Bancos

Itaú, ICBC, Macro y Galicia, candidatos para la banca minorista del Citi y hay un precio estimado

Se calcula que la cartera vale entre u$s 500 y u$s 900 millones. El objetivo primordial sería vender el paquete de las tres filiales a un mismo banco

citibank

Se filtró la noticia de la venta de la banca minorista del Citi en Argentina, Brasil y Colombia, lo que aceleró el proceso, que iba a ser mucho más lento, pero ahora ya están preparando la documentación oficial para lanzarlo a la venta en 90 días.

De acuerdo a un informe de research de Raymond James, al que tuvo acceso el diario El Cronista, calcula que la cartera vale entre u$s 500 y u$s 900 millones.

El objetivo primordial sería vender el paquete de las tres filiales a un mismo banco. En ese clima, los interesados serían el Itaú y el ICBC.

La situación de la cartera del Citi no es del todo normal, ya que en Argentina es mucho más rica y sus resultados vienen siendo positivos, mientras los de Brasil marcan números rojos.

En caso de que la venta sea dividida por países, Galicia y Macro son quienes lideran la oferta. Supervielle fue el primero que se interesó, pero no hubo acuerdo entre las partes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri