Gremios

Todos unidos triunfaremos: las CGT juntas con un mensaje más duro contra el Gobierno

Caló, Moyano y Barrionuevo se reunieron y comprometieron a lograr que haya una sola conducción gremial antes de fin de año

cgt_calo_moyano_barrionuevo

Las tres vertientes de la CGT aceleraron ayer el proceso de reunificación de las centrales obreras y endurecieron su posición frente al gobierno nacional.

El disparador de dichas negociaciones fue el malestar por las modificaciones que dispuso el presidente Mauricio Macri en el impuesto a las ganancias. La medida, que hará que más trabajadores paguen el impuesto que el año pasado, resultó un aporte fundamental al proceso de reunificación, reconocían ayer en la CGT.

Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo acordaron la creación de un grupo de trabajo de los legisladores de extracción sindical y el lanzamiento de una ofensiva parlamentaria para anticipar una reforma integral del impuesto a las ganancias. Además, se comprometieron a reunificar la CGT antes de fin de año y expusieron una dura evaluación sobre los primeros dos meses del gobierno de Macri.

Todavía no está definido el esquema de conducción al que se recurrirá para sortear la disputa de liderazgos entre los diferentes sectores. “Lo único seguro es que no puede ser ni Caló ni Barrionuevo ni Moyano”, explicó uno de los dirigentes que participaron del encuentro.

La primera acción unificada en la que van a avanzar es la creación de un observatorio laboral en el Congreso, con la participación de diputados de extracción gremial, de diferentes bloques partidarios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bungee http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bungee.jpg
Videos Impresionantes

Por un pelito: saltó en bungee jumping, se cortó el cable que la sujetaba y cayó a un río

Una joven de 17 años cayó a un río luego de que la cuerda que la sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires en el Parque Nacional Shidu, en el distrito de Fangshan, en Beijing. Milagrosamente, la joven sólo sufrió heridas y sobrevivió al golpe
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brancatelli.jpg
Política

Diego Brancatelli trató de “mufa” al presidente

El periodista relacionó un accidente en la zona de Villa La Angostura con las vacaciones de Mauricio Macri
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-15.gif
Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto

REALICE UN COMENTARIO