Política

La TV pública le cambió el nombre al Centro Cultural Kirchner

El medio estatal dio a conocer una noticia que involucraba al establecimiento, que fue la nave insignia de la cultura kirchnerista, y nuevamente se abrió la polémica

centro cultural kirchner

La TV Pública informó sobre la reunión de artistas e intelectuales con el presidente francés, François Hollande, pero mencionó el lugar de encuentro como “Centro Cultural del Bicentenario”,  algo extraño ya que hasta ese momento era llamado Centro Néstor Kirchner.

De esta forma, el canal se metió con una larga polémica acerca del nombre del Centro Cultural que fue la nave insignia de la cultura kirchnerista.

LEA MÁS  El papa Francisco recibirá a Randazzo en el Vaticano

No obstante, minutos después, desde el Sistema Federal de Medios Públicos le aseguraron al diario Clarín que nada había cambiado y que el centro cultural sigue llevando el nombre del ex presidente.

Pero el dato no es menor, si recordamos que Hernán Lombardi, el titular del Sistema de Medios Públicos, había dicho que estaba a favor de que el lugar volviera a llamarse Centro Cultural del Bicentenario, el nombre que se pensó para el centro cuando comenzó la reforma del viejo Correo Central.

LEA MÁS  En medio de la Marcha Federal, el Gobierno confirmó: "No habrá paritaria nacional"

Y en una entrevista, Lombardi insistió: “Después por una iniciativa -que viola la ley de la ciudad de Buenos Aires-, el Parlamento lo cambió. Entonces, seguramente enviaremos un proyecto de ley y será el Parlamento quien tenga que decidir, para restaurar el nombre de Centro Cultural del Bicentenario”.

El tuit en cuestión:

 

LEA MÁS  Jorge Rial publicó una incómoda foto contra Juliana Awada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo