamarse Centro Cultural del Bicentenario, el nombre que se pensó para el centro cuando comenzó la reforma del viejo Correo Central.

Y en una entrevista, Lombardi insistió: “Después por una iniciativa -que viola la ley de la ciudad de Buenos Aires-, el Parlamento lo cambió. Entonces, seguramente enviaremos un proyecto de ley y será el Parlamento quien tenga que decidir, para restaurar el nombre de Centro Cultural del Bicentenario”.

El tuit en cuestión:

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El supuesto novio de Rabolini, vinculado al gobierno de la Ciudad

Ignacio Castro Cranwell y la ex mujer de Daniel Scioli habrían iniciado su historia de amor durante la campaña presidencial del 2015. Los vínculos de él con la Ciudad

Rabolini-novio http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/rabolini-novio.jpg

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz