Bancos

Itaú, ICBC, Macro y Galicia, candidatos para la banca minorista del Citi y hay un precio estimado

Se calcula que la cartera vale entre u$s 500 y u$s 900 millones. El objetivo primordial sería vender el paquete de las tres filiales a un mismo banco

citibank

Se filtró la noticia de la venta de la banca minorista del Citi en Argentina, Brasil y Colombia, lo que aceleró el proceso, que iba a ser mucho más lento, pero ahora ya están preparando la documentación oficial para lanzarlo a la venta en 90 días.

LEA MÁS  Banco Central mantiene la tasa de interés y espera baja de la inflación

De acuerdo a un informe de research de Raymond James, al que tuvo acceso el diario El Cronista, calcula que la cartera vale entre u$s 500 y u$s 900 millones.

El objetivo primordial sería vender el paquete de las tres filiales a un mismo banco. En ese clima, los interesados serían el Itaú y el ICBC.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero

La situación de la cartera del Citi no es del todo normal, ya que en Argentina es mucho más rica y sus resultados vienen siendo positivos, mientras los de Brasil marcan números rojos.

En caso de que la venta sea dividida por países, Galicia y Macro son quienes lideran la oferta. Supervielle fue el primero que se interesó, pero no hubo acuerdo entre las partes.

LEA MÁS  Por primera vez en 20 años, YPF perdió plata en el balance anual
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer